Logo Hobbyconsolas.com

Kirby 64: truco para desbloquear el 100% sin hacer nada en Nintendo Switch Online

Kirby 64: The Crystal Shards

Te explicamos el truco para desbloquear el 100% de Kirby 64 The Crystal Shards, disponible para suscriptores de Nintendo Switch Online + Pack de expansión.

Los suscriptores de Nintendo Switch Online + Pack de Expansión tienen en la app de Nintendo 64 una adorable aventura protagonizada por Kirby. Lanzado en 2000, Kirby 64: The Crystal Shards fue la primera vez que vimos a Kirby en tres dimensiones, aunque el juego seguía siendo un plataformas en 2D (hubo que esperar 21 años para Kirby y la tierra olvidada).

Kirby 64 tiene seis mundos con cuatro o cinco fases cada una. Es un juego bastante sencillo y relajado, pero si quieres visitar niveles concretos (incluyendo su más desafiante jefe secreto, el modo boss rush, tarjetas de los enemigos y músicas) puedes introducir este código... ¡que lo desbloquea todo sin tener que hacer nada!

Lo más interesante es que este código se descubrió hace muy poco, ¡en 2021! Ha permanecido oculto 21 años, pero de alguna forma fue descubierto. Funciona en el original de Nintendo 64, pero también en el emulador de Nintendo Switch Online.

Truco para desbloquear el 100% en Kirby 64 en Nintendo Switch Online

Parte 1

Lo primero que debes hacer es preparar los archivos de guardado. El juego tiene tres, y deben quedar de esta forma:

  1. El primer archivo da igual, puedes tenerlo como quieras, con cualquier porcentaje de progreso.
  2. El segundo archivo debe estar borrado, sin nada. No vale con que esté a 0%, tiene que verse de esta forma. Si no lo has empezado nunca, estará bien, asegúrate de que no salga ningún número.
  3. El tercero debe tener porcentaje del 0%. Para ello, puedes simplemente seleccionarlo y luego pulsa atrás. Debe salir el número del 0%.
Kirby 64

Parte 2

Después, debes conectar un segundo mando. Esto es lo complicado: aunque puedes usar un Joy-Con en horizontal, debido a la complicada disposición de botones de Nintendo 64 a los de Switch, te será casi imposible introducir el código usando un solo Joy-Con, ya que para introducir los botones de dirección amarillos y el botón Start debes usar combinaciones de teclas.

Es un lío: si tienes un Mando Pro, o dos pares de Joy-Con, mejor usarlos. Asegúrate de que hay dos mandos conectados (con tal de que estés dentro del juego y pulses los botones de un mando sincronizado los reconocerá).

Parte 3

Vale. Ahora viene lo importante. Dale al botón de Pausa (el de las partidas guardadas) y dale a Reiniciar.

Mientras esté cargando el juego, coge el segundo mando y CUANDO SALGA EL LOGO DEL PERRITO DE HAL, Y MIENTRAS DURE EL LOGO EN PANTALLA introduce la siguiente combinación de botones.

Mantén pulsado L en todo momento y pulsa:

  1. Arriba (botón amarillo)
  2. Arriba (botón amarillo)
  3. R
  4. Derecha (botón amarillo)
  5. Izquierda (botón amarillo)
  6. Start
Kirby 64

Recuerda pulsar esos seis botones en orden mientras mantienes pulsado el botón L. Si lo haces bien, oirás un sonido y al iniciar el juego (coge de nuevo el primer mando) verás que el archivo 3 está al 100%).

OJO: fíjate bien en cómo es la equivalencia de controles del mando de Nintendo 64 al mando de Switch. Si estás usando un par de Joy-Con, o un mando Pro, LOS BOTONES DE DIRECCIÓN AMARILLOS SE MAPEAN EN EL STICK DERECHO. Es decir, arriba, arriba, derecha e izquierda no es la cruceta ni el stick izquierdo, sino el derecho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.