Logo Hobbyconsolas.com

Cómo vencer a todos los jefes finales en Guacamelee! 2

Guacamelee! 2

Hay muchos jefes finales en Guacamelee! 2 y nuestro héroe va a necesitar mucha ayuda para derrotar a cada uno de ellos debido a su baja forma. Te contamos cómo acabar con cada uno de estos grandes y peligrosos enemigos del juego.

Guacamelee! 2 está de regreso con esta segunda entrega que estereotipa la cultura mexicana para ofrecernos una experiencia jugable tremendamente divertida pero también peligrosa. Y es que Juan no está en su mejor forma tras dedicarse a comer nachos, y ahora necesita regresar para seguir dando golpees y patadas a todos sus adversarios en Guacamelee! 2.

No lo va a tener nada sencillo, y es necesario que sepas cómo derrotar a todos los jefes finales de Guacamelee! 2 para acabarte la aventura. Tenemos a seis de ellos, y cada uno requiere de una forma de finalización concreta. No te preocupes, porque a continuación tienes todos los detalles para derrotar a cada uno.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Cómo vencer a todos los jefes finales en Guacamelee! 2

Tenemos a seis de estos grandes jefes, cada uno requiriendo de una técnica en particular.

Calaca

Guacamelee! 2

A este te sonará del primer juego, y es el que te vas a encontrar en los primeros minutos de la aventura. Se compone de dos fases de combate. En la primera el jefe te aparece en forma humana y utiliza una habilidad de desaparición con lo que es difícil atacarle. Date cuenta que cuando esté cerca de ti te enviará una onda de choque que puede causarte mucho daño.

La idea para derrotarle es que debes esperar a que caiga del cielo para provocar esta onda de choque, y antes de que golpee el suelo debes saltar. Tras ello aprovecha unas milésimas de segundo para golpearle y pasarás a la segunda fase del combate.

En ese momento el enemigo se transformará en un demonio gigante que te lanzará meteoritos desde el cielo. La idea es que esquives todos los meteoritos que caen y úsalos para atacarle. Tras 10 golpes le habrás derrotado.

El Muñeco

Esta pelea se compone de tres fases. En la primera este enemigo te lanzará gallinas desde arriba, lo que tienes que hacer es usar las paredes verticales para saltar hacia él y golpearlo.

Guacamelee! 2

En la segunda fase te seguirá enviando pollos desde arriba y también desde los lados. Utiliza las paredes para protegerte de los pollos, en cuando acaben de aparecer saldrá el jefe. Lo que debes hacer es dirigirte corriendo hacia él y golpearle.

En la tercera fase el jefe llamará a algunos zombis y también te lanzará más pollos. Lo que debes hacer es matar a todos los zombis y esquivar a los pollos usando las paredes. En cuanto aparezca el jefe corre hacia él para golpearlo.

Uay Pek

Para derrotar a este mago debes pasar antes por ocho fases, aunque muy cortas cada una de ellas. Date cuenta que con cada fase el área se transformará y creará elementos y obstáculos que debes tener en cuenta.

Guacamelee! 2

En esta primera fase debes evitar todos los misiles mágicos y cuando puedas golpéalo.

El enemigo invocará a distintos esqueletos, debes derrotar a cada uno de ellos.

El jefe creará copias de sí mismo. Cada una de las copias lanzará misiles contra ti que debes esquivar. Vence a todas las copias que aparezcan.

Aparecerá un esqueleto gigante y debes atacar tanto a su corazón como a su cabeza.

Te aparecerá el propio jefe y simplemente debes golpearle un par de veces para pasar a la siguiente fase.

El mago invocará a otras tantas criaturas que aparecerán 10 segundos cada una de ellas. Debes matarlas antes de que acabe el tiempo

Debes luchar contra otro esqueleto gigante

Pelearás contra un dragón. La idea es que evites sus cargas y golpearlo cada vez que esté en el suelo.

Zope y Cactuardo

Guacamelee! 2

En este enfrentamiento tienes a dos jefes. El primero es Zope, una especie de loro. Simplemente golpéale un par de veces para que llame a Cactuardo.

Ahora el loro aterrizará sobre la cabeza de Cactuardo. En este momento será un personaje invencible dado que estará lleno de agujas. Lo que tienes que hacer es saltar desde la pared y empujar al loro para que se quite de su cabeza. Ahora que ya no habrá agujas durante unos segundos, no pares de golpear al enemigo, y así hasta en tres ocasiones.

Jaguar Javier

Guacamelee! 2

Consta de tres fases este enfrentamiento. En cada una de las fases entrará un nuevo jaguar. Lo que debes hacer es evitar todos los ataques de carga de los jaguar y luego hacer golpes combinados para dañar a los tres para así conseguir el máximo daño. Llévalos hacia la pared para acabar con ellos.

El Salvador

El último jefe se compone de dos fases. En la primera vas a luchar contra una serpiente gigante que aparecerá desde abajo y también desde los lados. Date cuenta que dispara rayos que debes esquivar, incluidos los meteoritos del cielo.

Guacamelee! 2

Aprovecha cada oportunidad que tengas para golpear a la serpiente en su cabeza, y tras 40 golpes podrás acabar con ella. Cuando lo consigas el propio Salvador peleará contra ti. Este enemigo creará un campo de poder alrededor de sí mismo que le hará invencible. Lo que tienes que hacer es convertirte en un pollo y golpearlo para que caiga el escudo.

Una vez que comience la siguiente fase del combate debes golpearle con todas tus fuerzas, pero sobre todo dándole sobre su cabeza y golpeándolo por detrás para evitar así sus cargas.

No te pierdas nuestro análisis de Guacamelee! 2

Esta es la mejor forma de derrotar a todos los enemigos de Guacamelee! 2 para que no se te resista ninguno de ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.