Logo Hobbyconsolas.com

6 consejos y trucos de Gran Turismo 7 para ser más rápido y mejor piloto seas novato o experto

Gran Turismo 7

Te ofrecemos los mejores consejos y trucos para ser más rápido en la conducción y ganar muchas carreras.

Una de las claves de poder prosperar en Gran Turismo 7 y ganar carreras, es evidentemente conocer todas las características de conducción que ofrece el juego y perfeccionar nuestras habilidades.

Y a veces para perfeccionar unas habilidades en Gran Turismo 7, no solo debes saber leer cada uno de los tramos de la pista, sino también conocer algunos aspectos importantes de la conducción en carreras.

Tengas o no el carnet de conducir en la vida real, está claro que vas a poder conseguir grandes resultados en Gran Turismo 7 si sabes cómo sacar provecho de la interfaz y el control del vehículo sobre la pista virtual.

Es por ello que queremos darte una serie de recomendaciones de conducción en Gran Turismo 7 que te van a permitir tomar mejor las curvas, acelerar al máximo en la recta sin perder el control y muchas cosas más.

6 consejos y trucos de Gran Turismo 7 para ser más rápido y mejor piloto seas novato o experto

Ir en línea recta y girar lo menos posible

Date cuenta que el objetivo de las carreras en Gran Turismo 7 es que el coche se mueva en la línea más recta posible, porque cuanto menos tengas que girar las ruedas mejor.

Si bien las curvas cerradas y las curvas cortas requieren algunos giros bruscos, la línea asegura que solo se gire el volante lo menos posible.

Así que cuando llegues a un giro cerrado a la izquierda, no debes estar en el lado izquierdo de la carretera, si no debes estarlo más a la derecha posible.

Luego debes girar hacia la esquina izquierda y salir de la curva hacia el lado derecho de la carretera.

Frenar, girar y acelerar: todas las técnicas de conducción

Tenemos los indicadores de freno que son esa línea roja brillante a lo largo de la pista.

El indicador de freno nos indica cómo vamos de rápido para tomar la próxima curva. Si no reduces la velocidad, nos iremos fuera de la pista contra alguna pared.

A máxima velocidad, el indicador de freno es de color rojo brillante, y a medida que disminuye la velocidad, ese rojo se desvanece. Cuando se ha ido por completo ese indicador, sabes que vas lo suficientemente lento como para dar bien la curva.

Pero no es necesario que pises los frenos en cada curva, dado que cuanto más largo sea el indicador de freno más difícil será frenar.

A veces el indicador de freno es corto y abarca solo unos pocos segmentos.

No es necesario que pises los frenos para todas esas curvas, y por lo general, puedes moverte, dejando de pisar el acelerador y presionando suavemente los frenos.

Tampoco debes esperar a que el indicador de freno desaparezca por completo, si ya está desapareciendo mientras te acercas al final, puedes asumir que se habrá ido para cuando hagas el giro.

También debes tener en cuenta los llamados pasadores de giro, que son indicadores amarillos que parecen pines en el costado de la pista. Te van a indicar cuando comenzar el giro, hacia donde apuntar el giro y cuando pisar el acelerador a salir del giro.

Como hemos dicho antes, debes estar lo más a la derecha posible al girar a la izquierda y viceversa. Debes seguir los pines de giro para mantener el coche en una línea lo más recta posible mientras sigues girando la curva.

Aprende a saber cuándo pisar el acelerador al salir de un giro, dado que demasiado pronto te estrellarás contra la pared, y demasiado tarde otros corredores tendrán oportunidad de adelantarte.

Cuando pisas el acelerador no significa que lo debas pisar a fondo, en su lugar, debes presionar suavemente este botón a medida que sales de la curva para recuperar la velocidad.

Esta aceleración debería llevar el coche hacia la esquina opuesta manteniendo la velocidad mientras permanece en la pista.

Básicamente no debes pisar los frenos bruscamente al tomar una curva y no tienes que mover el volante completamente hacia la izquierda o hacia la derecha al tomarla.

En lugar suelta el acelerador cuando veas que se acerca una curva, luego suelta los frenos al entrar en la zona de frenado y sigue presionando el freno hasta que veas que la zona del freno se desvanece.

De esta manera no vas a reducir tanto la velocidad, lo que te permitirá evitar que otros corredores puedan alcanzarte.

Finalmente, debes girar de forma suave la ruedas para para amanecer en línea.

Aumentando los puntos de rendimiento

Dejando de lado, los consejos, sobre cómo acelerar, tomar las curvas y no ser adelantado, queremos hablarte sobre aumentar los puntos de rendimiento, que son el nivel general del coche.

Cuanto mayor sean los puntos de rendimiento, mejor será el coche, y todo esto lo puedes subir o bajar a través de la tienda del Tuning.

Por ejemplo, puedes aumentar o disminuir los puntos de rendimiento sobre la marcha, cambiando los neumáticos, pero sobre todo en la tienda de Tuning con una serie de modificaciones.

Así que puedes comprar, no solo neumáticos, sino también frenos, filtros de todo tipo, suspensiones y multitud de cosas nuevas, además te lo van a exigir en ciertas carreras en concreto.

Aumentando el nivel del conductor

Es indispensable que aumentes el nivel de conductor en Gran Turismo 7 para desbloquear más niveles de Tuning en la tienda.

La mejor forma de aumentar el nivel de conductor es completando las licencias.

La recompensa de los coches disparan tu nivel más rápido que con otras cosas.

Relacionado con los puntos, la mejor forma de aumentarlos es reduciendo el peso.

Hay cuatro etapas de reducción de peso y que pueden reducirlo hasta la mitad.

Recuerda que estos cambios no pueden deshacerse, así que échale un ojo y guarda un equilibrio.

Sobre las suspensiones te van a permitir subir o bajar la altura del coche, los coches más bajos toman giros más cerrados y las suspensiones personalizables te brindan mayor equilibrio. Lo bueno de la suspensión deportiva es que cuenta con una altura ajustable y funciona para los conductores con un presupuesto limitado.

Los neumáticos

Como dijimos, los neumáticos aumentan o disminuyen los puntos de rendimiento. Estos neumáticos se dividen en los blandos, medios y duros, siendo los blandos los mejores.

Evidentemente, lo blandos son mejores pero se desgastan muy rápido.

Poniendo a punto tu vehículo

Antes de las carreras tienes la opción de poner a punto tu coche. 

Antes de realizar cualquier cambio, debes crear una nueva hoja de configuración, para ello vete a la parte superior de la pantalla de configuración y presiona los tres puntos y a editar hojas de configuración.

Debes ir hacia abajo hasta “agregar hoja” y luego presionar aceptar y puedes incluso nombrar esta hoja o editar el nombre más tarde.

Si no te gustan estos ajustes, siempre puedes eliminar la hoja y crear una nueva, sabiendo que la predeterminada siempre la tendrás para cargar en cualquier momento.

Si quieres más información aquí puedes leer nuestro análisis de Gran Turismo 7, los 10 coches más rápidos y potentes, los coches más caros, las mejores formas para conseguir créditos y todos los Libros de Menú del Café y sus recompensas, coches con mayor velocidad punta y las mejores carreras para farmear créditos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.