Todos los trofeos de Ghost of Tsushima y cómo conseguir los más difíciles

Ghost of Tsushima
A través de esta lista de trofeos para Ghost of Tsushima, te damos a conocer lo que debes hacer para desbloquear todos los de oro, los de plata y los de bronce, para que obtengas el exclusivo platino.

Te ayudamos a conseguir todos los trofeos de Ghost of Tsushima diciéndote lo que debes hacer en cada uno de ellos para desbloquearlos, con descripciones de los más complicados para que no se te resistan.

Tenemos 52 trofeos en Ghost of Tsushima que podremos ir obteniendo a lo largo de la aventura, algunos jugando de manera natural, y otros teniendo que realizar un amplio trabajo previo como la recolección de todos los cuentos o relatos.

En total contamos con 1 trofeo de platino, 2 de oro, 9 de plata y 40 de bronce, y sabiendo lo que debes hacer para desbloquear cada uno de ellos ya tienes el camino allanado.

Todos los trofeos de Ghost of Tsushima y cómo conseguir los más difíciles

Alguno de los siguientes trofeos son bastante sencillos de conseguir y requieren ninguna explicación, pero hay otros en los que vas a tener que sudar bastante si quieres ser uno de los pocos jugadores que puedan desbloquear los 52 disponibles.

Ghost of Tsushima

Trofeo de platino

  • Leyenda viviente: Debes conseguir todos los trofeos del juego.

Trofeos de bronce

  • Tormenta en ciernes: se consigue al recuperar la katana del clan Sakai y no debes preocuparte, porque lo vas a obtener automáticamente en la historia principal.
  • Punto de no retorno: rompe tu código para ayudar a tu amigo. También lo consigues automáticamente en la narrativa con lo que no debes preocuparte.
  • Compañía de lobos: para ello debes reclutar a los ronin sombrero de paja, e igualmente se consigue en la narrativa automáticamente.
  • Avivando el fuego: para ello debes rescatar a Taka de los mongoles, e igualmente lo consigues automáticamente a lo largo de la narrativa.
  • Reunión familiar: para ello debes liberar al señor Shimura de los Kan, igualmente se consigue en la narrativa de forma natural.
  • Líder del pueblo: para ello debes reunirte con los campesinos de Yarikawa Y esto se consigue en la narrativa de forma automática.
  • Derecho de nacimiento: debemos recuperar la armadura de nuestro padre e igualmente es un trofeo automático de la historia.
  • Ascuas en extinción: debemos erradicar a los traidores en nombre de un amigo caído, e igualmente está relacionado con la narrativa.
  • El fantasma: acepta tu nueva identidad, otro de los trofeos automáticos de la narrativa.
  • Alianza de exiliados: para ello debes reunirte con tus aliados en el norte helado, y es otro de los trofeos automáticos de la narrativa.
  • El fin de la soberanía: para ello debes enfrentarte al Khan, e igualmente es otro trofeo automático relacionado con la historia.

Trofeo de oro

  • Mono no Aware: para ello debes dejar atrás el pasado y aceptar la carga de tu nuevo rumbo, y es otro de los trofeos automáticos de la historia

Trofeos de plata

  • El monje Guerrero: para ello debemos completar todos los relatos de Norio. Los relatos de Norio son una serie de misiones secundarias y tenemos 9 repartidos por todas las regiones del juego. Vas a conseguir estos relatos como parte de la historia y otro como parte de misiones secundarias.
  • La guerra vengativa: para ello debemos completar todos los relatos de Masako. Tenemos en total de 9 relatos de Masako que podemos recibir tanto de misiones principales como secundarias. 
  • El arquero indoblegable: para ello debemos completar todos los relatos de Ishikawa. Contamos con 8 relatos que podemos ir encontrando en misiones principales y secundarias a lo largo de la aventura.
  • La ladrona obstinada: debemos completar todos los relatos de Yuna. En total contamos con 4 relatos que iremos visitando a lo largo de la aventura y en misiones secundarias.
  • Relatarrelatos: para ello debemos completar todos los relatos míticos. En total contamos con 7  relatos míticos, una especie de misiones secundarias pero enfocadas a un nivel de dificultad mayor, con lo que te van a resultar más complicadas superarlas.

Trofeo de oro

  • Espada de los indefensos: para ello debemos completar todos los relatos de Tsushima. En total contamos con 61 en el juego, y vienen a englobar todos estos cuentos anteriores entre los que se incluyen los relatos de Norio, Mashako, Ishikawa y Yuna, y también relatos de las distintas regiones.

Trofeos de bronce

Ghost of Tsushima
  • Destello de acero: para ello debemos derrotar a 20 enemigos con un contraataque tras realizar un desvío perfecto.
  • Protección de testigos: para conseguirlo debemos disparar una flecha a un enemigo que esté muerto de miedo mientras está escapando. Para ello debemos esperar que el enemigo caiga al suelo en estado de shock y luego que comience a huir de la pelea
  • Giro de muñeca: para ello debemos derrotar al máximo número de enemigos que se nos permitan en un enfrentamiento.
  • Estamos abiertos: debemos desequilibrar hasta 50 veces a los enemigos. Para ello debemos agotar su barra blanca que está sobre su cabeza para así romper todas sus defensas.
  • Solo puede quedar uno: para ello debemos ganar todos los duelos. Estamos hablando de peleas de jefes que cuentan con un nombre y una barra de salud propia. La mayoría vas a encontrarlos a lo largo de la historia, pero otros provienen de la liberación de ciertos territorios mongoles.

Trofeo de plata

  • Feliz caída: para ello debemos eliminar a un enemigo por daño de caída al tirarlo por un saliente.

Trofeos de bronce

Ghost of Tsushima
  • Precisión espectral: para desbloquearlo debemos eliminar a 20 enemigos con tajos en la postura del fantasma.
  • Fantasma de leyenda: debemos ganar el título de fantasma de Tsushima. Esto va a suceder de manera automática cuando completamos todos los cuentos principales, secundarios y cuando hayamos liberado los territorios mongoles.
  • Estudiante ávido: para ello debemos aprender las posturas de piedra, agua, viento y luna. Para ello debemos obtener las nuevas posturas al derrotar a los líderes enemigos, y se caracterizan porque tienen una mejor armadura que los enemigos normales.
  • Estás que lo tiras: para ello debes aprender sobre las técnicas de armas arrojadizas. Para ello debes comprar todas las habilidades en el menú de técnicas, fantasma y armas fantasma. Date cuenta que hay 14 habilidades en total. Irás desbloqueando más conforme aumentes tu nivel de leyenda.
  • La tormenta perfecta: para ello debemos mejorar al máximo nuestra espada. Para ello puedes actualizarlas en las distintas herrerías gracias a recursos como hierro, acero y oro que vas a conseguir en los puestos de avanzada mongoles.
  • Talismañoso: para ello debemos equipar un talismán en cada uno de los espacios que tenemos disponibles. Eso sí, primero debemos completar los santuarios Inari para desbloquear esos seis espacios para los talismanes.
  • Obsequioso: debes recoger 10 obsequios y vas a obtenerlos a través de los altares de obsequios, por ejemplo en el templo Dorado de la primera región. A través del progreso de la historia irás obteniendo el resto.
  • Matador: para ello debemos conseguir 30 cosméticos de equipo. La forma más rápida de obtenerlos es a través de los Haiku y también de los pilares de honor.
  • Alumbra el camino: para ello debemos encender de nuevo todos los faros de Tsushima.
  • Guarida de ladrones: para ello debemos descubrir la Ensenada de Umugi que es un trofeo automático relacionado con la historia.
  • Favor de los Kami: para ello debemos encontrar todos los santuarios sintoístas y rendirles tributo. Contamos con 16 diferentes dispersos a lo largo del mapa.
  • Honrado sea lo no visto: para ello debemos inclinarnos ante los 10 altares ocultos por todo el mapa.
  • Objetos perdidos: debemos descubrir un pilar del honor y recoger el equipamiento para la espada. Date cuenta que hay 23 pilares de honor aunque por suerte solo necesitamos uno de ellos para desbloquear este trofeo.
  • Maestros monocromáticos: para ello debemos comprar un artículo de los mercaderes de tinte blanco y negro.

Trofeo de plata

Ghost of Tsushima
  • Cosplayer del clan Cooper: debemos vestirnos como un legendario ladrón y para ello se nos requiere encontrar cinco piezas como es la espada, el casco, la máscara, la armadura y el tinte.

Trofeos de bronce

  • Réquiem por un herrero: para ello debemos tocar el lamento de la tormenta en la tumba de un amigo, siendo así una de las canciones que tenemos para la flauta y para desbloquearla debemos antes recolectar cinco grillos cantando que se encuentran en los cementerios.
  • Un instante en el tiempo: para ello debemos personalizar una escena en el modo foto.
  • Ávido lector: para desbloquearlo debemos leer 20 documentos de un total de 40 que podremos encontrar a lo largo de la historia.
  • Conoce a tu enemigo: debemos conseguir 20 artefactos mongoles, aunque por suerte hay 50 en toda la aventura.

Trofeo de plata

Cuerpo, mente y espíritu: para desbloquearlo debemos completar todos los 18 manantiales, 19 haikus, 49 santuarios de Inari y 16 puestos de bambú.

Trofeos de bronce

  • Héroes del pueblo: debemos liberar 12 áreas ocupadas en Izuhara.
  • Una lucha por la isla: debemos liberar todas las áreas ocupadas en Izuhara.
  • Hasta nunca: debemos liberar 8 áreas ocupadas en Toyotama.
  • Asilo garantizado: debemos liberar todas las áreas ocupadas de Toyotama.
  • Desalojamiento masivo: debemos liberar 7 áreas ocupadas en Kamiagata.
  • Un nuevo refugio seguro: debemos liberar todas las áreas ocupadas de Kamiagata.

Trofeo de plata

  • El gran libertador: debemos liberar toda la isla de Tsushima. Es decir todas las áreas anteriormente mencionadas.

Ahora ya sabes lo que debes hacer para desbloquear todos los trofeos en Ghost of Tsushima. Te recomendamos que te leas 9 trucos y consejos de Ghost of Tsushima que deberías conocer antes de empezar a jugar y revises nuestro análisis.