El salto de Kirby al 3D con la Tierra Olvidada no es necesariamente el futuro de la saga, indica uno de sus creadores

Kirby en la Tierra Perdida

El director de HAL Laboratory ha hablado sobre Kirby y la Tierra Olvidada y lo que podría ser el nuevo rumbo de la saga tras la recepción tan positiva que ha tenido el juego.

Kirby y la Tierra Olvidada ha llegado a Switch con fuerza. El juego nos ha ofrecido una nueva forma de disfrutar del adorable personaje después de muchas entregas en donde el 2D ha sido el que ha llevado la batuta. El cambio de aires ha sido lo que ha definido a esta entrega.

Y la decisión no ha sido nada mal recibida, ya que, por ejemplo, Kirby y la Tierra Olvidada ha sido el juego físico más vendido en Reino Unido la pasada semana y ya es el lanzamiento más importante de la franquicia.

Por ello, muchos se preguntan si los nuevos Kirby que vayan llegando en el futuro se lanzarán bajo la perspectiva 3D. Pues bien, parece que desde el estudio no se quieren vincular a nada.

VIDEO

Kirby y la tierra olvidada

Sobre todo este asunto ha estado hablando el director general de HAL Laboratory, creadores de la saga Kirby. En una entrevista con The Washington Post, Shinya Kumazaki comentaba el futuro de la saga respecto al 3D.

El directivo indicaba que las tres dimensiones no serán el estándar en el futuro necesariamente y se mostraba abierto a muchas más opciones de diseño.

Nintendo está en la misma página que nosotros, y esto es algo de lo que hablamos a menudo. Esperamos ir más allá de lo que actualmente es imaginable y desafiarnos a nosotros mismos para crear nuevos e innovadores juegos de Kirby

Este juego fue uno de esos desafíos que llegan a buen término. Continuaremos explorando a través de prueba y error y no solo limitándonos a 3D, concluía Kumazaki.

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

Sobre el 3D, Kirby y la Tierra Olvidada ha supuesto un reto de considerables dimensiones para los desarrolladores, ya que la bolita rosa es un personaje algo complicado de ubicar en un entorno de estas proporciones.

Por ello, el juego tiene una "mentirijilla" para hacer que sea más fácil jugarlo en 3D. ¿Qué os está pareciendo el juego en su conjunto? Si no habéis podido estar muy atentos, no dudéis en echar un vistazo a nuestro análisis del juego.

Fuente: IGN

Y además

Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la tierra olvidada cartel

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: