Logo Hobbyconsolas.com

Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (11): Tierra del Presidio y lucha con el Durmiente

- Actualizado:
The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Tras superar la refinería de Lanayru, la tercera mazmorra de The Legend of Zelda Skyward Sword HD, continuamos la guía en la Tierra del Presidio y el monstruoso Durmiente.

Si has seguido nuestras guías de The Legend of Zelda Skyward Sword HD, ya habrás completado la tercera mazmorra, la Refinería de Lanayru, y derrotado a su jefe final, Morgrad. Ya hemos superado la primera parte del juego, y obtenido un objeto clave en la historia, la Lira de la Diosa. Pero esto apenas ha hecho más que comenzar...

Continuamos nuestra guía paso a paso de esta remasterización para Nintendo Switch del Zelda que salió en Wii en 2011, un Zelda muy diferente a Zelda Breath of the Wild. Su desarrollo es más lineal, por lo que, paradójicamente, es más fácil perderse y no saber qué tener que hacer a continuación, sobre todo en las liosas mazmorras. Pero no te preocupes, a todos nos pasa. ¡Para eso están las guías!

Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (11):  Tierra del Presidio

Tras haber conseguido la Lira de la Diosa, volvemos a Celestéa y saltamos de nuevo a la región de Farore... solo que esta vez Malton saltará detrás de nosotros. Tras unas secuencias con el molesto Malton, entraremos en el templo del presidio, aunque es recomendable hablar antes con Marcogoro, que te contará que las sacraliposas revolotean cerca de secretos.

En el templo, habla con la anciana para que te enseñe a tocar la Lira de la Diosa, y cuando lo hayas hecho correctamente pasarás a una nueva lección en la que te encontrarás dentro de un círculo de luz que se acercará y alejará de ti a un ritmo determinado. Toca la lira de la misma manera que antes siguiendo el ritmo que marca el círculo. Así aprenderás el Cántico de la Diosa.

Lucha con El Durmiente

Zelda Skyward Sword durmiente

Sal del templo por la puerta que hay al sur y ve al fondo del valle circular que hay enfrente. Al acercarte al pilar que hay clavado en el suelo al fondo surgirá un monstruo, El Durmiente. Impide su ascenso golpeando con la espada sus dedos blancos (en las dos patas sobre las que se desplaza).

Destruye todos los dedos y El Durmiente quedará tumbado en el suelo durante un corto periodo de tiempo: aprovecha para acercarte a su cabeza y golpea tres veces el pilar que tiene clavado en la frente lanzando tajos verticales que de abajo a arriba.

Utiliza los chorros de vapor para que no se escape y repite el proceso un par de veces para finalizar el combate. Usa el poder del Rayo Celestial de la espada para golpear el pilar que actúa como sello y mueve el mando en las direcciones de los tres trazos. Y acostúmbrate a este monstruo, porque no será la única vez que luches contra él...

La anciana te informará de que ahora debes volver a las regiones del bosque, del volcán y del desierto para conseguir tres llamas con las que mejorar tu espada, algo imprescindible para abrir el Portal del Tiempo. Tras hablar con la anciana, vuelve a Celéstea.

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Los accesorios para Nintendo Switch en oferta o con descuento que tienes que tener para mejorar tu videoconsola portátil y que no te falte de nada para jugar.

Ver listado

Aquí encontrarás el resto de nuestras guías de The Legend of Zelda Skyward Sword HDpara Nintendo Switch, incluyendo trucos y curiosidades varias y la ubicación de tesoros y búsquedas secundarias como las botellas, los insectos, los cubos divinos o las gemas de gratitud. Aquí puedes leer también nuestro análisis de Zelda Skyward Sword HD en Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.