Logo Hobbyconsolas.com

La Atalaya en Last Day on Earth - Todo lo que debes saber

Luis López Zamorano

Last Day on Earth

Last Day on Earth es uno de los juegos para móviles más populares del momento. En él tenemos que sobrevivir en un mundo apocalíptico a base de reunir recursos, investigar el terreno y derrotar criaturas, y poco a poco os hemos ido ayudando a avanzar con nuestra guía de Last Day on Earth. Hoy queremos profundizar en uno de los elementos principales de esta aventura para Android e iOS: la Atalaya. A continuación os explicaremos qué es, cómo se desbloquea y a qué da acceso la Atalaya. En definitiva, todo lo que debéis saber de la Atalaya para que podáis sacarle el máximo partido en Las Day on Earth.

Qué es la Atalaya

La Atalaya es un edificio que sirve para desbloquear ciertas localizaciones en Last Day on Earth. Aunque ahora sólo hay una Atalaya en el juego (la que da acceso a la zona norte del mapa), pronto llegarán más y gracias ellas podremos descubrir zonas que no figuran en el mapa del título y que sólo son visibles si se desbloquean sus correspondientes Atalayas.

Si os va la supervivencia, no olvidéis leer el libro "Sobrevivir en la isla", escrito por nuestro redactor David Martínez.

Cómo se desbloquea la Atalaya

Last Day on Earth - Atalaya

Como ya hemos dicho, para poder utilizar la Atalaya de Last Day on Earth, primero hay que desbloquearla. Para activar la Atalaya, es necesario construir un generador eléctrico que le aporte energía. Es fundamental que antes de crear el generador para activar la Atalaya, limpiemos bien la zona de enemigos ya que pueden suponer un verdadero problema. Os recomendamos llevar armas de fuego a la zona ya que hay enemigos bastante duros de pelar. Pero si aún no sabéis cómo construir el generador eléctrico, os aclaramos que es necesario reunir 5 partes de motor, 15 placas de aluminio, 50 tornillos, 40 piezas de cinta aislante, 25 cables, 10 llaves inglesas, 30 placas de hierro, 40 de gasolina, 15 partes de goma y 20 rodamientos.

A qué da acceso la Atalaya

La Atalaya actual de Last Day on Earth da acceso a un montón de contenido en el norte del mapa. Si la activamos podremos acceder a los mapas de roble, a los de nieve, a la nueva casa de vecino... Además, activar la Atalaya también nos permite conseguir recursos como cobre, acero y pieles de zorro para poder producir nuevos materiales. Y por si fuera poco, la Atalaya también da acceso a nuevos enemigos en Last Day on Earth, más difíciles de derrotar que los normales ya que se han tenido que endurecer por el frío de la zona norte.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.