Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conectar un mando Dualsense de PS5 en Xbox Series X

DualSense Midnight Black

Se acabó la guerra de consolas. Aquí os traemos como juntar PlayStation y Xbox en una sola guía. Porque si te habías preguntado si se puede jugar con un mando DualSense de PS5 en Xbox Series X, aquí te traemos la solución.

Si bien es cierto que PS5 y Xbox Series X|S han sumado dos mandos realmente buenos para disfrutar sus juegos en cada correspondiente consola, siempre hay quien se pregunta si es posible marcarse un "Frankenstein" y mezclar mandos y plataformas diferentes.

Entonces... ¿es posible jugar con un mando DualSense de PS5 a Xbox Series X? Pues lo cierto es que existen algunas vías para hacerlo. Si te preguntabas cómo o quieres experimentar con esto, por aquí te dejamos la forma de hacerlo:

Cómo conectar un mando Dualsense de PS5 en Xbox Series X

La forma más sencilla, aunque más costosa es tirar de un adaptador llamado Wingman Xbox Converter. Este aparato hace que mando y consola se conecte de forma inalámbrica para dar forma a este inusual "matrimonio". Lo cierto es que también funciona en Xbox One.

Para realizar la conexión, el jugador debe presionar los dos botones LED del conector USB Wingman hasta que la luz comience a parpadear. Una vez cumplido esto ahora puedes presionar el botón de PS, el de opciones y el de Crear del mando DualSense para vincularlo con la consolas. No hay más secretos.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Si no quieres gastarte las "pelas" que sepas que existe otra forma de juntar a esta extraña pareja (al menos en parte). Para ello tenemos que recurrir al Xbox Cloud Gaming de Microsoft, con el que se pueden jugar títulos en la nube en PC y dispositivos móviles, dejamos de lado Series X, pero no la marca.

Pues bien, el mando de PS5 casa con un PC siempre que cuentes con un cable USB-C, USB-A o Bluetooth. Así podrás vincular el DualSense sin ningún problema y jugar a los títulos compatibles con Xbox Cloud Gaming con este mando.

Y también se puede usar en dispositivos Android e iOS. Para vincular el mando a móviles simplemente debes presionar el botón de PS, el de opciones y el de Crear del mando DualSense. Asegúrate de tener encendido el Bluetooth de tu móvil para que se vincule correctamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.