Guía y trucos de The Legend of Zelda Skyward Sword HD (Nintendo Switch)

Zelda Skyward Sword HD

En esta guía de The Legend of Zelda Skyward Sword HD para Nintendo Switch, te ayudaremos a superar paso a paso esta larga aventura, con muchas mazmorras, puzles y secretos por encontras, y cuyo desarrollo es igual que el original de Wii.

Toda Leyenda tiene un inicio. The Legend of Zelda Skyward Sword es ese comienzo: este juego salió en 2011 para Wii, coincidiendo con el 25 aniversario de la saga, y se promocionó a bombo y platillo por ser la precuela de toda la saga, el primer capítulo en el canon de la saga, el que narró por primera vez la historia de Link, Zelda y la forja de la Espada Maestra.

10 años después, la aventura regresa en Nintendo Switch con sus mismos puzles, regiones y mazmorras, aunque con numerosas mejoras de accesibilidad, y por supuesto, dos esquemas de control: por movimiento o con botones tradicionales, moviendo la espada con el stick derecho.

VIDEO

Zelda Skyward Sword HD Análisis de la leyenda en Nintendo Switch

Guía de The Legend of Zelda Skyward Sword 

Si tu primer contacto con Zelda fue Breath of the Wild, Skyward Sword HD te sorprenderá, porque no tiene la libertad de acción de aquel juego, sino que su estructura es mucho más lineal, aunque las mazmorras son mucho más extensas y los jefes más abundantes. Es una fórmula que la saga parece haber abandonado salvo en los juegos portátiles de 3DS o remakes como Link's Awakening, pero que funcionó inamovible en la saga durante 30 años.

No obstante, hay muchos elementos en Skyward Sword que debutaron por primera vez en un Zelda, y luego se recuperaron en Breath of the Wild, como la barra de resistencia, la mejora de inventario con materiales, la paravela... Y a juzgar por el tráiler de Breath of the Wild 2, la influencia celestial se mantendrá en la secuela.

VIDEO

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 - Tráiler gameplay del E3 2021

Skyward Sword comienza en Altárea, una ciudad suspendida en las nubes en la que vive Link, un aspirante a caballero, y Zelda, que no es una princesa... sino una joven sacerdotisa. 

Pronto, sin embargo, Link se verá obligado a bajar a las tierras inferiores, inexploradas hasta entonces, porque Zelda cae succionada bajo el mar de nubes por un monstruo...

El mundo inferior se divide en tres zonas, el bosque de Farore, el volcán de Eldin y el desierto de Lanayru. A diferencia de Breath of the Wild, son niveles más pequeños y delimitados, que recorreremos hasta encontrar la mazmorra, un largo y laberíntico complejo de estancias, puzles y combates en los que siempre obtendremos nuevos objetos como el arco, el lático, el escarabajo volador...

En Wii, Zelda Skyward Sword se caracterizó por su control por movimientos. Era obligatorio usar el accesorio Wii Motion Plus, que traslabada con precisión exacta nuestros giros de muñeca en la espada de Link (y otros de sus objetos). En Nintendo Switch, podrás usar los mismos controles por movimiento o probar un nuevo esquema controles tradicionales, como os contamos nuestro análisis Zelda Skyward Sword HD.

Guía paso a paso

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Antes de empezar a jugar, te dejamos algunos trucos, consejos y curiosidades que debes tener en cuenta al iniciar tu aventura.

En esta sección iremos actualizando todas las guías en las que contaremos el desarrollo del juego paso a paso, desde el prólogo al jefe final, y destacando las siete mazmorras, que es lo más complicado de cualquier Zelda.

Objetos y tareas secundarias

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Aquí te ofrecemos también la ubicación de todos los objetos clave del juego:

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Con nuestra guía de Zelda Skyward Sword HD tendrás la solución si te atascas, y descubrirás todos los objetos secundarios que debes encontrar para completar el juego al 100%. Y si eres fan de Breath of the Wild, te vendrá bien jugarlo... porque parece que la secuela Breath of the Wild 2 beberá mucho de este singular Zelda, pues también se ambientará parcialmente en islas flotantes sobre las nubes.

Nota: Esta guía está en construcción (o reconstrucción) y actualizaremos periódicamente.