Ir al contenido principal

Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (4): Templo de la Contemplación - Parte 2 y Grahim

Zelda Skyward Sword

Segunda parte de la guía del Templo de la Contemplación, la primera mazmorra de The Legend of Zelda Skyward Sword HD en el Bosque de Farone, con el jefe Grahim.

Continuamos nuestro walkthrough de The Legend of Zelda Skyward Sword HD. la aventura de Zelda lanzada en 2011 para Wii, y que en 2021 recibe una segunda oportunidad en Nintendo Switch. Este Zelda es muy diferente a  Zelda Breath of the Wild, ya que su desarrollo es más lineal y la progresión más delimitada... por lo que es más fácil perderse.

Pero esto no es malo, al contrario. Es la fórmula que tuvo la saga durante 25 años (que se conmemoraban cuando salió Skyward Sword originalmente), y que aún podemos ver los juegos portátiles de 3DS o remakes como Link's Awakening, con mazmorras más extensas y acción más física gracias al libre movimiento de la espada.

Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (4): Templo de la Contemplación - Parte 2 y Grahim

Parte 2 de la guía de la primera mazmorra, el Templo de la Contemplación en el bosque de Farone (aquí la Parte 1).

Sala 9. Elimina a la skulltula asestándole un tajo vertical de abajo arriba para tumbarla de espaldas, y aprovecha ese momento para eliminarla con un golpe de gracia. Sube a una zona elevada que hay al este y encontrarás una caja de madera colgando de un hilo de araña. Córtalo con el Telescarabajo y empuja la caja hasta situarla delante de las rejas, aunque no pegada a ellas, y después sube en la caja y desenvaina la espada para que los tres ojos la miren. Mueve la espada en amplios círculos para hacer que los ojos sigan tus movimientos y repite el proceso que ya conoces. Dentro del cofre hallarás una Llave pequeña. Regresa a la sala anterior.

Sala 8. Utiliza el Telescarabajo para golpear un interruptor que hay al otro lado de la estancia (este). Así inundarás la habitación, lo que te permitirá nadar hasta unas escaleras cortadas y llegar hasta la puerta.

Sala 6. Dirígete a la zona este de la habitación y cruza por una cuerda horizontal hasta una puerta con cerradura. Antes de eso, puedes utilizar el Telescarabajo para cortar los tallos de las baba deku que cuelgan del techo.

Sala 10. Utiliza la espada para romper unos tablones que bloquean el camino. Después encontrarás a una serpiente de tres cabezas calavéricas (Tristalfo). Tranquilo, no es tan fiera como podría paracer. Elimínala y podrás seguir avanzando.

Sala 11.  Avanza por la cuerda horizontal, sube por la enredadera al este y corta la cuerda atada a un arbusto. Balancéate con ella para llegar a una enredadera y avanza hasta que veas dos lianas enrolladas colgando del techo. Usa el Tirachinas para desenrollarlas y así podrás cruzar y llegar hasta el cofre que contiene el Glifo Dorado. Ve a la gran puerta que viste antes y coloca el glifo apuntando con el mando a la pantalla. Pulsa A para sujetar el glifo, inclina el mando hacia todas direcciones hasta encontrar una posición en la que encaje en la ranura, y vuelve a pulsar A para colocar el glifo en su lugar. Dentro te espera... Grahim.

Jefe Final - Grahim

Atácale en la dirección opuesta a su mano: si la tiene levantada y a la izquierda, atácale por debajo y a la derecha. Cuando le hayas dado unos cuantos golpes, Grahim desenvainará su espada y te lanzará unas puntas de flecha que debes esquivar a base de saltos laterales. Para golpear, espera a que te ataque con su espada y justo en ese momento golpéale con el escudo para dejarle aturdido y poder rematar con la espada. 

Si se rompe tu escudo, deberás atacar a Grahim con la espada justo antes que de que él vaya a golpearte con la suya. Cuando le golpees las veces suficientes, acabará el combate y aparecerá un contenedor de corazón (conseguirás uno cada vez que derrotes a un jefe de mazmorra). 

A continuación, tienes que atravesar la puerta y llegarás al Manantial de la Contemplación, donde encontrarás un símbolo de la Diosa: golpéalo con el Rayo Celestial de tu espada y obtendrás la preciada Litografía del Orbe Rojo. Pero antes de eso, fíjate que hay un cubo en el manantial, detrás de la estatua de la Diosa. ¡A por el siguiente capítulo!

Aquí encontrarás el resto de nuestras guías de The Legend of Zelda Skyward Sword HD para Nintendo Switch, incluyendo trucos y curiosidades varias y la ubicación de tesoros y búsquedas secundarias como las botellas, los insectos, los cubos divinos o las gemas de gratitud.

Y además