Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (26) Juicio del Espíritu de Altárea y Torre Celestial - Parte 1

zelda skyward sword hd

Este artículo pertenece a la guía del juego The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Nuestra guía de The Legend of Zelda Skyward Sword HD está llegando a su fin. Solo queda una mazmorra, aunque para llegar a ella hay celebrar antes un último juicio del espíritu. Y esta vez, es en una localización que conocerás muy bien: Altárea. Al hacerlo, se abrirá la séptima y última mazmorra: la Torre Celestial.

Prepárate para seguir con nosotros el final de este gran juego de Nintendo Switch, remaster del original de Wii lanzado hace diez años, ahora con controles por botones tradicionales que lo hacen más accesible. A diferencia de Zelda Breath of the Wild, Skyward Sword y los Zelda clásicos son más lineales... y eso a veces los hace más liosos, pues no es fácil perderse. ¡Para eso estamos aquí!

Juicio del Espíritu de Altárea

Este es el juicio del espíritu definitivo. Ve a la gran plaza de Altárea y busca un grupo de sacraliposas revoloteando alrededor de un misterioso brillo que hay en el suelo (si no lo ves, usa la función de rastreo para localizar el lugar exacto). En ese punto deberás sacar la Lira de la Diosa y empezar a tocarla.

Tendrás que superar la prueba final, con las mismas reglas que ya conoces. Sigue los mismos consejos que te dimos anteriormente y reúne las 15 lágrimas necesarias sin ser dañado por los guardianes. Al conseguirlo recibirás la gema de la ordalia, que deberás colocar en una estatua que hay cruzando las plataformas encima del agua. Al hacerlo, podrás acceder a la última mazmorra del juego, la Torre Celestial.

Torre Celestial - Parte 1

Sala 1. Abre el cofre con el mapa de la mazmorra y examina el mecanismo que hay cerca de la siguiente puerta. Sirve para mover de sitio las distintas salas de la mazmorra. Mueve la pieza central derecha hacia abajo, y la pieza central hacia la derecha. Entra por la siguiente puerta.

Sala 2. En esta sala tendrás que usar casi todos tus artilugios. Avanza por la derecha y, cuando llegues al precipicio, lanza el Telescarabajo para golpear el objeto que retiene la liana del fondo. Cruza al otro lado con ayuda del Látigo. Elimina con una flecha al enemigo volador y avanza con las Zarpas por las enredaderas rodantes hasta engancharte a una diana.

Luego envía al Telescarabajo a coger flores bomba para eliminar a los enemigos que hay dentro de agujeros, y a continuación agárrate a la liana para avanzar. Usa el Ánfora de aire para balancear las plataformas y poder llegar al otro lado, donde podrás continuar hacia la siguiente sala. Pero antes activa el tirador, ya que te será útil como atajo más adelante.

09.4. Torre celestial (Parte 1)

Sala 3. Coge el orbe a tu izquierda y avanza por el único camino posible. Cuando llegues a unas escaleras por las que no puedas subir con el orbe, déjalo y sube para activar un tirador arriba. Luego baja otra vez, coge el orbe, colócate sobre el interruptor y lanza el orbe dentro del agujero. Sube otra vez las escaleras, pulsa el interruptor y recoge el orbe. 

Más adelante súbete a la plataforma que tiene un molinillo, deja el orbe ahí y usa el Ánfora de aire para avanzar. Cuando llegues a la reja, salta de la plataforma (pero deja el orbe en ella) y ve hacia la plataforma elevada con un interruptor que abre la reja. Colócate encima de él y desde ahí usa el Ánfora de aire para que la plataforma avance. Luego lanza una flecha al ojo de la pared y podrás alcanzar el orbe y seguir avanzando. Más adelante verás un tirador (actívalo para formar un atajo más adelante) y otro interruptor: písalo y lanza el orbe por el agujero. 

En la sala contigua debes disparar a una serie de ojos en la pared mientras el orbe circula por el mecanismo y su influencia entra en contacto con ellos; si te dejas alguno, siempre puedes lanzar el orbe por el agujero por el que ha salido y girar la palanca con el látigo para cambiar su dirección. Cuando golpees todos los ojos, podrás acceder a un nuevo mecanismo para mover las salas. 

Muévelas en el siguiente orden: la superior central hacia abajo, la superior izquierda hacia la derecha, la central izquierda hacia arriba, la inferior izquierda hacia arriba, la inferior central hacia la izquierda, la central hacia abajo, y la central izquierda hacia el centro. Ahora debes retroceder por las dos últimas salas (utiliza los atajos que has formado con los tiradores), hasta la puerta de la Sala 2 por la que entraste al principio desde la Sala 1, te llevará a una sala nueva.

Sala 4. Avanza hasta entrar por un estrecho conducto y luego gira a la izquierda para llegar a un lugar con bombas. Lanza una rodando por el conducto y destruirás unas rocas, así que ahora podrás seguir por ahí y llegar a un agujero por el que puedes entrar cavando. Activa el interruptor rojo y sal. Ve otra vez gateando por el conducto y avanza por el camino que has abierto. Un texto en una piedra te indicará que debes activar los interruptores detrás de las estatuas por orden del más bajo al más alto. 

Antes de nada tienes que encestar una bomba en ellas. Son tres, y la primera la tienes bajando una pendiente de arena. Debes lanzar una bomba rodando desde el círculo de piedra. La segunda está a tu lado, no tiene pérdida. Luego lanza una bomba contra los árboles que verás más cerca, y un Telescarabajo para agarrar la bomba que hay allí y llevarla hasta la estatua más alta. Tras activar los tres interruptores por orden se abrirá una reja y podrás seguir avanzando. 

Métete cavando por el agujero que verás y usa la bomba para romper las rocas (tendrás que darle dos golpes, y para el segundo deberás dar un rodeo) y pulsa el interruptor azul. Luego sal por el agujero por el que has entrado y podrás llegar hasta otro agujero, en el que te esperan dos enemigos. Tras derrotarlos, sal por el otro agujero: activa el tirador (de momento no manipules el mecanismo de mover salas) y cruza la siguiente puerta.