Logo Hobbyconsolas.com

Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (5): Volcán de Eldin

- Actualizado:
Zelda Skyward Sword HD embargo 14 julio

Parte 5 del walkthough, nuestra guía paso a paso, de The Legend of Zelda Skyward Sword HD en Nintendo Switch y Wii, recorriendo el Volcán de Eldin en busca de la segunda mazmorra.

Después de haber completado la primera mazmorra, seguimos con el walkthough de The Legend of Zelda Skyward Sword HD. la aventura de Zelda lanzada en 2011 para Wii, ahora remasterizada para Nintendo Switch. Este Zelda es muy diferente a Zelda Breath of the Wild, ya que su desarrollo es más lineal y la progresión más delimitada... por lo que es más fácil perderse.

Pero esto no es malo, al contrario. Es la fórmula que tuvo la saga durante 25 años (que se conmemoraban cuando salió Skyward Sword originalmente), y que aún podemos ver los juegos portátiles de 3DS o remakes como Link's Awakening, con mazmorras más extensas y acción más física gracias al libre movimiento de la espada.

Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (4): Templo de la Contemplación - Parte 2 y Grahim

Tras completar el Templo de la Contemplación en el Bosque, debes volver a Altárea y colocar la nueva litografía en la efigie de la Diosa, para que salga una nueva columna de luz a través de las nubes y te lleve a esta cálida región.

Cuando aterrices, ve por el camino que va hacia el este saltando por unas plataformas que flotan sobre la lava, y después te encontrarás con dos mogumas. Sigue avanzando hasta llegar a una cueva en la que el nivel de lava subirá y bajará cíclicamente. Ve a la izquierda (este) cuando la lava esté en su punto más bajo y no cubra el camino.

04.1. Volcán de Eldin (Parte 1)

Utiliza las flores bomba que verás para destruir la pared que hay más al este (y así podrás salir de la cueva). Ahora avanza hacia el norte y luego gira a la derecha para tomar un camino que va hacia el este, lugar donde verás a otro moguma.

Avanza hacia el este, agarra una flor bomba y haz que ruede por el suelo para que entre por el agujero y elimine al enemigo rojo que exhala fuego y te bloquea el paso (apunta con el mando hacia abajo y luego agítalo).

Zelda Skyward Sword HD

Continúa avanzando y desciende a una zona más baja en la que hay otros dos enemigos rojos metidos en unos cráneos que usarán como armaduras. Si quieres eliminarlos tendrás que coger flores bomba y metérselas por los agujeros que tienen arriba (lanzándoselas normalmente), o por el que se asoman (haciéndolas rodar).

Fíjate que tomando un camino que sube desde la orilla en la que encuentras el puente de huesos de lava encontrarás una pieza de corazón.

04.1. Volcán de Eldin (Parte 1)

Verás un puente de huesos que cruza una zona de lava: crúzalo corriendo para que no se hunda. Tras hablar con el moguma vuelve a cruzar el puente, agarra una flor bomba y hazla rodar por encima del puente, sin llegar a pisarlo. Si todo sale bien, la flor bomba destruirá el tapón y se vaciará de lava una zona cercana.

Ahora ve a la zona que se ha vaciado de lava hasta que llegues a la entrada del volcán, donde podrás tirarte al interior del cráter y descender en caída libre.

04.1. Volcán de Eldin (Parte 1)

Conseguir los guantes de cavar e interior del volcán

Aterriza con el paracaídas, métete por el pasillo que va hacia el oeste y avanza hasta encontrar a un moguma. Sigue avanzando y acaba con todos los enemigos (bokoblins), especialmente con uno que hay en una plataforma de madera elevada y que lleva un casco (para que no pida refuerzos con su cuerno), y después vuelve a hablar con el moguma para que te dé los guantes de cavar.

Usa los guantes para cavar en el agujero que hay en el suelo cerca del moguma y sube por el chorro de vapor que surgirá. Arriba toma el primer camino que sale a mano derecha (norte) para poder seguir avanzando. Así llegarás a una gran sala en la que encontrarás algunos caminos cortados por el fuego que exhalan unos enemigos que hay metidos en unos huecos de las paredes. Elimínalos de la manera que ya conoces.

En el este de la sala tendrás que escarbar en un agujero para hacer salir un chorro de vapor que te sacará del volcán.

Cruza el puente que se despliega automáticamente y avanza por un camino que va hacia el noroeste. Así llegarás a una larga pendiente de arena. Súbela corriendo hasta que llegues a una especie de poblado bokoblin

04.2. Volcán de Eldin (Parte 2)

Acaba con los enemigos y agarra una flor bomba para lanzarla contra la torre de madera que hay al este (en la que hay un fastidioso enemigo). Así la derribarás y formarás un puente con ella.

Después de cruzarlo llegarás a una pared con enredaderas por la que tendrás que escalar, y arriba encontrarás otra pendiente de arena por la que subir corriendo. Asciende poco a poco, deteniéndote para descansar en las plataformas, hasta llegar arriba del todo.

04.2. Volcán de Eldin (Parte 2)

Encontrar los 5 fragmentos de la llave del templo

Ahora tendrás que encontrar los cinco fragmentos de la llave necesaria para abrir el templo (puedes usar la función de rastreo). Todas ellas están enterradas en agujeros del suelo en los que tendrás que escarbar con los guantes de cavar. Estas son las localizaciones de las tres primeras:

  • Al oeste de la puerta cerrada del templo.
  • Al suroeste de la puerta cerrada del templo hay una rampa de arena descendente que lleva a una zona en la que hay una torre de vigilancia enemiga. Derríbala con una flor bomba y bajo ella hallarás el agujero que oculta la pieza.
  • Al este de la rampa de arena que hay que subir para alcanzar la entrada del templo hay una pared de rocas. Si te colocas en la parte alta de la rampa, en su lado este, y desde allí tiras una flor bomba hacia abajo, podrás romper la pared.

Para encontrar las otras dos llaves deberás abrir un nuevo camino al este de la entrada del templo, derribando una torre de vigilancia con una flor bomba para formar un puente. Crúzalo, avanza, atraviesa la estrecha cornisa de la izquierda y sigue hasta alcanzar unas enredaderas que hay al norte.

Zelda Skyward Sword HD

Continúa avanzando hasta llegar a un lugar en el que las altas temperaturas harán arder tus ropas. Una vez allí toma rápidamente un camino muy cercano que hay a tu derecha (oeste) y caerás en un tobogán. Cuando el tobogán termine, aterrizarás al principio de una larga pendiente de arena con varios caminos. Baja por el que queda más a la derecha (oeste) y así verás que al final de la pared que queda a tu izquierda hay un suelo en el que puedes detenerte. Ahora podrás hacerte con las dos piezas que te faltan:

  • A tu izquierda (este) hay dos torres que expulsan vapor de vez en cuando. Salta sobre ellas para que te impulsen hacia arriba y podrás cruzar a un suelo que hay al otro lado, donde encontrarás un agujero con una pieza.
  • Regresa a la pendiente de arena y deslízate por ella hasta el final. Llegarás a un suelo circular que tiene una cueva al norte, la cual tendrá a su vez un tapón de piedras que retiene el paso de la lava a la izquierda. Utiliza la flor bomba que hay dentro de la cueva para destruir el tapón y vaciarás parcialmente de lava el interior de la cueva. Luego agarra una flor bomba que hay dentro y hazla rodar de frente, de manera que acabe llegando y destruyendo unas rocas que hay al fondo a la izquierda.

Ahora tendrás las cinco piezas necesarias para abrir la entrada del templo. Te espera tu segunda mazmorra, donde ya verás que aumenta la dificultad...

Aquí encontrarás el resto de nuestras guías de The Legend of Zelda Skyward Sword HDpara Nintendo Switch, incluyendo trucos y curiosidades varias y la ubicación de tesoros y búsquedas secundarias como las botellas, los insectos, los cubos divinos o las gemas de gratitud.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.