Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (22): Gran Santuario Antiguo - Parte 1

Zelda Skyward Sword HD

Este artículo pertenece a la guía del juego The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Cómo completar la sexta mazmorra de The Legend of Zelda Skyward Sword HD, el Gran Santuario Antiguo del Volcán de Eldin, en la guía paso a paso del juego de Nintendo Switch.

Continuamos con la guía de The Legend of Zelda Skyward Sword HD, y nos adentramos en la sexta mazmorra, el Gran Santuario Antiguo del Volcán de Eldin, la sexta mazmorra del juego a la que llegamos tras haber superado el Juicio del Espíritu del Volcán y explorado una nueva zona del volcán.

Este es el segundo acto del juego, en el que regresamos a las tres regiones que hemos visitado al principio pero con nuevos objetos, que nos permiten acceder a zonas nuevas. Aunque sea más lineal que juegos como Zelda Breath of the Wild, es fácil perderse, pero no te preocupes, a todos nos pasa. ¡Para eso están las guías!

Golpea la planta de arriba para que caiga agua y se forme una plataforma por la que puedas cruzar la lava. Haz lo mismo en la siguiente, pero esta vez la plataforma se moverá debido a la presión de la lava. Sigue encima de la plataforma hasta el final de su recorrido y salta a tierra firme. Elimina a los enemigos, y al final del camino podrás abrir un cofre con una llave pequeña para acceder por la puerta con cerradura.

Baja las escaleras y entra por la siguiente puerta. Ve a tu derecha y sigue bajando escaleras. Lánzate a la zona con lava que tiene unas rejas por encima y súbete rápidamente a la plataforma que hay allí. La mano de lava ascenderá por debajo de la plataforma y hará que suba, por lo que podrás saltar a la plataforma de delante. Avanza por las enredaderas hasta que puedas bajar saltando a una nueva zona. Entra por la puerta que hay allí y derrota al enemigo que te espera al otro lado.

Sigue avanzando hasta la siguiente sala, donde tendrás que lanzar al Telescarabajo a través de un agujero de la pared, en la esquina, para que recoja una bomba y la lance contra la estatua que tiene piedras en la boca. Así saldrá de ella un gran chorro de lava. Luego golpea la planta del techo para que caiga agua y se transforme en plataforma, que se moverá gracias al chorro de lava y podrás llegar a una nueva puerta.

Verás a un moguma atrapado a una cadena, pero todavía no puedes liberarlo. Ve al fondo de la sala y abre el cofre, que contiene una llave pequeña (puedes hacer desaparecer los montones de lava con el Ánfora de aire). Ahora vuelve a la sala anterior y abre la puerta con cerradura que hay allí.

Avanza hasta subir a una zona elevada por unas escaleras y, si le das una estocada a una planta, la bola de agua de su interior se quedará pegada a tu espada y podrás lanzarla desde el borde hacia la estatua con forma de rana, con lo cual conseguirás apagar las llamas y seguir avanzando. 

Avanza por el pasillo hasta la siguiente sala y tendrás que enfrentarte a dos manos de lava como la que viste antes. Móntate en la plataforma de la izquierda y, cuando una de las manos haga que ascienda salta delante de ti y dale una estocada a una de las plantas para retener la bola de agua en tu espada. Luego baja y lánzasela a una de las manos, y tras dejarla paralizada por el agua golpéale con la espada hasta destruirla. A continuación, elimina la otra mano de lava de la misma manera.

Entra por la puerta que tienes al lado y volverás donde estaba el moguma prisionero, pero la lava habrá desaparecido. Activa el tirador para liberarlo, y como recompensa el moguma te dará unos guantes con los que a partir de ahora podrás meterte dentro de algunos agujeros en los que caves, y descubrir nuevas zonas.