Logo Hobbyconsolas.com

Kirby y la Tierra Olvidada ha sido el juego físico más vendido en Reino Unido la pasada semana y ya es el lanzamiento más importante de la saga

Kirby y la Tierra Olvidada

Kirby y la Tierra Olvidada para Nintendo Switch ha despertado la curiosidad de muchos y muchas, lo que ha derivado en buenas ventas tras su estreno. En Reino Unido ya es el mejor estreno de la saga.

Una semana más, ya comienzan a llegar informes de ventas de lo que han sido los últimos días dentro de la industria del videojuego y en el pasado fin de semana, cierta bolita rosada ha tenido mucho que decir.

El 25 de marzo se estrenó el que es uno de los juegos más importantes del catálogo de Switch para esta primavera, Kirby y la Tierra Olvidada y no parece que le haya ido nada mal a esta nueva aventura en 3D del querido personaje.

La primera recopilación de ventas ha llegado desde costas inglesas. Christopher Dring, periodista centrado en este tipo de datos, ha indicado que Kirby y la Tierra Olvidada ha sido el juego físico más vendido de la semana pasada en Reino Unido.

El amor por Kirby se ha notado, ya que esta entrega se ha situado como el mejor lanzamiento de la saga en toda la historia de esta dentro del país anglosajón. Por otra parte, y pese a que solamente lleva unos días a la venta Kirby y la Tierra Olvidada es el quinto juego de la franquicia más vendido.

Pese a todo, no se debe olvidar que Kirby es una propiedad intelectual más pequeña dentro de Nintendo, lo que nos ha dejado una comparativa realmente interesante. Dentro de UK, Metroid Dread ha vendido más en su lanzamiento que la bolita rosa.

El juego de Mercury Steam se sigue ganando los titulares y es que la semana pasada conocíamos que ya es el tercer juego más vendido de la saga dentro del país y eso sin contar las cifras digitales.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

En cuanto al otro gran estreno de esta semana, Tiny Tina's Wonderlands ha registrado buenas cifras y ha sido el segundo juego más vendido, aunque se ha quedado considerablamente más lejos de los números de Kirby. La locura de Borderlands también ha recibido buenas críticas por parte de usuarios y prensa.

Lo cierto es que Kirby y la Tierra Olvidada supo llamar mucho la atención y despertó la curiosidad de los jugadores gracias a su jugabilidad 3D que recordaba a juegos como Super Mario Odyssey, algo que ya jugaba en su favor.

Si no habéis tenido la oportunidad de lanzaros de cabeza a esta propuesta, no dudéis en echar un vistazo a nuestro análisis del exclusivo de Switch que supone un paso acertado en la nueva dirección para una sega realmente veterana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.