Ir al contenido principal

Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (2): Tierra del Presidio y Bosque de Farone

Zelda Skyward Sword HD

Segunda parte de la guía paso a paso de The Legendo of Zelda Skyward Sword HD: aterrizamos en la Tierra del Presidio y nos adentramos en el Bosque de Farone buscando a Zelda.

Continuamos nuestro walkthrough de The Legend of Zelda Skyward Sword HD. la aventura de Zelda lanzada en 2011 para Wii, y que en 2021 recibe una segunda oportunidad en Nintendo Switch. Este Zelda es muy diferente a  Zelda Breath of the Wild, ya que su desarrollo es más lineal y la progresión más delimitada... por lo que es más fácil perderse.

Pero esto no es malo, al contrario. Es la fórmula que tuvo la saga durante 25 años (que se conmemoraban cuando salió Skyward Sword originalmente), y que aún podemos ver los juegos portátiles de 3DS o remakes como Link's Awakening, con mazmorras más extensas y acción más física gracias al libre movimiento de la espada.

Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD: Tierra del Presidio y Bosque de Farone

Seguimos con nuestro viaje tras contaros el prólogo del juego y el salto de Altárea a las tierras inferiores...

Tierra del presidio

Avanza por el camino y elimina las plantas carnívoras llamadas babas deku (puedes aturdirlas con el escudo). Dirígete hacia el suroeste bajando por un camino que hace una gran espiral descendente, y cuando llegues al final del recorrido encontrarás una columna que ¡se comunicará contigo! Entonces apunta con la espada hacia lo alto para imbuir su hoja con el poder el Rayo Celestial y golpea la columna.

Dirígete al punto en el que hayas encontrado evidencias de Zelda gracias a tu nueva función de rastreo (la compuerta cerrada con un extraño símbolo que viste anteriormente) y ahora podrás abrirla y entrar en el Templo del Presidio.

Zelda Skyward Sword HD embargo 14 julio

Dentro encontrarás una nueva botella llena de reparol 100 (al noreste), y al fondo del todo un personaje con el que tendrás que hablar. Atraviesa la puerta que te abre y avanza hasta encontrar un goron rodeado de unos enemigos a los que tendrás que derrotar. Después, sigue avanzando hasta encontrar un tronco que debes empujar apoyándote en él.

Bosque de Farone

Cuando entres al Bosque de Farone verás una secuencia en la que Fay te aconsejará que utilices la función de rastreo para localizar a Zelda. Allí encontrarás la estatua del pelícaro Entrada del bosque. Avanza utilizando una cuerda para sortear una hendidura (salta hacia ella, agita el mando para balancearte y pulsa A  para soltarte). 

Continúa avanzando por el único camino posible, y tras cortar unos arbolillos que te impiden el paso, encontrarás a dos enemigos acosando a un extraño ser: un Kyu. Acaba con ellos y luego intenta hablar con el Kyu, que huirá por una empinada rampa al verte.

Síguelo corriendo por la rampa por la que se ha marchado y utiliza la función de rastreo para volver a encontrar al Kyu, que se ha escondido detrás de una seta. Golpéala con la espada para asustarle y luego repite el mismo proceso hasta que deje de huir y puedas hablar con él.

Vuelve a usar la función de rastreo para seguir el de Zelda hacia el este del mapeado. Por esa zona verás una rampa por la que deberás subir corriendo, y después tendrás que seguir un camino de tierra que más adelante encontrarás bloqueado por unos arbolillos. Usa la espada para cortar los árboles y luego sigue avanzando hasta el final del camino, donde encontrarás una cuerda atada a un arbusto (detrás de una baba deku).

Encontrar los tres Kyus y obtener el tirachinas

Acaba con la baba deku, corta la cuerda con la espada y después úsala para cruzar a una zona elevada que hay enfrente. Allí encontrarás un gran cuerpo tumbado en el suelo: háblale. A continuación tendrás que encontrar a tres Kyus que hay escondidos por el bosque usando la función de rastreo.

  • Para encontrar al primero, pasa gateando por un agujero que hay en la base del árbol que hay al lado del jefe (al este). Luego sube por una enredadera y después cruza por una cuerda horizontal. Termina con los enemigos que encontrarás y luego rueda contra el árbol donde está subido el Kyu.
  • Para encontrar al segundo, utiliza la liana que se ha desenrollado al rescatar al primer Kyu para subir a una zona elevada que hay al noroeste. Arriba, empuja un tronco y así podrás bajar a la parte noreste del bosque. Luego deberás avanzar hacia el oeste por la parte norte del mapeado, y de esa manera encontrarás una estrecha zona elevada que en su parte norte tendrá una pared con unas enredaderas. Sube y le encontrarás camuflado entre unos arbustos: usa la espada para cortarlos todos.
  • Vamos a por el tercero: al sur de la zona elevada en la que se encuentra Tili, hay un muro con un agujero en su base que podrás atravesar gateando. Sube por la zona elevada y dirígete hacia la derecha (oeste) para encontrar un agujero en el suelo, junto a un árbol. Tírate por dicho agujero y sigue el camino para encontrar, por fin, al Kuy camuflado con un arbusto.

Vuelve a visitar al jefe y te dará el Tirachinas (tendrás que correr hacia él para subir a su espalda). Después, usa el Tirachinas para golpear a una liana que hay por allí y úsala. Luego tendrás que avanzar hacia el noreste hasta alcanzar una especie de templo derruido. Por allí verás una liana enrollada colgando de un árbol (mirando hacia el noreste). Usa el Tirachinas para desenrollarla y cruza.

Confines del Bosque

Avanza hacia el noreste hasta llegar a una cuerda horizontal. Antes de cruzarla, usa el Tirachinas para derribar un panal de abejas que hay encima. Después de cruzar, sigue recto. Cuando el camino termine en un precipicio, gira a mano derecha y verás una pared con una cornisa a la que te podrás agarrar para cruzar un abismo. 

Cruza por la cuerda y llegarás a una zona en la que encontrarás la estatua del pelícaro Confines del bosque. Luego avanza hacia el oeste balanceándote en una cuerda vertical para cruzar un abismo, y así llegarás a donde se encuentra Marcogoro.

Avanza hacia el norte y llegarás a la zona donde se encuentra la entrada al Templo de la Contemplación. Para entrar, dirígete a la puerta de entrada y dispara con el Tirachinas a un interruptor que hay en el techo.

Aquí encontrarás el resto de nuestras guías de The Legend of Zelda Skyward Sword HD, incluyendo trucos y curiosidades varias y la ubicación de tesoros y búsquedas secundarias como las botellas, los insectos, los cubos divinos o las gemas de gratitud.

Y además