Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (24): El Durmiente y Narisha, gran espíritu de los cielos

zelda skyward sword hd

Este artículo pertenece a la guía del juego The Legend of Zelda Skyward Sword HD

La guía de The Legend of Zelda Skyward Sword HD entra en su parte final, luchando de nuevo con el Durmiente, encontrando a Zelda... y a Narisah, gran espíritu del cielo.

Nuestra guía de The Legend of Zelda Skyward Sword HD está llegando a su fin. Solo queda una mazmorra, aunque para llegar a ella hay mucho que hacer antes... y mucha historia. En este capítulo cubriremos dos combates contra jefe, pero entre medias hay muchas revelaciones y unas largas escenas cinemáticas.

Prepárate para seguir con nosotros el final de este gran juego de Nintendo Switch, remaster del original de Wii lanzado hace diez años, ahora con controles por botones tradicionales que lo hacen más accesible. A diferencia de Zelda Breath of the Wild, Skyward Sword y los Zelda clásicos son más lineales... y eso a veces los hace más liosos, pues no es fácil perderse. ¡Para eso estamos aquí!

Tierra del Presidio y el Durmiente (segundo asalto)

Desde el templo del volcán, vuelve a la Tierra del Presidio, en el bosque de Eldin, donde tendrás que luchar por segunda vez contra El Durmiente. El combate será casi idéntico al primero, con la diferencia de que podrás contar con un gran invento de Malton: una catapulta que lanza bombas. 

zelda skyward sword

Úsala para detener al Durmiente cuando intente escalar las paredes, y también para paralizarlo temporalmente y atacarle cómodamente. Por lo demás, atácale como la primera vez y, cuando lo derrotes, baja para cerrar el sello con el rayo celestial de tu espada.

A continuación podrás activar el portal del tiempo en el Templo del Presidio y viajar al pasado, donde hablarás con Impa y Zelda. Tras la larga escena tendrás al fin la forma final de la Espada Maestra: vuelve a cruzar el portal y ve a Altárea.

zelda skyward sword hd

Narisha, gran espíritu de los cielos

Ve al despacho de Gaépora y habla con él. A continuación ve a la habitación del maestro Buhel (está al lado) y te propondrá un reto para aprender un nuevo movimiento con el pelícaro, el tirabuzón aéreo: golpea 10 dianas con este movimiento en dos minutos. Para ello, lánzate pulsando X contra las dianas: para maniobrar, pulsa B para frenar en el aire.

zelda skyward sword

Tras conseguirlo ve al bar Calabarzas, que se encuentra en una gran isla al sureste de Altárea. Allí el dueño te dará una gran sopa que te ayudará a transportar tu amigo robot. Ve a la zona donde está la Isla de los Cantares, y verás una pequeña isla con arcoiris.

Aterriza allí y aparecerá Narisha, el gran espíritu de los cielos. Aprovecha el nuevo movimiento que has aprendido con el pelícaro para golpear los ojos que le salen de unos tentáculos, y tras destruirlos todos verás que aparece un extraño bicho de un agujero de su espalda, pero si te acercas con el pelícaro se esconderá. 

Salta sobre la espalda de Narisha y enfréntate a pie contra Aléginor, el parásito ocular gigante. Devuelve con la espada los proyectiles que te lance contra sus orejas, y luego a su ojo. Mueve la espada de izquierda a derecha para controlar la dirección, y haz una estocada (pulsa el stick) para devolverla al frente, donde tiene el ojo. Cada vez que le golpees en el ojo, podrás golpearle luego con la espada, y al final le vencerás. Narisha te mandará una nueva misión: regresar, otra vez, a las tres regiones para completar la canción.