Logo Hobbyconsolas.com

¿La próxima e ingeniosa mejora del DualSense en PS5? Una patente revela joysticks plegables con fluidos no newtonianos

DualSense Nova Pink, Galactic Purple y Starlight Blue

Una nueva patente de Sony ha mostrado lo que podría ser la próxima mejora en la inmersión jugable de los mandos DualSense o próximos modelos: joysticks plegables con fluidos no newtonianos incorporados.

El mando DualSense de PS5 ha sido uno de los grandes alicientes para hacerse con la consola desde que se lanzó. La apuesta por la inmersión jugable ha sido clara por parte de Sony añadiendo funcionalidades realmente interesantes.

La retroalimentación háptica, los gatillos adaptativos y otros extras han conseguido generar sensaciones de juego muy atractivas en unos cuantos títulos, pero Sony podría estar pensando en otras mejoras de cara al futuro.

Una nueva patente ha sido descubierta y esta estaba centrada en los joysticks de los mandos. Básicamente, el documento señala que estos dispositivos podrían llegar a contraerse en un nuevo diseño.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Básicamente, de desarrollarse un nuevo modelo de mando, este contaría con joystick analógicos que podrían plegarse y empujarse hacia "dentro" de una manera muy interesante: mediante el uso de un fluido no newtoniano.

Es decir, este líquido haría que los joysticks también generasen una sensación de resistencia similar a lo conseguido con los gatillos de DualSense.

¿Cómo? Para aquellos que no sepáis lo que es un fluido no newtoniano, imaginad un líquido que se endurece o ablanda dependiendo de la fuerza que se le aplique.

Este fluido no tiene una viscosidad definida y si le golpeas muy rápido y con mucha fuerza se endurecerá. Por el contrario, si pulsamos ligeramente podremos introducir el dedo en ese líquido, que ahora ofrece una menor resistencia y dureza.

Patente

¿En qué se podría traducir esto? Hay muchas aplicaciones. Imaginad que en un videojuego tenemos que introducir las manos en un charco de barro cenagoso, el mando podría disponer de una resistencia similar a ese líquido en los joysticks mediante el fluido no newtoniano.

Si bien es verdad que esto afectaría a los botones R3 y L3 en especial, algunos de los menos usados o que más mecánicas o acciones básicas abarcan (como correr o golpear cuerpo a cuerpo) las posibilidades de mejorar la inmersión están ahí.

¿Qué os parecería este añadido? Ojo que no es la única patente nueva patente de Sony que se ha visto en las últimas semanas. Hace poco os hablábamos sobre los ''what if?'' o ''¿qué pasaría si?'' en futuros juegos.

Fuente: GameRant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.