Vistazo en profundidad al DualSense Edge: el mando pro de PS5 ya tiene fecha de lanzamiento y un precio de 239,99€

Dualsense Edge

DualSense Edge ya ha revelado su precio y fecha de lanzamiento. El mando pro de PS5 llegará el próximo año a 239,99€. Estas son sus funcionalidades al detalle:

Si algo ha conseguido diferenciar a la nueva generación de consolas ha sido el mando DualSense de PS5. El periférico ha permitido experimentar unas sensaciones la mar de interesantes y diferentes a las de mandos pasados, pese a los problemas de drift que se han notificado.

Ya os sonará de sobra la palabrería compuesta por la retroalimentación háptica, gatillos adaptativos y demás términos. Pues bien, ahora DualSense aumenta sus prestaciones con el nuevo modelo DualSense Edge, que se ha dejado ver en profundidad con un nuevo tráiler:

VIDEO

DualSense Edge - Tráiler con sus características

Pues bien, tal y como habéis podido ver mientras Sony hacía énfasis en las características de este periférico, el mando inalámbrico DualSense Edge permite acceder a diferentes opciones para ampliar las vías de juego, especialmente en los títulos más competitivos de PS5.

Entre sus funciones principales destacan la reasignación de botones, la capacidad de ajustar la sensibilidad de la palanca y los gatillos o poder cambiar entre perfiles de control e interfaz de usuario dentro del mando.

A nivel de hardware incorpora botones traseros así como otros colocados en los joysticks. El DualSense Edge cuenta con tres juegos intercambiables de tapas de palanca y dos conjuntos de botones traseros para personalizarlo como el jugador quiera.

Precio y fecha del nuevo DualSense

 ¿Os interesa? Pues la reservas del mando de PS5 DualSense Edge se abren el 25 de octubre, ya que la fecha de lanzamiento se ha establecido en el 26 de enero de 2023 bajo un precio de 239,99 euros, ahí es nada.

Sin embargo, esta fecha es solo si se quiere reservar o adquirir en direct.playstation.com para algunos países (España no se incluye entre ellos). Se ofrecerán en otros minoristas participantes a partir del 23 de febrero de 2023, reza la información de PlayStation Blog.

Además, PlayStation ha indicado que los módulos stick reemplazables pueden comprarse a parte por 24,99 euros. El mando inalámbrico, eso sí, no viene solo, ya que todo el precio integra un pack compuesto por:

  • Mando DualSense Edge
  • Cable USB trenzado
  • 2 tapas estándar
  • 2 tapas de cúpula alta
  • 2 tapas de cúpula baja
  • 2 botones traseros de media cúpula
  • 2 botones de palanca hacia atrás
  • Carcasa del conector
  • Estuche de transporte

¿Qué opináis del mando? Mientras tanto, parece que Sony sigue trabajando en dotar al DualSense con más funcionalidades. La próxima e ingeniosa mejora de este podría haber sido revelada por una patente relacionada con joysticks plegables con fluidos no newtonianos.

Y además