Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir EXP, plata, oro y otros materiales en God of War (2018)

God-of-War-EXP-plata-oro2

Con esta guía, vamos a contarte cómo conseguir más EXP en God of War para PS4, y no sólo eso: también cómo conseguir más plata y oro en GoW, la gran exclusiva del momento para PS4. Por ahora, no hay ningún truco, trampa, bug o "exploit" para permita farmear grandes cantidades de estos elementos, pero sí hay unos cuantos consejos y fórmulas que te ayudarán a conseguir más.

La clave, como en el resto de la aventura, a menudo implica alejarte de la misión principal, explorar al máximo cada escenario... y seguir todas las pautas y consejos para ganar más EXP, plata y oro en God of War que os vamos a contar a continuación. Advertencia: no contaremos nada de la historia principal, pero si no quieres conocer ni el más mínimo detalle del juego, no sigas leyendo.

Funkos, figuras gigantes... así es el merchandising de God of War

Cómo ganar más EXP o puntos de experiencia en God of War

Los puntos de experiencia o EXP no están asociados al nivel de Kratos. Son, por decirlo de una manera rápida, una "moneda" con la que podemos comprar las habilidades que vamos desbloqueando a medida que subimos de nivel (mejorando nuestro equipo y armadura).

La forma básica de ganar EXP en God of War es combatiendo y derrotando enemigos. Para ganar más EXP en God of War, la clave está en enfrentarnos a enemigos más fuertes. Por regla general, sabremos que son más fuertes porque su barra de vida es de color morado.

God-of-War-combate

Cuanto más difíciles sean, más EXP nos dejarán. Así pues, con la ayuda de la canoa, explora siempre que puedas el mapeado sin seguir la misión principal. Al bajar en nuevas zonas encontrarás nuevos enemigos y variaciones de los que ya has visto, así como nuevas misiones opcionales y un montón de tareas para hacer. Algunas te reportarán grandes cantidades de EXP si las completas.

Así, por ejemplo, en el lago de los nueve, la primera gran zona abierta que podemos explorar con la canoa, encontrarás algunas edificaciones que parecen templos. Pues bien, cerca de la entrada de alguno de ellos es posible encontrar las llamadas "brechas del reino", una especie de manchas flotantes que, al tocarlas, sueltan algunos poderosos enemigos.

God-of-War-espiritus

Derrotarlos implica esquivar bastante, lanzar el hacha a menudo, bloquear en el momento justo para aturdirlos y usar todo lo que tengas a tu alcance para derrotarlos (entrar en modo Ira, utilizar los ataques rúnicos...). Derrótalos, y ganarás buenas sumas de EXP. Eso sí, si ves que alguno se te atraganta y te mata más de la cuenta, déjalo para más adelante.

Explorar también te permitirá entrar en contacto, por ejemplo, con espíritus o fantasmas, quienes te pedirán algunos "favores" como, por ejemplo, encontrar los huesos de su amada o derribar una estatua de Thor. Completar este tipo de tareas, también suele dejar buenas sumas de EXP, así que no dudes en "perder" el tiempo para hacerlas. La trama principal puede esperar.

God-of-War-metas

Una vez descubiertas, todas estas tareas se recogen en el menú principal (pulsando Options), en la pestaña "Metas". Ahí, por ejemplo, encontrarás misiones de diversos tipos, como las de asesinato (en las que debes matar a X criaturas de un tipo, todas con varios niveles, y recompensas de EXP acorde al nivel), hallazgo (encontrar sets de objetos, como mascarones o juguetes abandonados)...

También hay otro tipo de metas menos "de acción", que nos invitan simplemente a encontrar unos pequeños armarios que nos explican leyendas o historias de la mitología nórdica o mapas del tesoro, con unas vagas indicaciones, que nos llevan a algunos lugares con un tesoro escondido..

God-of-War-tareas

Como decimos, todas estas tareas te permitirán ganar más EXP en God of War, por lo que no dudes, y siempre que puedas, aléjate del camino principal para explorar Midgar y otros reinos: la recompensa merecerá el tiempo invertido.

Lee nuestro análisis de God of War: el espectacular regreso de Kratos

Por último, a veces, mientras exploráis los escenarios, encontraréis unos cristales similares a los que dejan caer los enemigos al morir, pero de mayor tamaño. Si os fijáis, estos cristales cambian de color: de verde a rojo, de rojo a blanco, y de blanco de vuelta a verde. Verde y rojo dan salud e ira (respectivamente), mientras que si los recogéis cuando están de color blanco, obtendréis una pequeña suma de experiencia. Además, son un homenaje a los cofres que cambiaban de color de anteriores God of War.

Cómo ganar más plata, oro y otros materiales en God of War

La plata, el oro de Aegir, el acero de Svartalfheim... en God of War necesitarás muchos materiales y recursos para mejorar tu equipo o comprar nuevas piezas. Al igual que la EXP, tampoco existe una receta milagrosa (al menos por ahora), para acumular grandes cantidades en poco tiempo. Pero sí existen unas pautas para ganar más plata y oro en God of War.

La primera y más básica regla es... ¡derrota a todos tus enemigos, opcionales incluidos! Muchos de ellos dejarán caer pequeños saquitos marrones con plata en su interior. Fíjate también en los muchos cadáveres que pueblan los escenarios. Algunos tienen plata, otros objetos coleccionables...

God-of-War-combate-plata

La segunda y no menos básica es... ¡destroza todo lo que veas! Vasijas, mesas, poleas, cadáveres colgados de árboles, pequeños montículos de roca (a veces con la ayuda de bombonas explosivas). Revienta todo lo que veas susceptible de reventar, porque muchas veces, esconde plata.

Despejar el camino quitando estos obstáculos, y explorando la zona despejada, a veces nos conducirá a cofres y sarcófagos especiales. En su interior puedes encontrar, entre otras muchas cosas plata o acero, amen de nuevas piezas de armadura. Hasta que no lo abras, no sabrás qué te ha tocado... pero hay cientos de estos cofres, y algunos requieren habilidades específicas de Kratos o Atreus.

God-of-War-vasijas

Otra forma de conseguir estos metales es vendiendo los objetos que forman parte de los sets de hallazgos (sí, esos que en el punto anterior nos dieron experiencia), como los mencionados mascarones de barco, los juguetes perdidos y otros muchos más que hay, como máscaras o cuernos.  

Da igual que hayas completado el set y tengas todos sus elementos o no: en cualquier momento puedes venderlos, aunque no tengas el juego completo. Para ello, sólo tienes que acudir a las tiendas de los enanos, y entrar en la opción de venta para ganar algo más de dinero.

God-of-War-tienda

También puedes conseguir más plata y oro de Aegir en God of War sin bajarte de la canoa. Si te fijas, en algunas zonas del agua verás que algunas zonas tienen llamativos brillos dorados: si te acercas y exploras el agua, recogerás oro. La plata, por el contrario, la recogerás si "atropellas" con la canoa los barriles que veas en el agua (algunos cuerpos flotantes también dan vil metal). 

Por suerte, en las zonas amplias como el mencionado lago de los nueve, los barriles con plata y el oro "se regeneran" si nos vamos a una zona alejada y volvemos, por lo que siempre puedes regresar para rellenar la hucha si necesitas ganar más oro y plata en God of War.

God-of-War-oro

Por último, pero no por ello menos importante, un consejo que os permitirá conseguir mayores cantidad de exp y plata (sí, de ambas): de entre todas las estadísticas de Kratos en el nuevo God of War, veréis que hay una denominada "suerte". Cuanto mayor sea, mayor será la obtención de plata y experiencia (además de aumentar la probabilidad de activar ventajas). Así que si queréis conseguir plata y exp rápidamente, equipad objetos que aumenten esta estadística.

Y con esto hemos terminado nuestra guía para ganar más plata, oro de Aegir y EXP en God of War de PS4. Si encontramos alguna "trampa" para farmear oro, plata o EXP en el juego, o algún sistema para ganar más cantidad más rápido, actualizaremos nuestra guía.

Si necesitas más ayuda con God of War, no dejes de consultar las 7 cosas que deberías saber antes de empezar a jugar a God of War, dónde encontrar todos los coleccionables del bosque salvaje, la primera zona del juego, dónde encontrar y cómo abrir todos los cofres de las Nornascomo conseguir todas las armaduras especiales, o dónde encontrar todos los coleccionables del paso del río y las laderas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.