Logo Hobbyconsolas.com

The Legend of Zelda Skyward Sword HD: Trucos y curiosidades de la aventura

- Actualizado:
The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Repasamos muchos de los trucos, consejos y curiosidades que te ayudarán a disfrutar más de The Legend of Zelda Skyward Sword HD en Nintendo Switch.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD es una aventura muy diferente a lo que luego fue Breath of the Wild porque se trata, realmente, del último Zelda clásico para consolas de sobremesa.

En esta guía os contamos algunos de los trucos, consejos y curiosidades de Zelda Skyward Sword, presentes tanto en la versión de Wii como la nueva de Nintendo Switch.

The Legend of Zelda Skyward Sword: Trucos y curiosidades de la aventura

Modo héroe

Un clásico de muchos juegos: cuando completas el juego, podrás empezarlo de nuevo con el Modo Héroe. Aquí la aventura es la misma, pero mantendrás todos los insectos y tesoros que tuvieras tras terminar el juego, los enemigos tendrán el doble de energía y te harán el doble de daño... y no encontrarás corazones en las flores, ni vasijas ni cadáveres de enemigos, a no ser que lleves el Medallón de corazón.

Te recomendamos que dupliques tu partida en los archivos de guardado para no perder tu anterior partida si empiezas con el Modo Héroe.

Vuelve a la academia

Pero no para estudiar, sino para completar misiones secundarias y encontrar objetos secretos que no podías conseguir al principio. Por ejemplo, podrás resolver una misión secundaria en la que conseguirás 5 gemas de gratitud. En la academia, por la noche, escucharás una voz... en el retrete. La voz te pedirá que busques algo de papel.

Vuelve al retrete al día siguiente para encontrarte con Corvy, uno de los amigos de Malton, que te dará una carta de amor... pero no para ti, sino para Gracielle. ¡El morrudo te pedirá que se la entregues por él!. Podrás elegir si dársela a Gracielle, como te pide Corvy... o dársela a la voz del retrete por la noche para que... bueno, no sabemos lo que hará. Hagas lo que hagas en esta estrambótica historia, conseguirás las 5 gemas.

Profanando tumbas por gemas de gratitud

Otra tétrica misión secundaria en Altárea te descubrirá al personaje al que le tienes que dar las gemas de gratitud. En el bazar quizás oigas historias de fantasmas. Debes ir al cementerio de noche, y golpear con la espada una lápida cercana al único árbol del cementerio. La lápida empezará a brillar, empújala y encontrarás un pasadizo que te lleva a Batolo.

Este pobre demonio te pedirá que le entregues gemas de gratitud para que pueda volver a convertirse en una persona normal.  ¿No sabes dónde encontrarlas? ¡Aquí tienes la lista con todas las gemas de gratitud!

Limpia el polvo por gemas... y rupias

Otro ejemplo de localización de Altárea que debes revisitar para conseguir gemas de gratitud: la casa de Coocker, una vez consigas el ánfora de aire de la Refinería de Lanayro. Con este objeto podrás limpiar todo el polvo de la casa, lo que te dará 5 gemas de gratitud y 20 rupias. Pero lo mejor es que podrás visitar esta casa cada día y limpiarla para conseguir 20 rupias cada día.

Zelda Skyward Sword

Hasta los héroes necesitan descansar

¿Andas bajo de corazones? En algunos puntos encontrarás taburetes. Si te sientas, tus corazones se irán rellenando poco a poco.

Mi reino por una botellas

Un clásico de los juegos de Zelda, que fue desechado en Breath of the Wild, son las botellas, todo un quebradero de cabeza porque son imprescindibles para llevar pociones... y son muy escasas.  De hecho, solo hay cinco botellas en todo el juego. Estos tesoros, increíblemente raros en el universo de Zelda, te permitirán llevar pociones pero también hadas (que te resucitan una vez con 6 corazones si caes derrotado), sopa de calabaza o esporas chispeantes.

Afortunadamente, la primera botella la encuentras rápido, en la tienda de pociones del bazar. Aquí encontrarás la ubicación de las otras cuatro botellas.

La isla de Terry

Una vez consigas un arma a distancia, como el tirachinas, podrás subir a la tienda flotante de Terry. Además de todo lo que puedes comprar, hay un secreto muy original. Si te quedas a dormir en la cama de la tienda, despertarás en la isla de Terry, donde descansa. Aquí podrás capturar dos Cielérnigas y alcanzar un cofre de los Cubos divinos.

Game & Watch The Legend of Zelda

Game & Watch The Legend of Zelda

Game & Watch: The Legend of Zelda incluye tres juegos clásicos de la serie The Legend of Zelda: The Legend of Zelda, Zelda II: The Adventure of Link y The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Consíguela al mejor precio

Comerciante de la gruta de la cascada

Si vas de noche al interior de la Gruta de la cascada, encontrarás un grupo de sacraliposas. Junto a ellas toca la Lira de la Diosa para que aparezca una piedra chismosa, que te venderá algunos tesoros exclusivos.

Esporas chispeantes

Una de las cosas que puedes guardar en las botellas son las esporas chispeantes, que atrapas al golpear a un champiñón gigante. Esta te permitirán aturdir a los enemigos o insectos, facilitándote atraparlos. Pero además, si las usas sobre rupias estas cambiarán de color y valor, y si las usas sobre corazones, estos se transformarán en hadas.

En nuestra guía completa de The Legend of Zelda Skyward Sword HD encontrarás mucha más información, así como las guías paso a paso de la aventura.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.