Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (18): Mar de Arena de Lanayru y Escondrijo Pirata

Zelda Skyward Sword HD

Este artículo pertenece a la guía del juego The Legend of Zelda Skyward Sword HD

La guía de The Legend of Zelda Skyward Sword HD nos lleva al enorme mar de arena del desierto de Lanayru, donde tendremos que montar en una divertida montaña rusa... colarnos en el escondrijo pirata.

Continuamos con la guía de The Legend of Zelda Skyward Sword HD, y tras haber superado la cuarta mazmorra (Gran Caverna Ancestral, en el lago del bosque) y desbloquear las Zarpas, debemos ahora explorar una nueva zona de la región del Desierto de Lanayru.

Este es el segundo acto del juego, en el que regresamos a las tres regiones que hemos visitado al principio pero con nuevos objetos, que nos permiten acceder a zonas nuevas. Aunque sea más lineal, es más fácil perderse, pero no te preocupes, a todos nos pasa. ¡Para eso están las guías!

Usa las Zarpas para avanzar por los pilares hasta llegar a la zona de arena. Al final de un muelle encontrarás una embarcación con una roca azul en su cubierta: golpéala y de esa manera harás que aparezca agua a su alrededor, además de activar un pequeño robot: el almirante del galeón que alberga la Llama de Nayru.

Habla con él y podrás subirte a la embarcación y navegar por el Mar de arena de Lanayru gracias al efecto de la roca azul. Dirígete a la cruz roja que te marcará el almirante en tu mapa.

Casa del Almirante

Encontrarás un embarcadero donde podrás bajarte del barco. Avanza hasta alcanzar una plataforma con una diana a la que te podrás enganchar con las Zarpas para subir. Sigue avanzando enganchándote en dianas y plantas voladoras hasta llegar a un sitio en el que deberás usar flores bomba para abrir una cueva cerrada por rocas, y tras atravesar el túnel que hay detrás sigue ascendiendo.

07.3. Mar de Arena de Lanayru

Usa las Zarpas para engancharte hasta que encuentres una extraña planta de color rojo en el suelo. Usa el Látigo contra ella para hacerla volar, y de esa forma podrás engancharte luego con las Zarpas. 

Tras engancharte de nuevo a la planta deberás dejar que te lleve volando hasta estar lo suficientemente cerca de la siguiente diana como para lanzarte a ella. En la siguiente diana, elimina al enemigo cortando su tallo con el Telescarabajo.

Zelda Skyward Sword HD

Al final llegarás a la casa del almirante, donde deberás usar el Ánfora de aire para limpiar la arena  y hallar un cofre que contiene la carta náutica. Cuando la tengas, sal de la casa y baja por los cables hasta volver donde está el almirante, y habla con él. Eso sí, si explorar un poco verás divertidas fotos del barco (¿incluyendo una referencia a Titanic?). Además, en lo alto podrás capturar a algunos bichos.

¡A la montaña rusa!

Ve hacia el nuevo punto marcado en el mapa y entra por la puerta que hay hacia la derecha. Lee las instrucciones de la pared y... ¡prepárate para una travesía de lo más movida! Móntate en la vagoneta y recorre el camino sin caerte. Esta primera parte es fácil, pero cuando te montes en la segunda vagoneta las cosas se pondrán más complicadas. Cuando el camino se desvíe, inclina el stick o el Joy-Con en dirección al camino correcto, y cuando el camino se corte no frenes o la vagoneta caerá.

zelda skyward sword hd

Tras finalizar el recorrido, podrás entrar por una puerta. Usa dentro el Ánfora de aire para buscar entre la arena y te encontrarás nada menos que al escarabajo Morgrad, un enemigo al que ya te enfrentaste cuando era el jefe final de la Refinería de Lanayru, la tercera mazmorra del juego. 

Ahora ya sabes exactamente cómo derrotarle y además tu espada es más poderosa que antes, así que no debería causarte muchos problemas. Tras acabar con él, sal y vuelve a hablar con el almirante, que te marcará en el mapa el próximo lugar al que debes ir.

Escondrijo pirata

Ahora toma el camino de la derecha y entra por la puerta. Entra por la siguiente puerta del fondo a la derecha y continúa hasta llegar a una zona de arenas movedizas que tendrás que cruzar corriendo. Entra por la puerta, y en el siguiente pasillo sube por el camino ascendente que verás a tu izquierda y coge el orbe: produce un efecto como el de las rocas azules que has visto ahora, pero puedes transportarlo con tus propias manos.

Sigue por la dirección en la que ibas con el orbe en tus manos. Por el camino, algunos enemigos revivirán al entrar en el área de influencia del orbe: puedes dejarlo temporalmente en el suelo y luchar contra ellos. 

Llegarás a una gran sala en la que crecen plataformas al entrar en contacto con el poder del orbe. Sube por el camino ascendente y desde aquí salta a las plataformas con el orbe en las manos. En la siguiente zona tendrás que dejar el orbe en el suelo, alejado de un camino que bloquea su influencia, para poder avanzar. Y un poco más adelante hay un tirador que puedes activar para abrir las rejas y poder pasar con el orbe en tu poder.

07.4. Escondrijo Pirata

Sigue adelante hasta que veas una puerta cerrada. Deja el orbe en el lugar apropiado para poder entrar al lugar donde hay un interruptor, sin que su influencia bloquee la entrada, y coloca la caja encima del interruptor. La puerta se abrirá y podrás entrar con el orbe en mano. 

En la siguiente zona, entra por la única puerta por la que puedes ir con el orbe y déjalo aquí. Entra por la otra puerta, por la que sólo podrás pasar sin la influencia del orbe, y activa el tirador para abrir las rejas. Ahora coge el orbe y tráelo aquí, cerca de la siguiente puerta con rejas. Elimina a los dos enemigos y las rejas se abrirán.

Rastrear el Galeón

Ahora podrás dejar el orbe en el pedestal y volver con el almirante, y habrás adquirido la habilidad de rastrear el galeón que andas buscando. Tu siguiente objetivo es encontrarlo en el mar de arena con la función de rastreo, pero ten en cuenta que el galeón es invisible, así que no te será fácil. Rastrea a menudo y, cuando veas que lo tienes justo delante, dispara. Cuando le hayas alcanzado tres veces con tus disparos se hará visible y podrás subirte en él.