Logo Hobbyconsolas.com

Heavy Rain - Conceptos básicos

Sergio Gracia

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

- Personajes: Controlarás a 4 personajes diferentes, y que en principio no están relacionados, aunque sus caminos acabarán por encontrarse tarde o temprano(1). En la última parte del juego sus vidas correrán peligro e incluso podrán morir(2), aunque eso no significa que la historia acabe, sino que continuará prescindiendo de los capítulos dedicados a ese personaje determinado, modificándose algunos otros y cambiando el final que verás al acabar el juego.

Conceptos básicos

(1) Controlarás hasta 4 personajes sin relación entre ellos, pero tarde o temprano sus caminos se encontrarán

Conceptos básicos

(2) Ten cuidado, pues los personajes podrán morir y así influir en el desarrollo de la historia

 
- Sistema de control
: Donde no encontrarás problemas es en mover a los personajes por los escenarios, ya que el sistema es más o menos conocido: orienta con el stick izquierdo y anda con R2(3).

Conceptos básicos

(3) El control puede resultarte extraño al principio, pero si jugaste a Farenheit no te costará captar la filosofía

Donde la cosa cambia es en la manera de interactuar con las cosas. Tendrás que seguir las instrucciones que te indican en pantalla, que consistirán en mover el stick derecho, pulsar algún botón o agitar el mando de una forma determinada. Las escenas de acción se desarrollan de la misma manera(4).

Conceptos básicos

(4) Otro título que tiene más o menos la misma filosofía de control podría ser el mítico Dragon's Lair

 La dificultad estriba en hacerlo todo a tiempo y con el ritmo adecuado, algo que determina el nivel de dificultad seleccionado, pero que puedes cambiar en cualquier momento durante el juego. Al principio la cosa puede parecer extraña, pero enseguida le cogerás el truco.


- Escenas peligrosas: Pueden ser peleas, persecuciones, escenas de sigilo, etc. Si fallas a la hora de introducir los comandos adecuados, puede llevar a que tu personaje muera, le encierren en la cárcel, o alguien diferente a ti muera(5), así como consecuencias directas en el resto de la historia que vivirás.


Conceptos básicos

(5) En Heavy Rain tus acciones si que repercutirán directamente en el desarrollo de la aventura, mantén los ojos bien abiertos

Normalmente tendrás margen para equivocarte en 3 o 4 comandos, por lo que no debes preocuparte demasiado en principio.


- Conversaciones: Las distintas opciones que se te dan a la hora de charlar con otros personajes no suelen tener consecuencias demasiado importantes(6), sólo te permitirán llegar a un punto de la conversación antes o después y ver distintas variaciones en las frases usadas.

Conceptos básicos

(6) En las conversaciones no influyen en exceso tus decisiones

- Decisiones importantes: A partir del último tercio del juego, muchas de las decisiones que tomes tendrán consecuencias directas sobre el final que verás(7). Te avisaremos en cada capítulo para que lo tengas en cuenta.

Conceptos básicos

(7) A partir del último tercio del juego deberás tener mucho cuidado con tus acciones

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.