Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (21): Juicio del Espíritu del Volcán y Cima del Volcán

Zelda Skyward Sword HD

Este artículo pertenece a la guía del juego The Legend of Zelda Skyward Sword HD

La guía de The Legend of Zelda Skyward  Sword HD nos lleva ahora de vuelta al Volcán de Eldin, superando el tercer Juicio del Espíritu y buscando la sexta mazmorra.

Continuamos con la guía de The Legend of Zelda Skyward Sword HD, y tras haber completado la mazmorra del Galeón de las Arenas, la quinta mazmorra, debemos continuar ahora con la región que nos falta por regresar, el Volcán de Eldin.

Este es el segundo acto del juego, en el que regresamos a las tres regiones que hemos visitado al principio pero con nuevos objetos, que nos permiten acceder a zonas nuevas. Aunque sea más lineal que juegos como Zelda Breath of the Wild, es fácil perderse, pero no te preocupes, a todos nos pasa. ¡Para eso están las guías!

Isla de los Cantares

Como ya es costumbre, tras superar la mazmorra del Galeón de las Arenas debes volver a Celestia, a la Isla de los Cantares, donde interactuar con el rayo de la espada en la estatua y aprender una nueva estrofa Poder de Din con la lira. Después, de vuelta a la región de Eldin, la del volcán.

Juicio del Espíritu del Volcán de Eldin

Aterriza en la estatua Falda del Volcán, y podrás ver muy cerca un grupo de sacraliposas revoloteando alrededor de un misterioso brillo que hay en el suelo (si no lo ves, usa la función de rastreo para localizar el lugar exacto). En ese punto deberás sacar la Lira de la Diosa y empezar a tocarla.

Zelda Skyward Sword HD

Tendrás que superar una nueva prueba, con las mismas reglas que ya conoces. Sigue los mismos consejos que te dimos anteriormente y reúne las 15 lágrimas necesarias sin ser dañado por los guardianes. Ten en cuenta que dos de las lágrimas se encuentran en una ladera a la que asciendes por una corriente de aire, tendrás que hacerla varias veces, porque hay lágrimas en las dos bifurcaciones de la ladera. 

Como siempre, aprovecha también para encontrar las Alhajas tenebrosas (las encontrarás en sitios recónditos, las reconocerás por su color morado.

Zelda Skyward Sword HD

Al conseguirlo recibirás los pendientes ignífugos, con los cuales podrás soportar hasta el calor más extremo.

Cima del Volcán

Asciende más allá del Templo Terrenal, pasando el puente donde está la zona calurosa por la que puedes tirarte en forma de tobogán (por la que antes has tenido que lanzarte para encontrar lágrimas). Si en lugar de lanzarte por ahí sigues subiendo, llegarás a una nueva zona. 

Zelda Skyward Sword HD

Avanza hasta cruzar una zona de lava a través de dos plataformas. Entra por la puerta de enfrente y llena de agua alguna botella, (si tienes dos disponibles, llena dos). 

Ahora vuelve a la última puerta que cruzaste y sube el camino ascendente. Usa el agua delante de la figura con forma de rana para apagar las llamas y avanzar. Para poder apagar las siguientes llamas, tendrás que subirte a la enredadera con las Zarpas y dejar caer el agua desde arriba.

08.2. Cima del Volcán

Las siguientes llamas que verás cierran el paso a la siguiente mazmorra, pero no podrás apagarlas con una simple botella. Tendrás que pedir ayuda a la Dragona del agua, así que ve al Lago Faroria (en la región del Bosque de Farore) y verás cómo te presta su marmita, la cual te ayudará a transportar tu amigo robot.

Vuelve a la región del Volcán de Eldin, pero no podrás escoger el lugar de aterrizaje y tendrás que ascender a la cima a pie. El robot te seguirá con la marmita, y tendrás que eliminar a todos los enemigos con los que te cruces para evitar que dañen al robot. Si recibe un daño determinado, se estropeará y entonces tendrás que volver atrás. Es muy recomendable que elimines gran parte de los enemigos desde lejos con el arco. 

Sigue ascendiendo y eliminando a los enemigos hasta que llegues al lugar de las llamas en la cima del volcán, y el robot usará el agua de la marmita para apagarlas. Ya puedes entrar a la mazmorra que guarda la última llama.