Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (27) Torre Celestial - Parte 2 y Jefe Final

GRAHIM zelda skyward sword

Este artículo pertenece a la guía del juego The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Nuestra guía de The Legend of Zelda Skyward Sword HD está llegando a su fin. Solo queda una mazmorra, la Torre Celestial, seguida de un par de enfrentamientos épicos contra Grahim... y alguien más.

Prepárate para seguir con nosotros el final de este gran juego de Nintendo Switch, remaster del original de Wii lanzado hace diez años, ahora con controles por botones tradicionales que lo hacen más accesible. A diferencia de Zelda Breath of the Wild, Skyward Sword y los Zelda clásicos son más lineales... y eso a veces los hace más liosos, pues no es fácil perderse. ¡Para eso estamos aquí!

Torre Celestial - Parte 2

Sala 5. ¿Recuerdas al enemigo del Galeón de las arenas que guardaba el cofre del arco? Pues tendrás que volver a enfrentarte a él, pero esta vez será más peligroso ya que contará con una espada capaz de electrocutarte. Consigue tirarlo por el borde y podrás seguir avanzando: usa las Zarpas para cruzar y coge la llave pequeña que hay en el cofre. Entra por la puerta de al lado y usa el mecanismo: mueve las salas alrededor de la central hasta que la izquierda central sea la que tiene el símbolo verde de la Trifuerza, y entra por la siguiente puerta.

Sala 6. Abre la puerta con cerradura y tendrás que hacer frente a una sucesión de peligrosos enemigos en las siguientes salas . Cuando acabes con todos, podrás clavar la Espada Maestra en el símbolo y obtener una pieza de la Trifuerza. Activa el tirador y vuelve a la sala anterior.

Sala 5. Vuelve a usar el mecanismo que mueve las salas y muévelas de modo que la que tiene el símbolo rojo de la Trifuerza esté en la izquierda central, y vuelve a entrar por la puerta más cercana.

09.5. Torre celestial (Parte 2)

Sala 7. Golpea la planta del techo para que caiga agua y se transforme en una plataforma móvil. Antes de llegar al final, golpea el interruptor que verás arriba de una estatua al fondo a la derecha, y luego golpea la planta que tiene cerca para que forme otra plataforma móvil a la que puedas cruzar. Desde la segunda plataforma, golpea al interruptor que hay arriba de la estatua en la dirección a la que vas, y podrás alcanzar tierra firme. 

Golpea la siguiente planta, súbete en la plataforma móvil que creará y antes de llegar al final golpea el interruptor de la siguiente estatua y golpea también la próxima planta para poder cruzar a la siguiente plataforma móvil. Luego salta a la plataforma que sube y baja, y desde ahí vuelve a golpear el último interruptor que activaste. Ahora golpea la próxima planta y cruza a la siguiente plataforma móvil. 

Sigue el camino hasta que puedas engancharte a una diana con las Zarpas, y podrás clavar la Espada Maestra en el símbolo y obtener otra pieza de la Trifuerza. Vuelve a la sala anterior que contiene el mecanismo que mueve salas, y desde ahí mueve la sala que tiene puertas arriba y a la derecha a la posición central izquierda. Luego ve allí y usa su mecanismo para colocar en el centro la sala con la última pieza de la Trifuerza, y entra en ella.

Sala 8. Corre por las arenas movedizas para llegar donde está el orbe, y cógelo. Déjalo sobre un símbolo que verás en el suelo, y vuelve sin él al lugar donde lo cogiste en un principio. Lanza desde aquí una flecha al ojo, y se abrirá una reja. Vuelve a coger el orbe y avanza por el camino que has abierto hasta llegar a un interruptor. 

Deja el orbe lo suficientemente lejos como para que no entre en contacto con el agujero que hay frente al interruptor ni tampoco haga aparecer plataformas frente al agujero. Colócate sobre el interruptor y lanza una flecha al ojo que verás. 

Deja el orbe debajo de la reja que acabas de abrir y aprovecha las plataformas que formará para subir saltando desde la zona elevada, y llegar con las Zarpas a la zona donde está el símbolo. Clava en él la Espada Maestra para obtener la última pieza de la Trifuerza.

Jefe Final - Grahim

El primer paso es despachar a montones de enemigos en la Tierra del Presidio del pasado. A continuación lucharás contra Grahim sobre unas plataformas extrañamente decoradas. La idea es presionarle con la espada para que retroceda y caiga por el borde; aterrizará en la siguiente plataforma y deberás aprovechar ese momento para darle un golpe de gracia. Repite el proceso hasta que finalmente sigáis el combate en el suelo. 

09.7.1. Grahim

Si le propinas muchos golpes seguidos a su espada, harás que la pierda por unos instantes y entonces podrás golpearle a él. También puedes utilizar la espada para devolverle los proyectiles que te lance. Tras golpearle varias veces, sacará una espada más grande y si le atacas, se cubrirá con ella: realiza muchos ataques seguidos y destruirás su espada, dejándole indefenso temporalmente. Aprovecha entonces para golpearle, y repite las veces que sea hasta ganar.

Jefe Final Final - El Heraldo

En la primera fase del combate mantente cerca de él, y cuando ataque sujeta el escudo; justo después de que su espada impacte contra tu escudo, podrás golpearle. También puedes hacerlo directamente sin usar el escudo, y darle varios espadazos seguidos en distintas direcciones hasta alcanzarle, pero es más fácil de la otra manera. En cualquier caso, asegúrate de esquivar sus ataques. Y si te alejas de él, ten en cuenta que hará una veloz carga contra ti; puedes esquivarla si das una voltereta hacia atrás.

09.7.2. El Heraldo

Tras golpearlo unas cuantas veces, el lugar se llenará de lluvia y rayos, y El Heraldo comenzará a usar un ataque cargado de electricidad. Pero tú también tienes un ataque especial con el que machacarlo: carga el rayo celestial de tu espada y atácale a muerte. Sigue así hasta acabar con él. Durante esta fase del combate puedes mantener más las distancias ya que el Rayo Celestial tiene un alcance mayor, pero recuerda: cuando se acerque haciendo una carga sobre ti, da una voltereta hacia atrás para esquivarlo. La tercera vez que caiga al suelo, tu ataque de gracia funcionará y ganarás el combate. ¡Felicidades, has acabado Zelda Skyward Sword HD!