Logo Hobbyconsolas.com

Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (7): Minas de Lanayru

- Actualizado:
Zelda Skyward Sword HD

Guía paso a paso de The Legend of Zelda Skyward Sword HD, que ahora nos lleva al desierto de Lanayru... aunque antes debemos atravesar unas misteriosas minas.

Nuestra guía de The Legend of Zelda Skyward Sword HD nos lleva ahora a la tercera región de las Tierras Inferiores, Lanayru, donde, con suerte, nos encontraremos de nuevo con Zelda. Para llegar hasta aquí, debemos haber completado la segunda mazmorra, el Templo terrenal del Volcán de Eldin.

Esta remasterización para Nintendo Switch del Zelda que salió en Wii en 2011 mantiene el mismo recorrido, escenarios y puzles del original, por lo que es muy diferente a Zelda Breath of the Wild, ya que su desarrollo es más lineal y la progresión más delimitada. Por esa razón, por lo que es más fácil perderse y no saber qué tener que hacer a continuación, sobre todo en las liosas mazmorras. Pero no te preocupes, a todos nos pasa. ¡Para eso están las guías!

Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (7): Minas de Lanayru

Desde el punto de inicio, avanza hasta la ruta bloqueada por una vagoneta. Empújala hacia delante hasta que caiga en el hueco del suelo. Vuelve a mover la vagoneta y pégala a la pared norte. Apóyate en ella para superar el obstáculo.

Verás una roca azulada. Si la golpeas, toda la zona circundante volverá al glorioso pasado que antaño tuvo Lanayru, con lo que todas las máquinas, vagonetas y robots recuperarán su antigua apariencia. ¡Viajas milenios atrás en el tiempo de un plumazo! 

Ve a por la vagoneta que había antes de la zona de la roca y empújala hasta que entre en el área de influencia de la roca azulada. Ya puedes montar en ella y se moverá sola, atravesando la puerta que hay al sur.

05.1. Minas de Lanayru

Entrarás en una sala con un monolito con una figura que tiene una especie de cuenco. Lanza una bomba al cuenco y, al estallar, tirará el monolito y desbloqueará un camino: continúa por él. Atraviesa las arenas movedizas corriendo de una plataforma a otra. 

Verás 4 monolitos más: derríbalos con bombas y así caerán y podrás apoyarte en ellos. Más adelante llegarás a una amplia sala llena de arenas movedizas. Para atravesarla, vuelve a correr sobre la arena.

05.1. Minas de Lanayru

Más adelante, ponte a la entrada del pasillo y utiliza una bomba para destruir una roca que hay en medio. Luego haz rodar otra bomba por el suelo para que destruya otras rocas al final del pasillo.

Al destruirlas descubrirás una roca azul que tienes que golpear con el Telescarabajo. Vuelve hasta la vagoneta abandonada y muévela hasta que entre en el área de influjo de la roca. Monta en ella y atraviesa la puerta norte para llegar al Desierto de Lanayru.

Aquí encontrarás el resto de nuestras guías de The Legend of Zelda Skyward Sword HDpara Nintendo Switch, incluyendo trucos y curiosidades varias y la ubicación de tesoros y búsquedas secundarias como las botellas, los insectos, los cubos divinos o las gemas de gratitud. Aquí puedes leer también nuestro análisis de Zelda Skyward Sword HD en Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.