Logo Hobbyconsolas.com

Kirby y la tierra olvidada: Encontrar el nivel secreto en el puente de cristal en Olvido Invernal

Kirby y la tierra olvidada

Si quieres descubrir el camino alternativo (con jefe incluído) en Olvido invernal, sigue estos pasos una vez llegues al helado mundo de Kirby y la tierra olvidada.

Kirby y la tierra olvidada es uno de los grandes exclusivos de Nintendo Switch. Solo han pasado unos días desde su lanzamiento, pero sin duda HAL Laboratory ha resucitado con éxito al tierno héroe rosado de la Gran N.

Aunque es un plataforma 3D sencillote, hay algunos desafíos que exigen una dosis extra de concentración. O, por ejemplo, el pique que tendremos para conseguir todos los Waddle Dees.

Uno de los mundos más interesantes de Kirby y la tierra olvidada es Olvido Invernal, cuyo mayor desafío es un puente de cristal plagado de enemigos. Además, hay un secreto que quizá no hayas descubierto.

Si te pica la curiosidad y quieres saber de qué se trata, aquí vas a saber Cómo encontrar el nivel secreto de Kirby y la tierra olvidada en el puente de cristal en Olvido Invernal.

Encontrar el nivel secreto en el puente de cristal en Olvido Invernal

Olvido Invernal es uno de los mejores niveles de Kirby y la tierra olvidada. Eso sí, también es uno de los más desafiantes, pues tendrás que derrotar a todos los enemigos en el puente de cristal.

Puede que lo hayas superado unas cuantas veces, pero quizá no sabes que Olvido Invernal tiene un nivel oculto... que solo descubrirás si tienes buen ojo. No solo eso, sino que allí te espera un gran desafío.

Ni más ni menos que un jefe secreto, que no podrás encontrar en ninguna otra zona de Olvido Invernal. No te preocupes, porque no es obligatorio acceder a ella para conseguir todos los Waddle Dees.

Kirby y la tierra olvidada

A continuación os daremos las instrucciones para llegar a esta zona oculta. Es uno de los niveles más difíciles de Kirby y la tierra olvidada, que no necesitas visitar para avanzar en la historia. Eso sí, los fans de la saga adorarán completar este desafío.

En otras palabras, el único aliciente para llegar a esta zona es la diversión del desafío. Y, por supuesto, querer explorar todos los rincones de la Tierra olvidada en el nuevo juego de Kirby.

Si quieres llegar a este pasadizo oculto en Olvido Invernal, sigue los siguientes pasos:

Kirby y la tierra olvidada
  1. Para acceder a la ruta secreta de Olvido Invernal, ve a la izquierda nada más empezar el nivel, y entra en la zona derruida para encontrar el Maxi Tomate. Es necesario llegar a esta zona para poder encontrar una forma de subir a la parte superior.
  2. En este nicho, en el fondo, puedes saltar y flotar sobre algunos bloques de hielo. Estos bloques conducen a un cofre secreto... y a algo más, pero debes ir con cuidado.
  3. Cerca del cofre secreto, hay una ventana abierta. Salta dentro de la habitación, e interactúa con la estrella para llegar al nivel superior.

Al coger esta estrella, llegarás a una zona oculta del nivel. Allí te esperan muchos enemigos, así como otros rivales desafiantes. Si consigues vencerlos a todos, llegarás a una sala final secreta.

En esta sala te espera un jefe opcional a modo de bonus. Enfréntate a él y derrótalo para conseguir unas cuantas recompensas. No son gran cosa, pero al menos habrás descubierto el 100% del juego.

Al vencer al jefe secreto de Olvido Invernal, obtendrás una Cápsula de juguete y unas cuantas Star Coins adicionales. Recuerda que acceder a esta zona está al alcance de todos... pero solo si seguis los pasos anteriomente descritos.

Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la tierra olvidada está disponible desde el 25 de marzo en Nintendo Switch. Si aún no has jugado a esta aventura de HAL Laboratory, descarga la demo gratuita o echa un vistazo a nuestro análisis.

¿Estáis jugando a Kirby y la tierra olvidada? Si es así, os recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías en Hobby Consolas: Códigos gratis y cómo canjearlos, Dónde encontrar las habitaciones secretas de HAL Laboratory, o Las mejoras de la ciudad de los Waddle Dees.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.