Ir al contenido principal

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: La punta de la lanza

Horizon Zero Dawn
En esta guía vamos a acompañarte para superar el tercer capítulo llamado La punta de la lanza de Horizon Zero Dawn.

Seguimos avanzando a través de la guía paso a paso de Horizon Zero Dawn y ahora con el tercer capítulo llamado “la punta de la lanza”, y donde se podría decir que llegamos a la primera misión que no es exactamente un tutorial, dado que ya contamos con libertad de movimientos, aunque nosotros vamos a guiarte sobre el mejor camino para que superes la misión sin dejarte lo importante.

Al comienzo de este capítulo ya deberías contar con un nivel 3-5 de personaje, y básicamente si bien aquí vamos a tener que realizar otras tantas lecciones, y el juego nos deja bastante libertad en comparación con los anteriores episodios.

Así que seguimos con este paso a paso del capítulo 3 llamado “la punta de la lanza” de Horizon Zero Dawn, con el mejor camino que hemos encontrado.

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: La punta de la lanza

En cuanto comiences a controlar al personaje, sigue el camino que está señalizado por la montaña hasta que localices al padre. Tendrás que realizar distintas escaladas hasta llegar a la zona en la que podrás mantener una conversación con tu padre eligiendo distintas opciones, que no van a variar lo que va a venir después.

Después de varias conversaciones podrás utilizar la tirolina para descender por la montaña.

Sigue el camino que te señaliza el propio juego hasta que llegues una zona repleta de enemigos, en concreto Vigías y galopadores, que tendremos que derrotar para conseguir el material llamado “lumbre” registrando sus restos.

Horizon Zero Dawn

Ahora nos tocará ir hacia la cabaña de Karst dado que tenemos que comprar ahí la aturdidora.

Dirígete al punto del mapa donde está tu padre, en cuanto termines la conversación, debes utilizar la hoguera para dormir, esto es totalmente obligatorio para desencadenar una escena a la mañana siguiente donde comenzará una pequeña misión.

Horizon Zero Dawn

Básicamente en esta misión se nos dice que registremos los restos de distintas máquinas que veamos por el camino para conseguir todo tipo de recursos. También te va a tocar destruir otros tantos enemigos que te encuentres a tu paso, y así hasta que lleguemos a enfrentarnos a un pequeño jefe, en concreto “dientes serrados”.

Como imaginarás, tenemos que hacer uso de la nueva arma de la aturdidora que nos permitirá extender una especie de cable trampa en el suelo. En cuanto el enemigo pase sobre este cable trampa, quedará aturdido, momento que tendrás que aprovechar, una vez que esté en el suelo, para golpear un pequeño botón que tiene situado en la parte inferior del cuerpo. En este caso te aconsejamos que utilices flechas de fuego porque te permitirá quitarle una gran cantidad de energía y destruir este mecanismo.

Una vez destruido este mecanismo, ya prácticamente con un par de golpes terminarás con el enemigo y habrá concluido este tercer capítulo.

Con esto ya tienes el paso a paso para superar el capítulo de la punta de la lanza en Horizon Zero Dawn, donde ya contamos con mayor libertad de movimientos. Para más detalles te recomendamos leer nuestro análisis original de Horizon Zero Dawn.

No dudes en consultar todo el paso a paso de Horizon Zero Dawn:

Historia principal

Guía y trucos de Horizon Zero Dawn