Logo Hobbyconsolas.com

Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (6): Templo Terrenal y Malocula

- Actualizado:
Zelda Skyward Sword HD

El walkthrough de The Legend of Zelda Skyward Sword HD llega hasta la segunda mazmorra, en el Volcán de Eldin: el Templo Terrenal, incluyendo a su jefe Malocula.

Nuestra guía de The Legend of Zelda Skyward Sword HD nos lleva ahora a lo alto del Volcán de Eldin, donde se encuentra la segunda mazmorra: el Templo Terrenal. Para llegar hasta aquí, debemos haber recorrido las inmediaciones del volcán.

Esta remasterización para Nintendo Switch del Zelda que salió en Wii en 2011 mantiene el mismo recorrido, escenarios y puzles del original, por lo que es muy diferente a Zelda Breath of the Wild, ya que su desarrollo es más lineal y la progresión más delimitada. Por esa razón, por lo que es más fácil perderse y no saber qué tener que hacer a continuación, sobre todo en las liosas mazmorras. Pero no te preocupes, a todos nos pasa. ¡Para eso están las guías!

Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (6): Templo Terrenal y Malocula

Sala 1. Avanza en línea recta hasta llegar a dos plataformas que flotan sobre la lava. Salta sobre ellas cuando se encuentren en el punto más bajo, y de una a otra cuando estén en el más alto. Usa la espada para cortar las cuerdas que hay en unos mecanismos situados a ambos lados, y utiliza el Telescarabajo para cortar otra cuerda más que hay a la derecha del puente levadizo. Así podrás cruzar el puente.

Sala 2. Tendrás que luchar contra un enemigo con forma de lagarto (lizalfos). Atácale con la espada en aquellos puntos en los que no se cubra con el brazo. Cuando le derrotes, verás una gran cabeza de piedra derrumbada en la zona de lava que hay al norte. Utiliza el Tirachinas para hacer explotar una de las flores bomba que hay en la cabeza, y entonces harás que se derrumbe entera con la excepción de un ojo: una gran bola que rodará hasta la zona en la que te encuentras. 

Súbete a ella, dirígete hacia el este y baja al suelo que hay al final, donde encontrarás a un moguma que te pedirá que le busques un saco de bombas que ha perdido. Después entra por un estrecho agujero que hay en la alambrada y detrás verás unas cuantas flores bomba. Agarra una de ellas y hazla rodar a través del agujero por el que has entrado. Ahora pasa tú por la pared que ha quedado accesible.

Sala 3. Derrota a los dos lizalfos, coge el saco de bombas y abandona la sala.

Sala 2. Vuelve a subirte a la gran bola y ve a una gran plataforma que hay en el centro de la estancia. Sube unas escaleras que van a mano izquierda (oeste) y encontrarás el camino cortado por una gran roca que deberás derribar usando una bomba de tu saco. Entra por la puerta que hay al final.

04.3. Templo Terrenal

Sala 4. Avanza saltando por encima de las plataformas que flotan sobre la lava, y cuando llegues a la última espera a que un chorro de lava la haga ascender. Así podrás alcanzar la zona elevada que hay al final, donde encontrarás el Mapa de la Mazmorra. Cuando lo tengas en tu poder, regresa a la estancia anterior.

Sala 2. Súbete otra vez a la gran bola y dirígete a una pared agrietada que hay al este (marcada por una cruz roja en el mapa), la cual tendrás que derribar usando dos bombas de tu saco. Ahora avanza subido en la gran bola por un pasillo de lava, evitando los chorros de lava que salen de las gárgolas de las paredes. Cuando llegues al final del único recorrido posible, verás a tu izquierda (norte) otra pared agrietada que deberás destruir de la misma manera que antes. 

Sigue hasta que encuentres el camino bloqueado por una gran compuerta roja. Usa el Telescarabajo para cortar la cuerda del mecanismo que hay sobre la compuerta, y después utilízalo otra vez para enviarlo a través del pasillo elevado. Así podrás hacer que llegue a la parte de atrás de la compuerta y cortar la cuerda de otro mecanismo. Sigue avanzando en la bola y atraviesa el estrecho camino. Empuja el botón subido en la gran bola, pasa por debajo de la sección que acaba de ascender y al otro lado verás un botón que empujar. Baja de la bola y entra por la puerta que hay ahora accesible.

04.3. Templo Terrenal

Sala 5. Sube corriendo, esquiva las piedras y métete en el hueco para descansar y poder seguir ascendiendo. Arriba verás otra larga rampa con un estrecho agujero en su lado derecho (norte). Entra por el agujero, escarba en el suelo para hacer salir un chorro de vapor que te impulsará hacia arriba y avanza hasta el final del camino. Lanza desde allí una bomba del saco para que baje rodando por la rampa y destruya las rocas que bloquean un hueco. 

Ahora regresa al pie de esa segunda rampa y súbela con ayuda del hueco que has abierto para descansar. Cuando estés arriba, ve por un camino que va hacia el sur y encontrarás el Glifo de Dragón. Vuelve sobre tus pasos y tendrás que huir de una gran piedra. Luego ve a la gran puerta y coloca el Glifo en la posición correcta. Te espera el segundo jefe de mazmorra, una... ¿roca de lava?

Jefe Final - Malocula

zelda skyward sword hd

Sube a lo alto del camino, espera a que el enemigo se acerque y, como está hecho de lava, las flores explotarán y le mandarán rodando hacia abajo. Entonces baja corriendo hasta él, espera a que abra la boca y lánzale una bomba.

Malócula se la tragará y quedará tendido, momento que debes aprovechar para golpear su ojo con la espada. Repite esta técnica teniendo en cuenta que cada vez se moverá más rápido y que te lanzará bolas de fuego que deberás esquivar moviéndote de un lado a otro. 

Tras derrotarle, podrás acceder al Manantial terrenal, donde encontrarás un símbolo de la Diosa que tendrás que golpear con el poder el Rayo Celestial de tu espada. Recibirás la Litografía del Orbe Amarillo.

Aquí encontrarás el resto de nuestras guías de The Legend of Zelda Skyward Sword HDpara Nintendo Switch, incluyendo trucos y curiosidades varias y la ubicación de tesoros y búsquedas secundarias como las botellas, los insectos, los cubos divinos o las gemas de gratitud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.