Harry Potter Wizards Unite: los mejores trucos y consejos para empezar a jugar

Harry Potter Wizards Unite

Este artículo pertenece a la guía del juego Harry Potter Wizards Unite

La magia y la realidad aumentada llegan con Harry Potter Wizards Unite, un nuevo videojuego de los creadores de Pokémon GO que te sumergirá en sus hechizos y encantos, y a buen seguro que vas a necesitar un buen conjunto de trucos y consejos antes de que empieces a jugar.

Tras mucha espera ya está con nosotros Harry Potter Wizards Unite y con ello un nuevo mundo mágico bajo la realidad aumentada que puedes disfrutar en tu propia ciudad. Vas a tener que enfrentarte a misteriosas y peligrosas criaturas, realizar todo tipo de actividades y eventos, unas tareas en Harry Potter Wizards Unite que te van a exigir dedicación y ser un gran mago.

Es por ello que te van a venir bien estos trucos para empezar a jugar a Harry Potter Wizards Unite, con consejos, estrategias y ayudas sobre hechizos, movimientos, profesiones y personajes que debes leer para empezar con garantía la partida.

VIDEO

Harry Potter Wizards Unite Trailer de Lanzamiento

Iníciate en el mundo de Harry Potter con el primer libro de la saga: Harry Potter y la Piedra Filosofal

Harry Potter Wizards Unite: los mejores trucos y consejos para empezar a jugar

Personaliza tu avatar

Antes de que empieces a disfrutar de la aventura en todos sus aspectos, no te olvides hacer clic en el icono en la parte inferior izquierda de la pantalla en el mapa principal para personalizar tu avatar.

Harry Potter Wizards Unite

En este menú podrás poner un retrato utilizando incluso varios filtros y disfraces para que parezcas el propio Harry Potter, también puedes hacer visibles tus logros, representar a tu casa favorita de Hogwarts, personalizar tu varita y otras tantas cosas.

Echa un vistazo a todas las actividades que tengas alrededor

Según donde residas, tendrás distintas actividades que podrás hacer alrededor de tu casa. Serán eventos para cuidar criaturas mágicas, para centrarte en las artes oscuras, realización de mini juegos deportivos, encontrar artefactos misteriosos y evidentemente enfrentarte a todo tipo de criaturas.

Es bueno que organices tu tiempo para intentar realizar la mayoría de las actividades posibles aprovechando tu camino regular alrededor de tu zona.

Puedes reponer energía visitando ciertas posadas e invernadetros

Harry Potter Wizards Unite

A lo largo de la aventura perderás energía al ir realizando distintos hechizos y actividades. Para recuperar parte de esa energía podrás visitar las posadas pudiendo recibir uno de los cincos alimentos que están disponibles y que nos pueden reponer de uno a seis bloques de energía. Eso sí, no podrás entrar de manera repetida a cada una de las posadas y tendrás que esperar cierto tiempo hasta que puedan darte otra vez energía.

No te dejes los ingredientes

A lo largo del camino te podrás ir encontrando pequeños objetos que aparecen en el suelo y que nos permitirán obtener una serie de ingredientes que nos habilitarán elaborar todo tipo de pociones. Gracias a estas pociones podemos aumentar nuestro poder para lanzar hechizos, curar el daño de los desafíos y otras tantas cosas. Las pociones tienen una duración mínima de 2 a 12 horas, con lo que te tocará ir haciendo pociones prácticamente a diario.

Harry Potter Wizards Unite

Portones y Portmanteaus

Además de ingredientes también te vas a encontrar cajas mágicas que primero se desbloquean con una llave requerida, y que después te exigen una distancia recorrida para abrirlas por completo. Según el tipo de caja, vas a requerir de 2, 5 o incluso 10 km, así que te va a tocar andar bastante.

Harry Potter Wizards Unite

Échale un ojo a las tareas diarias y logros que debes cumplir

Está muy bien eso de ver todos los eventos que puedes hacer alrededor de tu casa, pero diariamente tendrás que asumir unas tareas y logros que un buen mago nunca debe dejarse olvidados. Es por ello que debes ir a la pestaña de asignaciones en la esquina inferior derecha para ver las tareas y los logros asignados a espera de ser cumplidos.

Harry Potter Wizards Unite

Cumplir este tipo de asignaciones nos permitirán ganar muchos bonos y también oro, además evidentemente de subir de nivel a nuestro personaje. Si conseguimos mucho oro vamos a poder comprar espacios de inventario, reponer energía y mucho más.

Las fortalezas, para un poco más adelante

Quizás tengas la tentación de visitar alguna fortaleza de las que ves en el mapa, pero suelen tratarse de lugares que requieren tener cierto nivel de personaje, buenos hechizos y muchas pociones preparadas, además de ir con algún amigo. Estos retos de fortaleza requieren runas que en su mayoría recibiremos realizando eventos previos.

Harry Potter Wizards Unite

Una vez que estemos dentro de la fortaleza, tendremos que luchar contra enemigos para ir completando desafíos. Si acabas derrotando a todos los enemigos en un desafío, irás obteniendo más recompensas y experiencia.

Detectores oscuros

Gracias a los detectores oscuros podrás encontrar enemigos mucho más misteriosos y peligrosos. Para ello puedes colocar un detector oscuro para que en su rango de acción te permita, durante un tiempo determinado, encontrar enemigos más poderosos.

Lanza con precisión los hechizos

Cuando estés a plena batalla o intentando capturar alguna anomalía mágica, debes trazar con el dedo lo que se te muestra en la interfaz, pero debes ser rápido y al mismo tiempo preciso, así que no dudes en ir practicando.

Harry Potter Wizards Unite

Las profesiones

Cuando llegues al nivel seis desbloquearás las profesiones que son una serie de clases que nos dan una serie de fortalezas y debilidades que debemos tener en cuenta para encontrar el que se adopte mejor a nuestra forma de jugar. Si bien puedes cambiar de una profesión a otra cuando quieras, lo recomendable es quedarte con una y subirla de nivel porque si estás cambiando regularmente nunca vas a conseguir un nivel de clase óptimo.

Recomendable jugar con amigos

No solo porque lo vayas a pasar mejor, sino porque si juegas con amigos obtendrás extra de experiencia. Además también podrás tener más garantías en las fortalezas, y derrotar a enemigos más grandes que estando solo será prácticamente imposible.

Juega regularmente

No solo jugando todos los días te va a permitir subir tu nivel de personaje, alcanzar nuevos hitos y desbloqueo de eventos exclusivos, sino que también obtendrás recompensas diarias. Así que merece la pena todos los días conectarse porque podrás obtener cajas sorpresas, energía y hasta experiencia adicional.

Harry Potter Wizards Unite

A veces es bueno huir

Aunque vayamos de valientes, cuando nos enfrentemos a anomalías mágicas y enemigos debemos observar si la barra del nivel del personaje está demasiado en el lado rojo. Si es así, es mejor que dejes pasar la batalla o tienes todas las de perder. Durante las primeras horas de partida no serás lo suficientemente fuerte como para enfrentarte a criaturas poderosas.

Harry Potter Wizards Unite

Aparecen diferentes eventos, hechizos y objetos según la hora del día

Harry Potter Wizards Unite

Aunque hayas peinado tu zona durante el día y creas que has hecho todos los eventos y recogido todos los objetos, estás muy equivocado. Es un juego cambiante y conforme van pasando las horas van apareciendo más eventos, diferentes criaturas y otros tantos objetos. Así que si tienes tiempo suficiente intenta pasar por tu zona tanto durante el día como por la noche, y ahora en el verano no tienes excusa.

Con estos consejos para empezar a jugar a Harry Potter Wizards Unite tienes los ingredientes mágicos necesarios para ser un buen mago. También puedes leer 7 cosas que te vendrán bien saber antes de empezar a jugar junto a  todos los hechizos, sus efectos y cómo realizarloscómo reservar el nombre para jugar a Harry Potter: Wizards Unite o todas las profesiones que hay en el juego.

Y además

Más artículos de esta guía

Harry Potter Wizards Unite

Evento de adversarios de junio en Harry Potter Wizards Unite: todas las tareas y recompensas

Este primer evento de adversarios de junio para Harry Potter Wizards Unite contará con adversarios humanos y un montón de recompensas y bonificaciones.

Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite: evento 1 de Adversarios de marzo - todas las tareas y recompensas

Vamos a tener la oportunidad de enfrentarnos a algunos adversarios valiosos como Narcissa Malfoy, así que te ayudamos a completar todas las tareas del evento.

Harry Potter Wizards Unite

Formas de ganar XP muy rápido en Harry Potter Wizards Unite

A continuación vamos a ofrecerte las mejores formas para ganar experiencia en Harry Potter Wizards Unite, lo que te va a permitir avanzar mucho más rápido.

Harry Potter Wizards Unite

Regreso a Hogwarts (semana 2) en Harry Potter Wizards Unite - Todas las tareas y recompensas

Durante estos días tienes la posibilidad de superar hasta cuatro niveles con varias misiones en cada uno de ellos, para hacerte con recompensas como experiencia.

Regreso a Hogwarts Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite: todas las tareas y recompensas del evento brillante Regreso a Hogwarts

Te ofrecemos los detalles del evento Regreso a Hogwarts en Harry Potter Wizards Unite, un acontecimiento de tiempo limitado en el que podrás conseguir recompensas.

Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite: recuperables más raros del juego, cuántos fragmentos requieren y cómo obtenerlos

Harry Potter Wizards Unite cuenta con criaturas, personajes y objetos. En esta guía te mostramos algunos de los más difíciles de obtener y cómo conseguirlos.

Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite: todas las tareas y recompensas de la semana 2 de la Calamidad de Potter

Los eventos dentro de Harry Potter Wizards Unite continúan siendo los protagonistas. Os traemos todas las tareas de la semana dos de la Calamidad de Potter.

Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite: todo lo que debes saber sobre las piedras rúnicas

Harry Potter Wizards Unite incluye gran variedad de items. Hoy te ayudamos con las piedras rúnicas, uno de los objetos más importantes dentro del juego.

Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite: cómo funciona el sistema de Prestigio

Te damos todas las claves para que entiendas el funcionamiento del sistema de prestigio en el juego para que así sepas cómo colocar recuperables y subir de nivel.

Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite: cómo prepararse y ganar más XP en el día de la comunidad

Te damos todas las claves para el primer día de la comunidad del juego, en un evento que debes aprovechar para ganar experiencia y obtener otras tantas recompensas.

Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite: cómo obtener el objeto más raro para el elixir de Baruffio

Harry Potter Wizards Unite es un juego de realidad aumentada con gran cantidad de objetos. Te enseñamos cómo conseguir el más raro para realizar elixir de Baruffio.

Harry Potter Wizards Unite

¿Qué sucede cuando cambias de profesion en Harry Potter Wizards Unite?

Existen varias profesiones en Harry Potter Wizards Unite: Auror, Profesor y Magizoólogo. ¿Qué pasa si cambias de profesión? En esta guía te lo contamos todo.

Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite: todas las tareas y recompensas de la Calamidad de Potter

En esta guía te ayudamos a superar todas las tareas de la Calamidad de Potter en Harry Potter Wizards Unite, otro evento brillante que se acaba de activar.

Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite: todo sobre los códigos de amigo, cómo jugar con ellos, etc.

Harry Potter Wizards Unite ya está disponible. El juego cuenta con un montón de opciones, entre las que se encuentran los códigos amigo. Te contamos todo sobre ellos

Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite: todos los recuperables que sólo puedes conseguir en Fortalezas

Harry Potter Wizards Unite ya está disponible en Android e iOS. El juego cuenta con una gran número de recuperables. En está guía te mostramos algunos de ellos.

Invernaderos Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite: cómo funcionan los invernaderos, cómo plantar y recolectar

Te decimos cómo funcionan los invernaderos en el juego, cómo usarlos, cómo es el sistema de cultivo y las semillas que tienes disponibles para su uso.