Logo Hobbyconsolas.com

Como arreglar el fallo de Helldivers 2 por el que no recibimos las medallas de las Órdenes Supremas

Helldivers 2

Algunos jugadores de Helldivers II no están recibiendo las medallas y recompensas prometidas cuando completan una Orden Suprema. Os explicamos las posibles razones.

Dos meses después de su lanzamiento, Helldivers 2 se ha desmarcado como uno de los mayores éxitos del 2024. Quizá no sea el GOTY de este año, pero desde luego es el juego más impactante y uno de los tapados de forma indiscutible.

Disponible en PC (Steam) y PS5, el shooter de Arrowhead Game Studios presenta una propuesta cooperativa muy divertida, ya luchemos contra los termínidos, autómatas o iluminados.

Sony no esperaba un éxito semejante, y, por eso, Helldivers 2 sufrió de graves congestiones y largas colas en sus servidores. Afortunadamente, esos problemas ya se han solventado.

Pero han aparecido otros nuevos. Bueno, a decir verdad, más que un error puntual se trata de uno de los puntos flacos del sistema que utiliza Helldivers II, que Arrowhead ha reconocido que deben mejorar.

El sistema de recompensas necesita unos cuantos ajustes, ya que, desde hace unos días, algunos jugadores no están recibiendo sus recompensas cuando completan una Orden Suprema.

En esta guía de Helldivers 2, os desvelamos los motivos que explican este error, que, de momento, no tiene una solución oficial por parte de Arrowhead Game Studios.

¿Por qué no recibo mis medallas?

Helldivers 2 bono de guerra Detonación democrática

Las Órdenes Supremas son las misiones más importantes y urgentes en Helldivers 2. Al completarlas, los jugadores reciben distintas recompensas, siendo las medallas las más codiciadas.

Las medallas son un tipo de divisa del juego, que principalmente se usa para desbloquear armas, armaduras, potenciadores y cosméticos de los bonos de guerra (hasta ahora hay tres).

No son muy comúnes, así que el hecho de no recibir medallas al completar una Orden Suprema es un gran problema.

¿Por qué está ocurriendo este error? Se debe al funcionamiento del sistema de recompensas de Helldivers II, que Arrowhead debe mejorar lo antes posible.

Hay dos motivos por los que puedes sufrir este error, ya sea en PS5 o en PC (Steam). La primera explicación se debe a que, efectivamente, el juego todavía no te ha entregado las medallas que has ganado al superar la misión.

Helldivers 2

El sistema de recompensas de Helldivers 2 es escalonado, lo que significa que las medallas (y otras bonificaciones) no se entregan al mismo tiempo a todos los jugadores.

Funciona de esta manera, seguramente para evitar congestiones en los servidores del juego, lo que implica que algunos jugadores reciban sus medallas antes que el resto... incluso con días de diferencia.

Las medallas de Helldivers 2 se entregan por oleadas, algo que ha reconocido un administrador de Arrowhead, y que están revisando para mejorar de cara al futuro. Si todavía no has recibido las medallas por tu Orden Suprema, espera unos días y las tendrás en tu poder.

La otra explicación tiene que ver con el propio límite que establece el juego. No es posible tener más de 250 medallas en Helldivers II, así que toda medalla que ganes desde dicha cifra, se perderá.

Pulse Explore análisis y opinión cascos PlayStation

Es posible que, sin darte cuenta, ya hayas alcanzado el tope, así que es imposible que sumes más medallas, sin importar las misiones que superes. Y ojo, porque el juego no te lo avisa.

Arrowhead Game Studios sigue trabajando para solventar este problema, que no se debe a un error puntual, sino más bien a una deficiencia estructural del juego. Puedes disfrutarlo en PC, Steam Deck (de momento no está verificado, pero es jugable) y PlayStation 5.

¿Juegas habitualmente a Helldivers 2? Si es así, echa un ojo a estas guías: Trucos para sobrevivir al fuego, ya sea de un aliado o de un autómata, 5 trucos que quizá no sabías, Lo que debes saber de la estratagema SOS, o ¿Qué sucede al completar una extracción siendo un traidor?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.