Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (17): Juicio del Espíritu del Desierto y Cuevas de Lanayru

Zelda Skyward Sword HD

Este artículo pertenece a la guía del juego The Legend of Zelda Skyward Sword HD

La guía walkthrough de The Legend of Zelda Skyward Sword HD para Nintendo Switch continúa resolviendo el segundo Juicio del Espíruto y abriendo nuevo camino en el Desierto de Lanayru.

Continuamos con la guía de The Legend of Zelda Skyward Sword HD, y tras haber superado la cuarta mazmorra (Gran Caverna Ancestral, en el lago del bosque) debemos buscar ahora una nueva localización en lamregión del Desierto de Lanayru.

Este es el segundo acto del juego, en el que regresamos a las tres regiones que hemos visitado al principio pero con nuevos objetos, que nos permiten acceder a zonas nuevas. Aunque sea más lineal, es más fácil perderse, pero no te preocupes, a todos nos pasa. ¡Para eso están las guías!

VIDEO

Zelda Skyward Sword HD Análisis de la leyenda en Nintendo Switch

Isla de los Cantares (segunda vez)

Tras completar la Gran Caverna Ancestral, debemos repetir la nueva rutina: volar hacia la Isla de los Cantares y golpear con el rayo de la espada la estatua de la Diosa, para aprender la estrofa Sabiduría de Lanayru.

Juicio del Espíritu del Desierto de Lanayru

Después, dirígete al Desierto de Lanayru y aterriza en la estatua "Zona norte del desierto", donde estaba la entrada de la mazmorra de la refinería. Si bajas de la zona elevada y vas hacia el noreste, podrás ver un grupo de sacraliposas revoloteando alrededor de un misterioso brillo que hay en el suelo (usando la función de rastreo podrás localizar el lugar exacto). Saca la Lira de la Diosa y empieza a tocarla.

Tendrás que superar una nueva prueba, con las mismas reglas que en el Bosque de Farone. Sigue los consejos de entonces y reúne las 15 lágrimas necesarias sin ser dañado por los guardianes. De nuevo, si coges los objetos blancos verás brillar durante unos segundos las lágrimas, por lo que no te será difícil encontrarla, aunque para coger algunas tendrás que mover algunas cajas o vagonetas para subirte encima y saltar. 

Zelda Skyward Sword HD

Eso sí, si te tomas tu tiempo para explorar encontrarás varias Alhajas tenebrosas (unos tesoros morados) que solo puedes encontrar en estas secciones del juego.

Al conseguirlo recibirás las Zarpas, un objeto que te permitirá engancharte a algunos puntos para acceder a nuevas zonas (su función es similar al gancho que habréis visto en otros juegos de Zelda).

Cuevas de Lanayru

Fíjate en el mapa y verás que hay un camino con una señal de interrogación por el que aún no has ido. Ahora que tienes las Zarpas, podrás usarlas para llegar a esa nueva zona: las Cuevas de Lanayru. Habla con el goron que verás dentro y te dará la llave necesaria para abrir la puerta hacia el Mar de arena de Lanayru (usa las Zarpas para alcanzar la puerta).

07.2. Cuevas de Lanayru