Harry Potter Wizards Unite: cómo reducir el consumo de datos móviles del juego

Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite ya está disponible para móviles Android e iOS. El título elaborado por los desarrolladores de Pokémon GO ha salido al mercado recientemente y desde Hobby Consolas os queremos facilitar toda la información posible para que sepáis todo antes de empezar a jugar. 

Se ha podido saber que Harry Potter Wizards Unite tiene un mayor consumo de datos que Pokémon GO. Inicialmente, descargar el juego en la tienda de nuestro móvil solamente ocupa 64 MB. Esto no sería un problema si no fuese por todo lo que viene detrás. El juego va descargando los datos restantes conforme vas avanzando en la aventura y moviéndote por la calle. Ninguno de los sprites de criaturas, texturas, sonidos y demás material se descarga al inicio de la aplicación. 

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Todo esto suma la cifra de 3,3 GB de datos en total, una cantidad considerable de datos que puede mermar considerablemente la cuota mensual de datos que puedas tener contratada con tu operador. Pero tiene remedio... y te lo vamos a contar.

Cómo consumir menos datos con el móvll al jugar a Harry Potter: Wizards Unite

No obstante, existe una manera de pre-descargar o forzar la descarga de todos los datos de golpe. El juego ha incorporado una opción, que si bien esta implementada, no está a primera vista... ni resulta fácil de encontrar. A continuación os mostramos cómo realizar esta descarga de datos. Asegúrate de realizar estos pasos mientras que estás conectado a una red Wi-Fi.

  • Lo primero que se debe hacer es ir a la pestaña de "Equipaje".
Harry Potter Wizards Unite
  •  Después debes pulsar el botón "Ajustes" ubicada en la esquina superior izquierda (el icono de los engranajes) y seleccionar "si" en "Descargar a través de la red"
Harry Potter Wizards Unite
  • Después, debes bajar a la opción "Descargar todos los recursos" para que comience a descargar todos los modelos y datos adicionales del juego (unos 2500 ficheros). Esto puede tardar un tiempo, ya que son cerca de 3,3 GB aproximadamente. 
Harry Potter Wizards Unite

Finalizada la descarga ya podrás empezar con tu aventura mágica. Recuerda que pese a todo esto, el consumo de datos de Harry Potter Wizards Unite es superior al de Pokémon GO así que gestiona bien tus datos móviles.

No dejes tampoco de consultar otras muchas guías sobre el juego, como las 7 cosas que te vendrán bien saber antes de empezar a jugar junto a todos los hechizos, sus efectos y cómo realizarloscómo reservar el nombre para jugar a Harry Potter: Wizards Unite o todas las profesiones que hay en el juego.

Guía y trucos de Harry Potter Wizards Unite