Logo Hobbyconsolas.com

Kirby y la tierra olvidada es el lanzamiento más exitoso de la saga de HAL Laboratory en Japón

Kirby y la tierra olvidada

La nueva entrega de Kirby para Nintendo Switch vende más de 380.000 copias en su primera semana en Japón, y se convierte en el juego más vendido de la saga en su lanzamiento.

Las sagas de Nintendo están viviendo una etapa exitosa en Switch. Al margen de super ventas como Mario, Zelda o Pokémon, otras IPs de la Gran N están vendiendo más de lo esperado en la consola híbrida.

Si Metroid Dread ya se convirtió en el juego más vendido de la saga, ahora le llega el turno a Kirby, nuestro pequeño héroe rosado. Y es que Kirby y la tierra olvidada está causando furor en Japón.

Tal como reflejaba el top de ventas de Famitsu, Kirby y la tierra olvidada fue número 1 en ventas durante la semana pasada. El título de HAL Laboratory superó a Elden Ring y Leyendas Pokémon Arceus en unos pocos días.

¿Qué tal ha vendido el juego en relación a otras entregas de Kirby? Pues la verdad que muy, muy bien, y así lo confirma la cuenta Game Data Library en Twitter. Hablamos, por supuesto, de Japón.

Seremos claros: Kirby y la tierra olvidada es el juego más exitoso de lanzamiento de toda la franquicia. El exclusivo de Switch ha vendido más de 380.000 copias en sus primeros días a la venta en Japón.

No solo es el número 1 de la saga en lo referente al lanzamiento (y seguramente terminará siéndolo en total), ya que le saca más de 100.000 copias de diferencia al segundo de la lista.

Kirby y la tierra olvidada supera así a otros éxitos de la saga, como Super Star Ultra (260.867), Kirby 64 (245.508), Kirby Triple Deluxe (225.448), Kirby Star Allies (223.811) o Nightmare in Dream Land (189.843).

Marvel's Guardians of the Galaxy

Para ser justos, hay que decir que la saga Kirby nunca ha sido muy exitosa, ni siquiera en su Japón natal. Sin embargo, la propuesta 3D de La tierra olvidada (que quizá no marque el futuro de la IP) ha llamado la atención de muchos jugadores.

Kirby y la tierra olvidada está disponible desde el pasado 25 de marzo en Nintendo Switch. Si sois fans de la saga o buscáis un plataformas sencillo y fresco, no dudéis en haceros con él... o leed nuestro análisis para salir de dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.