Logo Hobbyconsolas.com

Kirby y la tierra olvidada vuelve a ser nº 1 en Reino Unido - Ventas de UK

Kirby y la tierra olvidada

Las ventas de juegos en físico de esta pasada semana en Reino Unido dejan ver que Kirby y la tierra olvidada vuelve a dominar las listas y Tiny Tina's Wonderlands ha descendido al 4º puesto.

Kirby y la tierra olvidada mantiene su liderado en ventas de juegos físicos una semana más en UK. El juego exclusivo de Nintendo Switch sigue 1º esta segunda semana a la venta.

Esta información llega como siempre gracias a los últimos datos de GfK que se han compartido como de costumbre a través del medio GamesIndustry.biz.

Más abajo podréis ver la lista de juegos más vendidos de la semana en UK y en formato físico. De momento no están las ventas en formato digital y en el caso de first-party por Nintendo no se hará público como viene sucediendo desde siempre.

El juego de Nintendo Switch ha mantenido con comodidad este primer puesto, aunque las ventas han caído un 43% de una semana a otra.

El primer juego de Kirby en 3D también conquistó UK en su semana de lanzamiento e incluso es el lanzamiento más importante de la saga en dicho país.

O dicho de otra manera, esta entrega de la bolita rosa ya es el 4º juego de Kirby más vendido de todos los tiempos en UK.

Pero la lista de juegos más vendidos en Reino Unido también deja otros datos. Elden Ring sube un puesto en la lista y es 2º a pesar de que sus ventas también han caído un 22% de una semana a otra.

Kirby y la tierra olvidada

Mientras Leyendas Pokémon: Arceus ha subido un par de puestos y esta semana es 3º después de un descenso del 9% en ventas entre semanas.

Uno de los nuevos estrenos que también vio la luz esa semana fue Tiny Tina's Wonderlands, que ahora ha bajado del 2º al 4º puesto. Esta segunda semana ha visto una bajada del 38% en ventas de Tina, que aún así es un gran rendimiento para un juego de este calibre.

La mayor parte de las ventas que ha tenido Tiny Tina's han sido en formato digital. Esto claro está en referencia a las de la semana, ya que como hemos dicho antes la lista actual no las refleja aún.

El varapalo ha sido para Ghostwire Tokyo, que ha descendido del 11º al puesto 23º en su segunda semana a la venta con una caída del 70% en ventas de una semana a otra.

Semana pasadaEsta semanaJuego
11Kirby y la tierra olvidada
32Elden Ring
53Leyendas Pokémon: Arceus
24Tiny Tina's Wonderlands
65FIFA 22
106Mario Kart 8 Deluxe
47Gran Turismo 7
88WWE 2K22
139Animal Crossing: New Horizonws
910Horizon Forbidden West

Esta tabla que veis justo encima es el top 10 de juegos en formato físico más vendidos en UK que ha ofrecido GfK durante la semana terminada el 2 de abril.

Esta semana sólo ha habido un nuevo juego en el top 40 de los más vendidos: Crusader Kings 3: Console Edition de Paradox. El juego (análisis) justo ha debutado el 40º, con un 81% de ventas en PS5 y las restantes en Xbox.

Por último y no por ello menos importante una serie de juegos promocionados en oferta ha hecho que algunos escalen ciertos puestos en la tabla.

GTA The Trilogy Definitive Edition ha escalado 7 puestos para subir hasta el nº 13, con un aumento en su ventas semana a semana del 57%.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Por otro lado Football Manager 2022 ha regresado a las listas siendo esta pasada semana 15º en ventas.

Kirby conquista Japón porque la Tierra Olvidada es el juego más vendido de la semana allí y Mario Kart 8 Deluxe sigue remontando posiciones.

El salto de Kirby al 3D con la Tierra Olvidada no es necesariamente el futuro de la saga, según uno de sus creadores. 

Veremos lo que ocurre de aquí a un tiempo con Kirby, Nintendo y HAL Laboratory.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.