Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir a Ursaluna en Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus

En esta guía os explicamos cómo conseguir a Ursaluna, la nueva evolución de Ursaring en Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch.

Si estáis jugando a Leyendas Pokémon: Arceus, la nueva entrega de esta popular saga para Nintendo Switch, es muy probable que ya estéis trabajando en completar la Pokédex. ¡Al fin y al cabo es el objetivo principal de la aventura!

Eso significa que vais a tener que entrenar a muchos Pokémon para subir de nivel, pero también que vais a tener que llevar a cabo ciertas acciones especiales para conseguir que determinados Pokémon evolucionen. Uno de esos Pokémon que requieren acciones especiales es Ursaluna, la nueva evolución de Ursaring en la región de Hisui.

Es probable que conozcáis a Ursaluna porque es uno de las monturas Pokémon que se consiguen a lo largo de la historia. Pero como pasa con Wyrdeer y el resto de Pokémonturas, poder montar sobre la criatura no significa que nos pertenezca ni desbloquea su entrada en la Pokédex.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Para eso, hay que seguir unos pasos muy concretos... Tan concretos que podríamos estar hablando de una de las evoluciones más complicadas de obtener de Leyendas Pokémon: Arceus. ¡Pero para eso estamos hoy aquí!

Lo primero, como es obvio, es conseguir a Ursaring. Para hacerlo tenéis dos opciones: la primera es conseguir un Teddiursa y subirlo al nivel 30. La segunda es atrapar un Ursaring directamente; lo encontraréis en el Pantanal Carmesí y en la Senda del Peregrino (Ladera Corona).

Lo siguiente es conseguir el objeto conocido como Bloque de Turba. Este objeto se puede desenterrar de manera aleatoria en el Pantanal Carmesí usando la habilidad especial de la montura Ursaluna (paradójico, lo sabemos). Simplemente dirigíos al lugar y seguid el olfato de Ursaluna hasta dar con un Bloque de Turba.

Leyendas Pokémon: Arceus

Ahora viene lo complicado: debéis darle el Bloque de Turba a Ursaring para que evolucione en Ursaluna, pero sólo lo admitirá las noches de luna llena. Sí, existe un ciclo lunar en Leyendas Pokémon: Arceus... y lo podéis alterar durmiendo en los campamentos.

Ni siquiera hace falta que estéis pendientes del cielo; dirigíos a un campamento, interactuad con la cama y seleccionad la opción 'Hasta la noche'. Cuando despertéis, abrid el menú y comprobad si podéis usar el Bloque de Turba con Ursaring; si aparece como 'No apto', repetid el proceso hasta que lo admita.

¡Y voilà! Si habéis seguido todos los pasos ya tenéis en vuestro poder un Ursaluna. Os dejamos nuestro análisis de Leyendas Pokémon: Arceus por si os interesa saber lo que pensamos sobre el nuevo juego de Game Freak para Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.