Final de Halo Infinite explicado: qué significa la escena postcréditos legendaria

Halo Infinite

Te explicamos el final de Halo Infinite, el contenido de su escena postcréditos y todo lo que significa para que no te quede ninguna duda.

¿Ya has terminado la campaña de Halo Infinite? ¿Te has quedado con ganas de saber qué hay más allá del punto y a parte de la historia que cuenta el juego? ¿Sabías que hay una diferencia en la escena postcréditos del juego? Por aquí te lo contamos todo.

Para entender todo lo que sucede en el arco final de Halo Infinite tenemos que retroceder un poco en el tiempo y arrojar algo de contexto. Halo Infinite trascurre 18 meses después de los acontecimientos de Halo 5 Guardians.

VIDEO

ANÁLISIS de HALO INFINITE - Un sólido regreso a la GRANDEZA de la saga

Final de Halo Infinite explicado: qué significa la escena postcréditos

En todo este tiempo Cortana no ha estado de vacaciones precisamente y, como diría una leyenda, "la ha liado parda". 

Tanto es así que ha intentado recurrir a Atriox, líder de los Desterrados, para que este se sume a su nada simpática causa, algo que no cuela dándose a entender que el brute no ha salido bien parado y ha muerto.

Halo Infinite

Es aquí donde comienza la misión de nuestro hombretón preferido. El Jefe Maestro debe desplegar Arma, una nueva inteligencia artificial que ha sido creada expresamente para acabar con Cortana.

Con el avance de la trama se revela que, al parecer hay algo más peligroso que los parásitos Flood, se llaman Los Infinitos y es una especie que los Forerunners trataron de recluir en su momento y que podrían estar de vuelta, ya que el Heraldo así lo anticipaba.

La escena postcréditos de Halo Infinite tiene una particularidad y es que, si se completa en modo Legendario se obtiene un vistazo ampliado, en forma de audio, que revela mucho más que la escena final normal.

Después de que Arma hable con el Jefe Maestro sobre la naturaleza de esa señal que antes mencionábamos, se ve como un brute activa lo que parece ser un dispositivo Forerunner y como unas losas comienzan a desemarañarse. 

Este dispositivo es el que contiene la información de todas las especies de la galaxia y lo que mantiene cautivos a los Eternos. Lo que se revela en la escena es que, el brute es Atriox, que ha sobrevivido a Cortana tras su rifirrafe y que estaría recurriendo a los Infinitos que se encuentran dentro.

Halo Infinite

En la escena en modo legendario, se puede escuchar una conversación con una inteligencia artificial desconocida fechada en el 97.386 BCE en el Halo Zeta, 100.000 años antes de los acontecimientos del juego, que levanta dudas sobre el origen de los Infinitos y sobre si verdaderamente fueron encerrados de manera justa. 

Este diálogo parece hacer referencia al momento en el que esta especie es recluida. Hay muchas dudas de cara a la próxima entrega y parece que, de momento, se van a mantener así. ¿Qué esperáis sobre esta historia?

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Recuerda que el multijugador también está disponible y por ello te recomendamos que eches un vistazo a nuestras guías sobre cómo conseguir la armadura samurái en Halo Infinite, la mejor configuración de Halo Infinite para el online competitivo o los easter eggs y referencias ocultas.

Y además

Halo Infinite

Halo Infinite Portada Ficha

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Halo Infinite Clippy

Cómo desbloquear el amuleto de Clippy en Halo Infinite

Clippy, el simpático asistente de Microsoft hace 20 años, regresa como un accesorio amuleto para las armas y emblema para Halo Infinite en su temporada 2.

Halo Infinite

Cómo equipar efectos de muerte en Halo Infinite

Vamos a decirte exactamente cómo se equipan estos efectos de muerte a nuestras armas, porque gracias a las mismas podemos dejar nuestra imprenta.

Halo Infinite

Halo Infinite: dónde encontrar el "easter egg" de los Flood

Hay un huevo de pascua de los Flood oculto en una zona de Halo Infinite, que quizá hayas pasado desapercibido y que tiene más importancia de la que crees.

Halo Infinite

Halo Infinite: dónde encontrar el sándwich gigante

Halo Infinite está plagado de huevos de pascua en su modo campaña y multijugador, pero sin duda este te sacará de quicio... y te dejará con hambre, mucho hambre.

halo infinite meme craig

Halo Infinite: cómo encontrar el "easter egg" de Craig

Craig ha mejorado mucho desde el gameplay de Halo Infinite del año pasado, pero aún podemos verlo en un divertido easter egg de la campaña del juego.

Halo Infinite

Dónde están todas las calaveras en Halo Infinite

Hemos decidido crear esta guía con la localización de todas las calaveras en Halo Infinite, diciéndote exactamente lo que hace cada una de ellas.

Halo Infinite

Taquilla de armadura Mjolnir en Halo Infinite: qué son, tipos de recompensa y dónde encontrar cada coleccionable

Las taquillas de armadura Mjolnir en Halo Infinite son una serie de coleccionables que puedes conseguir. Te contamos dónde están y que recompensas consigues.

Halo Infinite

Halo Infinite: truco para escoger modos de juego

El multijugador de Halo Infinite aún no permite crear listas de reproducción, pero hay una forma de saber a qué modo de juego vas a jugar en una partida.

Halo Infinite

La mejor configuración de Halo Infinite para el online competitivo: trucos y consejos en el multijugador

Esta es la mejor configuación para el online competitivo de Halo Infinite. Reunimos algunso trucos y consejos para el modo multijugador de este título.

Halo Infinite

Halo Infinite: Easter eggs y referencias ocultas en el modo multijugador

Hemos seleccionado los mejores huevos de pascua que hemos encontrado en el modo multijugador de Halo Infinite en estos primeros días de su disponibilidad.

Halo Infinite

Dónde están y cómo abrir las cuevas de botín en Halo Infinite

Aquellos que consigan entrar a las distintas bóvedas o cuevas de botín son los que tendrán mayores posibilidades de victoria, y así las puedes encontrar.

Halo Infinite

Halo Infinite: la mejor forma para conseguir experiencia deprisa en el multijugador

Te contamos cuál es la mejor forma para conseguir experiencia deprisa en el multijugador de Halo Infinite y que no se te haga pesado el pase de batalla.

Halo Infinite

Conseguir la armadura samurái en Halo Infinite

En ocasión del 20 aniversario de Halo, ya tenemos disponible para descargar el componente multijugador gratis para saltar a la temporada 1 de Halo Infinite.