Logo Hobbyconsolas.com

Final de Halo Infinite explicado: qué significa la escena postcréditos legendaria

Halo Infinite

Te explicamos el final de Halo Infinite, el contenido de su escena postcréditos y todo lo que significa para que no te quede ninguna duda.

¿Ya has terminado la campaña de Halo Infinite? ¿Te has quedado con ganas de saber qué hay más allá del punto y a parte de la historia que cuenta el juego? ¿Sabías que hay una diferencia en la escena postcréditos del juego? Por aquí te lo contamos todo.

Para entender todo lo que sucede en el arco final de Halo Infinite tenemos que retroceder un poco en el tiempo y arrojar algo de contexto. Halo Infinite trascurre 18 meses después de los acontecimientos de Halo 5 Guardians.

Final de Halo Infinite explicado: qué significa la escena postcréditos

En todo este tiempo Cortana no ha estado de vacaciones precisamente y, como diría una leyenda, "la ha liado parda". 

Tanto es así que ha intentado recurrir a Atriox, líder de los Desterrados, para que este se sume a su nada simpática causa, algo que no cuela dándose a entender que el brute no ha salido bien parado y ha muerto.

Halo Infinite

Es aquí donde comienza la misión de nuestro hombretón preferido. El Jefe Maestro debe desplegar Arma, una nueva inteligencia artificial que ha sido creada expresamente para acabar con Cortana.

Con el avance de la trama se revela que, al parecer hay algo más peligroso que los parásitos Flood, se llaman Los Infinitos y es una especie que los Forerunners trataron de recluir en su momento y que podrían estar de vuelta, ya que el Heraldo así lo anticipaba.

La escena postcréditos de Halo Infinite tiene una particularidad y es que, si se completa en modo Legendario se obtiene un vistazo ampliado, en forma de audio, que revela mucho más que la escena final normal.

Después de que Arma hable con el Jefe Maestro sobre la naturaleza de esa señal que antes mencionábamos, se ve como un brute activa lo que parece ser un dispositivo Forerunner y como unas losas comienzan a desemarañarse. 

Este dispositivo es el que contiene la información de todas las especies de la galaxia y lo que mantiene cautivos a los Eternos. Lo que se revela en la escena es que, el brute es Atriox, que ha sobrevivido a Cortana tras su rifirrafe y que estaría recurriendo a los Infinitos que se encuentran dentro.

Halo Infinite

En la escena en modo legendario, se puede escuchar una conversación con una inteligencia artificial desconocida fechada en el 97.386 BCE en el Halo Zeta, 100.000 años antes de los acontecimientos del juego, que levanta dudas sobre el origen de los Infinitos y sobre si verdaderamente fueron encerrados de manera justa. 

Este diálogo parece hacer referencia al momento en el que esta especie es recluida. Hay muchas dudas de cara a la próxima entrega y parece que, de momento, se van a mantener así. ¿Qué esperáis sobre esta historia?

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Recuerda que el multijugador también está disponible y por ello te recomendamos que eches un vistazo a nuestras guías sobre cómo conseguir la armadura samurái en Halo Infinite, la mejor configuración de Halo Infinite para el online competitivo o los easter eggs y referencias ocultas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.