Ir al contenido principal

Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (13): Juicio del Espíritu del Bosque

En esta guía de The Legend of Zelda Skyward Sword HD os decimos cómo encontrar las lágrimas del Juicio del Bosque de Farone y avanzar hacia el Lago Faroria.

La guía paso a paso de The Legend of Zelda Skyward Sword HD nos lleva de vuelta a la primera región que visitamos en las Tierras Inferiores, el Bosque de Farone, aunque esta vez nos esperan nuevos desafíos y zonas que no habíamos visto antes, en el Lago. Para llegar hasta aquí, debemos haber resuelto el puzle de la Isla de los Cantares.

A partir de aquí comienza por así decirlo el segundo acto del juego, en el que toca revisitar las tres regiones anteriores, enfrentarnos a desafíos sin la espada y resolver tres nuevas mazmorras más intrincadas.

Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (13): Juicio del Espíritu del Bosque 

Ve a la región del Bosque de Farone y aterriza en la estatua "Alto del mirador". Usa la función de rastreo para encontrar el lugar exacto donde tocar la Lira de la Diosa (es donde hay sacraliposas revoloteando alrededor de un misterioso brillo).

Juicio del Espíritu del Bosque de Farone

Para superar el reto tendrás que encontrar 15 lágrimas esparcidas por toda esta zona. El problema es que habrá unos guardianes que irán a por ti en cuanto pongas un pie fuera del umbral por el que has llegado, y como aquí no dispondrás de armas ni ayudas, lo único que podrás hacer es huir de ellos para evitar que te pillen. 

Afortunadamente, cada vez que encuentres una lágrima paralizarás a los guardianes durante 90 segundos. Otro objeto que te ayudará son los frutos luminosos que hay esparcidos por el suelo: hacen que las lágrimas proyecten haces de luz durante 30 segundos.

Un consejo: reserva las lágrimas más sencillas de encontrar para los momentos en los que los guardianes van a por ti. Cuando consigas las 15 lágrimas regresa al umbral por el que llegaste y recibirás la Escama de dragón acuático.

Esta es la ubicación de las 15 lágrimas (vía Guías Nintendo).

Zelda Skyward Sword Mapa

Bosque de Farone (buscar la entrada al lago)

Dirígete al gran árbol que hay en el centro del bosque y bucea en el laguito que tiene en su lado sur. Encontrarás un agujero en la base del árbol por el que podrás meterte. Más adelante, sube por unas enredaderas y luego salta hacia una plataforma de madera que cuelga de unas cuerdas. Utiliza el Ánfora para hacer que se balancee, salta a la siguiente plataforma y de ahí a la salida que hay al oeste.

Cuando salgas fuera del árbol sigue un camino ascendente y trepa por unas enredaderas, hasta que vuelvas al interior de árbol pero en un nivel más elevado. Dentro hallarás un nuevo tipo de enemigo denominado moblin con escudo de madera. Atácale con la espada y para sus ataques con el escudo para aturdirlo (también puedes destruir su escudo con flores bomba o con tu espada).

Después sigue el único camino posible y, tras subir por una enredadera, escucharás un extraño sonido: los ronquidos de un Kyu ermitaño que duerme sobre una rama. Despiértale con el Tirachinas y habla con él. Ve ahora al punto marcado en el mapa y verás un símbolo grabado en el suelo que deberás memorizar.

Luego ve hacia al sur del bosque y encontrarás una compuerta cerrada. Utiliza el Rayo Celestial para dibujar un círculo en el lado izquierdo del grabado de la compuerta, de manera que tome el mismo aspecto que el otro grabado que viste anteriormente, y podrás llegar al Lago Faroria.

Aquí encontrarás el resto de nuestras guías de The Legend of Zelda Skyward Sword HD para Nintendo Switch, incluyendo trucos y curiosidades varias y la ubicación de tesoros y búsquedas secundarias como las botellas, los insectos, los cubos divinos o las gemas de gratitud. Aquí puedes leer también nuestro análisis de Zelda Skyward Sword HD en Nintendo Switch.

Y además