Logo Hobbyconsolas.com

Hearthstone - Cómo conseguir oro rápido

Hearthstone
Para poder conseguir mejores cartas de Hearthstone necesitas ganar más oro. Es requisito imprescindible cuando quieres mejorar tu baraja llegado un punto del juego. Te explicamos cómo ganar más sin recurrir a trucos ni hacks.

Como en todos los juegos freemium que triunfan actualmente, el oro es un elemento importantísimo en Hearthstone. Sirve para hacerte con diversas mejoras para tu baraja, especialmente en forma de cartas más poderosas. No es fácil de conseguir por este mismo motivo; para eso se introducen cambios cada pocos meses en el sistema de juego, para evitar el dominio absoluto de una forma concreta de jugar.

Si quieres ganar más oro en Hearthstone vas a tener que jugar mucho y muy bien, aprovechando al máximo algunos de los trucos para maximizar tus beneficios sin utilizar hacks. Se puede hacer legalmente y vamos a explicarte cómo sacarle partido a todas las opciones que tienes a tu alcance.

Las misiones diarias y su recompensa en oro

Dentro de Hearthstone la forma más rápida de ganar oro es completar misiones. Estas sustituyen al sistema de logros de otros juegos, de forma que funcionan prácticamente igual. Cada día tienes varias misiones para completar, con un premio en metálico que oscila dependiendo de la dificultad de la misma. Va desde las 40 hasta las 100 piezas.

Son cuatro en total, aunque puedes intercambiarlas por otras si así lo quieres. Un truco para ganar más monedas es descartar las misiones que sólo dan 40 de oro como premio. Son las que menos compensan y lo mejor es que las elimines para ver si te toca otra con una recompensa superior.

Estos logros constituyen tu principal fuente de ingresos, así que presta atención e intenta completarlos constantemente.

Estos son todos los tutoriales que debes leer para empezar a jugar a Hearthstone

Las misiones ocultas, una recompensa inesperada

Además de las que acabamos de mencionar, hay otro tipo de misiones para ganar oro en Hearthstone: las ocultas. Con ellas puedes llevarte una buena cantidad de monedas que no esperabas, y es que no se muestran en ningún apartado de la aplicación, no hasta que finalmente has conseguido desbloquearlas.

La mayoría consiste en alcanzar un determinado número de victorias consecutivas, de partidas ganadas o de cartas. El premio no tiene por qué ser dinero; también puede que sea una carta o un sobre.

No tendría sentido si recopiláramos los logros ocultos ya que cambian cada poco tiempo. Simplemente trata de acumular la mayor cantidad de todo lo acumulable y espera a que el premio aparezca por sí mismo.

Hearthstone

Si sabes jugar, apuesta por la Arena

Hay varios modos de juego, cada uno de ellos con su dificultad, ventajas y desventajas. De todos, hay uno que requiere cierta experiencia para poder sacarle partido. Es la Arena, un modo de juego común a todos y cada uno de los freeplay, ya sean de cartas o de tipo MOBA.

La Arena de Hearthstone tiene un coste de entrada en oro, por lo que la cuota de participación es una especie de peaje o apuesta por ti mismo. Si caes a las primeras de cambio, habrás perdido dinero.

La única forma de maximizar tus beneficios es ganar partidas en serie. Parece evidente, y la verdad es que lo es: a las tres partidas ganadas ya habrás amortizado la inversión. A partir de ahí, los premios en metálico van subiendo hasta alcanzar cifras importantes desde las siete victorias en adelante.

¿Sabes que puedes comprar cartas más baratas gracias a Amazon? Te explicamos cómo hacerlo

Sube de rango antes del reset

Si llevas el suficientemente tiempo jugando, sabrás que cada final de temporada de Hearthstone se produce un reset o reseteo. Esto significa que jugadores expertos con rango alto deben volver a pasar por otros inferiores y bastante fáciles si tienes ciertos conocimientos.

Las quejas sobre este sistema se multiplican cada temporada, pero Blizzard lo mantiene como forma de equilibrar los poderes del juego y dar más oportunidades a los recién llegados.

Para amortiguar ligeramente el impacto de la degradación, cada vez que se hace reset se otorga a los jugadores un cofre con cartas y premios que dependen directamente del rango que tienen en ese momento. Por eso, si sabes que se aproxima un reseteo, intenta levear todo lo rápido posible, pues las diferencias entre cofres son bastante importantes.

Los obsequios que salen de los mismos no son oro sino cartas y otros objetos, pero igualmente te servirán para ahorrar dinero en compras posteriores.

Hearthstone

Invierte tu dinero en aventuras

Las cartas de Hearthstone forman parte de un conjunto. Empiezas a jugar con un conjunto básico que puedes completar de forma relativamente fácil jugando partidas y partidas. Sin embargo, para monetizar su juego, Blizzard saca de vez en cuando las llamadas aventuras.

Estas aventuras incorporan nuevos conjuntos de cartas, desafíos, tableros y elementos que dan una vuelta de tuerca al juego. ¿Cuál es el problema? Que las aventuras son premium y cuestan dinero de Hearthstone. No debes tomártelas como un gasto sino como una inversión.

Si eres bueno jugando, ganarás partidas, completarás el conjunto y por el camino irás ganando monedas de forma sostenida. El retorno de la inversión es prácticamente seguro a partir de un punto, así que realmente merece la pena meter tus ahorros en una de estas expansiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.