Guía God of War (2018): todos los cofres de las Nornas y como abrirlos

God of War

Este artículo pertenece a la guía del juego God of War (2018)

A través de esta guía te damos la localización de todos los cofres de las Nornas en God of War, uno de los coleccionables del juego, junto a sus soluciones. De este modo conseguirás los objetos imprescindibles para aumentar la barra de vitalidad de Kratos y su barra de Ira.

Si pensabas que en God of War eran sólo ataques sin piedad a enemigos, te equivocas, porque hay mucho más. Si quieres acabarte God of War en su totalidad vas a tener que encontrar coleccionables pero también los llamados cofres de las Nornas que guardan recursos como Manzanas Idunn y cuernos de hidromiel sangrienta que aumentan nuestras capacidades al máximo.

Es por ello que hemos creado esta guía para ayudarte a encontrar todos los cofres de las Nornas de God of War dándote la solución a cada uno de ellos. Cada uno de estos cofres viene con tres sellos que debemos golpear para abrirlo. Para ello debemos fijarnos en estos símbolos y buscarlos por el área, golpearlos y así activarlos hasta que se abra el cofre. Aunque parezca sencillo no lo es dado que están muy bien escondidos, y algunos, por ejemplo, vuelven a apagarse transcurridos unos segundos.

VIDEO

GOD OF WAR - Tráiler de la HISTORIA en CASTELLANO - 20 DE ABRIL

Funkos, figuras gigantes... así es el merchandising de God of War

Guía God of War (2018): todos los cofres de las Nornas y sus soluciones

En total existen 22 cofres de las Nornas en God of War, y te vamos a contar como encontrar todos y cada uno de ellos. Para que los localices más rápidamente, los hemos organizado por reinos, y a su vez, por las zonas que visitarás en cada uno de ellos.

Cofres de las Nornas en Midgard

Bosque Salvaje

God of War
  • Cofre de las Nornas 1: el primero es el más sencillo y sirve a modo de tutorial. Llegarás a una estructura de piedra circular con varios caminos. Sortea el del obstáculo de madera para encontrar el cofre. Los tres sellos del cofre están situadas en la misma zona, uno al lado del cofre a la derecha, otro en la esquina trasera a la izquierda de la puerta y el último en la tumba en la parte izquierda del cofre.

El Paso del Río

God of War
  • Cofre de las Nornas 2: pasando por la parte fortificada que está cerca de tu casa, sigue el camino natural y te encontrarás otro cofre. Uno de los sellos está en la zona oscura a la izquierda del cofre, otro en los acantilados (tras el personaje a la izquierda), y el último al otro lado del puente.
  • Cofre de las Nornas 3: otro cofre lo tienes en la trampa con pinchos del área del paso del río. El cofre te lo encontrarás de manera natural, pero las runas son más complicadas. Una de ellas está en la cueva en el lado opuesto al cofre, la segunda detrás de la plataforma central y que es visible cuando cae, y el tercero es más complicado. Para ello debes subir a la plataforma que cae con los pinchos (cerca de la puerta con pinchos de salida hay un montículo al que puedes subir, y desde ahí a la plataforma cuando cae. Activa el mecanismo con el hacha para que vuelva a subir, y fíjate que hay una especie de barandilla de madera en la plataforma de enfrente. La runa está ahí, y debes golpearla lanzando el hacha.
  • Cofre de las Nornas 4: tras luchar con el primer trol gigante tienes el cofre. Ahora tienes que golpear las tres runas en rápida sucesión. Una la tienes tras el cofre, otra a la izquierda del mismo y la tercera, si te sitúas frente al cofre, justo a tu espalda, un poco alejada. Tendrás que ser rápido...
  • Cofre de las Nornas 5: otro cofre lo tienes en el sótano de los niveles inferiores de la cueva de la bruja. Una runa está en la pared en el pozo donde escalas, otro debajo del puente que conduce a la puerta de la cueva, y el tercero en la pequeña habitación detrás de las enredaderas rojas.
  • Cofre de las Nornas 6: el siguiente cofre lo encuentras en un saliente elevado frente a la cabeza de la tortuga, en el bosque cercano a la casa de la bruja. No podrás conseguirlo hasta bien avanzada la aventura y tengas una habilidad relacionada con el viento de Helm (no diremos más por no destripar nada a nadie). Una vez restauradas unas ruinas y localizada la fuente de viento en la parte de la derecha, tendrás que llevar el viento al lado izquierdo de esas ruinas. Sube de nuevo al saliente en el que está el el cofre y ve hasta el final. Coge el viento de la ruinas y llévalo hasta una rueda con runas que hay cerca, sin bajar del saliente. Si llevas el viento a la esfera que hay encima del cofre, verás las runas que debes activar: recuérdalas, y lleva de nuevo el viento a la rueda con runas. Dos podrás activarlas girando la rueda con runas que hay encima, la tercera, gira automáticamente por efecto del viento (y tendrás que extraerlo en el momento justo).

Veithurgard

  • Cofre de las Nornas 7: es la zona donde encuentras al primer dragón. El cofre está en la zona elevada, cerca de una reja (se ve de sobra). La primera runa está detrás del cofre, y sólo la podrás romper lanzando el hacha al pequeño islote que tenemos enfrente. La segunda runa está al lado del árbol caído, cerca de la zona con unas ruinas que recuerdan a Stonehenge y la tercera en la habitación justo a la derecha del cofre,  en un pequeño saliente de piedra.

Puesto de los Elfos

  • Cofre de las Nornas 8: este puesto avanzado de los elfos de la luz lo tienes bastante visible, pero no la runas. La primera está en una columna de piedra que sobresale del agua a un lado de la isla; otro, nada más colocar la piedra azul en su hueco, la veremos al fondo, en otro risco y la última, enfrente de las cadenas que conducen al muelle (debes lanzar el hacha a la pared de piedra que queda a la izquierda, está algo escondida).

Konunsgard

God of War
  • Cofre de las Nornas 9: el cofre lo tienes en la parte superior de la puerta gigante de este área. Simplemente debes tomar el viento de la fuente y colocarlo en el lado izquierdo, golpear ambos lados de la bola rúnica giratoria para que suenen y golpear la runa de la derecha de la puerta para desbloquear el cofre.

Cavernas olvidadas

  • Cofre de las Nornas 10: la runas están visibles al lado del cofre, pero lo que debes hacer es tocar las tres campanas rúnicas mientras giran y antes de que dejen de sonar.

Almacén Fafnir

  • Cofre de las Nornas 11: el cofre lo tienes en la zona abierta de esta área y los sellos están muy cerca pero los tienes que golpear muy rápido. Tienes dos justo detrás del cofre y el tercero sobre la cascada, justo a su izquierda. La clave aquí es la velocidad.

Torre de Vigilancia

God of War
  • Cofre de las Nornas 12: lo tienes cerca del muelle pero antes debes bajar los picos. Golpea el panel de madera sobre el cofre para que gire y retire la trampa, y después golpea las tres runas visibles en rápida sucesión.

Barrancos de los Cuervos

  • Cofre de las Nornas 13: el cofre lo tienes en el centro de esta área pero necesitas los vientos del infierno. Puedes ir a la gran puerta cerca del muelle para romper con el hacha. Luego da media vuelta al otro lado de la puerta para tomar el viento y colocarlo a la izquierda, junto a la otra puerta grande. Regresa al cofre y salta a la plataforma más alejada a la izquierda para ver el viento. Ahora mueve este viento cerca de las runas a la plataforma anterior y lo debes alinear con una de las runas en el cofre. Ahora sube de nuevo al cofre, toma el viento del centro, y haz que la ruleta giratoria coincida con la rueda de la caja. Ahora salta atrás a través de la plataforma que sobresale del cofre.

Estribaciones

  • Cofre de las Nornas 14: en el área junto a la tienda hay un cofre en el camino a la derecha. La primera estatua de las runas está justo detrás del cofre, la segunda atrás, en el camino hacia la izquierda, y la tercera en la zona derecha, detrás de un gran tronco y protegido por una niebla venenosa.

La montaña

God of War
  • Cofre de las Nornas 15: el cofre lo tienes en el área de la montaña. Las runas giratorias están por la zona. El problema es que el cofre está en una habitación a la izquierda del área, y solo está accesible por medio de la activación de las luces azules. Tienes que disparar una flecha azul detrás del cofre para revelar la combinación de runas. Una runa la tienes en el camino por la puerta a la derecha, la segunda es visible desde el puente y la tercera está justo afuera de la entrada a la sala del cofre.
  • Cofre de las Nornas 16: el segundo cofre de la montaña está justo después del puzle del pequeño ascensor con el cubo lleno de explosivos. La primera runa del cofre está al otro lado del puente, en un nicho rocoso, la segunda en el nivel superior (accesible al elevar el puente y congelar el mecanismo), y la tercera está de vuelta a la zona del cofre, en la habitación de la izquierda del santuario.

Bóveda de Tyr

  • Cofre de las Nornas 17: en las profundidades de esta zona hay un cofre, escondido detrás de las trampas de espinas a la izquierda de la primera habitación. Una de las runas se esconde entre todos los tesoros de la habitación, otra en los artilugios que sostienen las trampas a la izquierda de la segunda habitación, y otro sello en la parte posterior de la segunda trampa, en tu camino de regreso desde el cofre.

Alfheim

God of War
  • Cofre de las Nornas 18: el primer cofre de este reino lo tienes en el salón. Alrededor del cofre hay ocho campanas. Necesitas saber cuál es el orden: 3,5 y 8.
  • Cofre de las Nornas 19: bajando a la pendiente hacia el otro lado de la puerta del templo encuentras otro cofre. Las tres campanas: una detrás del cofre y dos en el pequeño patio afuera.
  • Cofre de las Nornas 20: justo dentro de la puerta del templo de la luz hay otro cofre. Tienes una runa detrás del cofre, otra que puedes golpear a través de la ventana a la izquierda de la plataforma y la tercera en las rocas sobre las plataformas donde subiste para llegar hasta esta zona. Debes golpear las tres sin que ninguna deje de sonar.
  • Cofre de las Nornas 21: el último cofre de esta zona lo tienes dentro del templo, pero en la parte inferior. Debes soltar las plataformas cercanas para que te aparezca un sello en la parte de atrás. Para las dos siguientes debes bajar la plataforma, pararte en el medio y luego subir solo los niveles externos antes de volver a parar. Ambas están dentro de las plataformas elevadas.

Helmheim

  • Cofre de las Nornas 22: cuando vuelvas a este reino al final encontrarás el cofre justo antes de saltar en la nave. Debes usar las cuchillas en las ramas a la derecha para liberar uno de los bloques y luego retirarlo. Tienes una runa en el espacio a la izquierda del bloque encaramada a las piedras. Otra la tienes en el lado opuesto del bloque que ha salido. Y la última un poco más arriba que la descubres tirando del bloque en línea con la repisa a la derecha y haciéndola subir.

No te pierdas nuestro análisis de God of War

Esta es la localización de todos los cofres de las Nornas en God of War y cómo encontrar las runas para poderlos abrir. Si necesitas más ayuda con God of War, no dejes de consultar las 7 cosas que deberías saber antes de empezar a jugar a God of War, trucos y consejos para ganar más EXP, plata y oro o dónde encontrar todos los coleccionables del bosque salvaje (la primera zona del juego), como conseguir todas las armaduras especiales, o dónde encontrar todos los coleccionables del paso del río y las laderas.

Cómo conseguir el Guantelete del Infinito de Thanos en God of War - Kratos es inevitable

Así puedes conseguir el Guantelete Quebrado Inmemorial en God of War que hace de easter egg al Guantelete del Infinito de Thanos de las películas de Marvel.

God of War Avengers Inifinity War

Como conseguir el Guantelete Quebrado (guiño al guantelete del infinito) en God of War

Os contamos cómo podéis conseguir el Guantelete Quebrado inmemorial, guiño en God of War para PS4 al Guantelete del Infinito de Vengadores Infinity War.

God of War PS4

Cómo ver el final secreto de God of War (sin spoilers)

Os contamos qué hacer y cómo ver el final secreto de God of War, la aventura de Santa Monica Studio protagonizada por Kratos y Atreus para PlayStation 4

God of War para PS4 - Sistema de progresión

Dónde encontrar todas las Lágrimas de Dragón y los Catalizadores Glaciales en God of War

Os contamos dónde encontrar todas las Lágrimas de Dragón y los Catalizadores Glaciales en God of War para que podáis mejorar dos de los mejores objetos del juego.

god war niflheim 1.1

Cómo farmear ecos de niebla en God of War (2018) y desbloquear todo en Niflheim

Te detallamos un procedimiento para conseguir muchos ecos de niebla en el reino oculto de Niflheim y así desbloquear todas las recompensas secretas de esta zona.

God of War – Spot TV

Cómo ganar XP infinita en God of War (2018) con este glitch

Descubrid cómo ganar XP infinita en God of War (2018) con este glitch. Seguid nuestra guía del título de Sony Santa Monica y conseguid experiencia ilimitada.

God-of-War-Muspelheim-34

Trucos y consejos para superar todas las pruebas de Muspelheim en God of War (2018)

Los mejores trucos y consejos para que superéis sin problemas todas las pruebas de Muspelheim, uno de los reinos opcionales que encontraréis en God of War para PS4.

God of War

Dónde y cómo conseguir los mejores talismanes de God of War (2018)

Si quieres hacer a Kratos aún más temible, necesitas el mejor talismán para cada momento. Te recomendamos algunos de ellos y cómo conseguirlos de manera rápida.

God of War apertura encantamientos

Los mejores encantamientos para Kratos en God of War (2018)

Te mostramos cuáles son los mejores encantamientos y cómo conseguir cada uno de ellos en la aventura, para que Kratos pueda desplegar todo su poder.

God of War desgarros

Dónde encontrar todos los desgarros en God of War (2018)

Si quieres obtener ventajas para tus talismanes y amuletos, necesitas encontrar todos los desgarros. Te damos su localización y qué ventajas tienes al descubrirlos.

God of War PS4

Cómo resolver el puzle de la Cámara de Tyr en God of War (2018)

Os contamos cómo resolver el puzle de la Cámara de Tyr en God of War con esta guía del título desarrollado por Sony Santa Monica en exclusiva para PS4.

God of War PS4

Guía God of War (2018): localización de todos los hallazgos

A continuación te ofrecemos la localización de cada uno de los hallazgos o artefactos del juego, divididos por zonas para que así puedas completar el juego.

God of War Hacha

Guía God of War (2018): los mejores pomos para mejorar el hacha Leviatán

Os contamos cuáles son los mejores pomos para mejorar el hacha Leviatán y dónde encontrarlos, un aspecto que te permitirá mejorar las estadísticas de Kratos.

God of War PS4

Guía God of War (2018): Rocío de Yggdrasil, dónde encontrar todas las mejoras

Os contamos dónde encontrar todas las mejoras de Rocío de Yggdrasil para Kratos en esta guía de God of War para PS4. Así podríes mejorar las estadísticas del héroe.

God of War cofres legendarios

God of War (2018): dónde encontrar todos los cofres legendarios

Te damos la ubicación de cada uno de los cofres legendarios del juego para que puedas conseguir mejoras de habilidad para Kratos y así superar la aventura.

God of War

Guía God of War (2018): cuervos de Odín, dónde encontrarlos a todos

A continuación tienes la localización de todos los cuervos de Odín para que puedas conseguir uno de los coleccionables más complicados y obtener su trofeo de plata.