Valquirias en God of War (2018): dónde encontrarlas y cómo derrotarlas

God of War guía

Ha llegado el momento: God of War ya está disponible para PS4 y, si ya habéis empezado la nueva aventura de Kratos y queréis acabar con todas las valquirias, unos temibles enemigos opcionales, en esta guía os vamos a contar dónde encontrar y cómo derrotar a las valquirias en God of War.

Recientemente, os hemos contado 7 cosas que deberíais saber antes de empezar a jugar God of War, la nueva aventura de Kratos desarrollada por Santa Monica Studio para PS4. Si habéis avanzado lo suficiente, puede que os hayáis encontrado con alguna valquiria. Pues bien, debéis saber que hay un total de 8 y que, si acabáis con todas ellas, podréis conseguir el trofeo Juicio de los caídos. Si queréis conseguirlo, a continuación os vamos a decir dónde encontrar y cómo derrotar a las valquirias en God of War... aunque si no queréis saber nada del juego, evitad esta guía por posibles "spoilers".

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

Valquirias en God of War (2018): dónde encontrarlas y cómo derrotarlas

Dónde encontrar a las valquirias

Como hemos explicado, hay un total de 8 valquirias, además de la reina. Salvo dos valquirias, el resto se encuentran en cámaras. Estos son sus nombres y localizaciones:

Midgard

  • Valquiria Kara. Lugar: Cámara en Cueva de la bruja. 
  • Valquiria Geirdriful. Lugar: Cámara en Llanuras. 
  • Valquiria Gunnr. Lugar: Cámara en Cadáver de Thalmur 
  • Valquiria Olrun. Lugar: Cámara en Alfheim. 
  • Valquiria Rota. Lugar: Cámara en Helheim. 
  • Valquiria Eir. Lugar: Cámara en La montaña. 

Muspelhein

  • Valquiria Gondul. Lugar: es el jefe final que te espera al final de los desafíos.

Niflheim 

  • Valquiria Hildr. Lugar: jefe final de zona.

Reina valquiria

  • Valquiria Sigrun. Lugar: Sala del Alto Consejo. Os contamos cómo encontrarla en el apartado qué hacer con los yelmos obtenidos.
    God of War guía

    Cómo derrotar a las valquirias

    Si ya habéis peleado contra una valquiria, sabréis que son enemigos difíciles de derrotar. Por ello, os recomendamos que, si queréis obtener este trofeo, acabéis con ellas cuando hayáis terminado la partida. La razón no es otra que el alto nivel que tendrán tanto Kratos como las armas y armaduras de las que disponga entonces.

    No obstante, podéis ir a por ellas en cualquier momento, una vez conseguido el Cincel, que es el objeto que necesitáis para abrir las cámaras ocultas. Si lo hacéis, os recomendamos que, antes de combatir con cualquiera de ellas, observéis sus patrones y ataquéis cuando tengan que recuperarse. 

    También podéis utilizar a Atreus para interrumpir algunos de los ataques más devastadores que realicen. En estos casos, resulta especialmente útil el ataque rúnico de Atreus. No os olvidéis de utilizar el escudo, pues os protegerá de las dañinas alas de las valquirias con tan solo esconderos tras él.

    Imprescindible también llegar a estos duelos con una piedra de la resurrección comprada, y a ser posible, de la variante que repone una gran cantidad de salud, ya que la piedra "pequeña" no solucionará en exceso la papeleta. 

    God of War guía

    Parece lógico, pero evitad todos los ataques que podáis, especialmente los más dañinos, como el precedido por el grito Valhalla, y bloquead con R3 todas las veces que podáis, lo que hará que os enganchéis y os salvéis más de una vez probablemente. Por último, os recomendamos que aprovechéis todas las oportunidades de atacar que se os presenten. En el caso de la reina valquiria, por desgracia, no hay ninguna clase de truco o consejo que os podamos dar... Sigrun dispone de las habilidades del resto de valquirias y su salud se cuadruplica con respecto al resto, por lo que tened mucho más cuidado cuando os enfrentéis a ella. 

    Qué hacer con los yelmos obtenidos

    Los yelmos que obtengáis de cada valquiria, son utilizados para convocar a la reina valquiria, que se encuentra en la sala del Alto Consejo. Para encontrarla, tenéis que encontraros en la región de Midgard. Una vez allí, buscad el Canal del Cantero y desembarcad en la playa de la izquierda. Tras el trol Devoramuertes, escalad la pared, avanzad y subid hasta que lleguéis al Alto Consejo. Entonces, interactuad con los tronos hasta que Kratos coloque todos los yelmos, lo que provocará que aparezca un Desgarro y, después, la reina valquiria Sigrun. Al derrotarla, obtendréis el trofeo Juicio de los caídos.

    God of War guía

    No os perdáis nuestro análisis de God of War para PS4

    Ahora ya sabéis dónde encontrar y cómo derrotar a las valquirías en God of War. Si necesitáis ayuda con otras partes del juego, no os perdáis nuestras guías sobre cómo conseguir EXP, plata, oro y otros materialesdónde encontrar y cómo abrir todos los cofres de las Nornas, como conseguir todas las armaduras especiales, o dónde encontrar todos los coleccionables del paso del río y las laderas

    Guía y trucos de God of War (2018)