Logo Hobbyconsolas.com

Qué significa el final de Madison

Madison

Madison es una de las obras de terror más espeluznantes de los últimos años... y es posible que su final te haya dejado con la cara torcida. Intentamos explicar este críptico desenlace.

De vez en cuando surgen sorpresas que acaban convirtiéndose en grandes juegos. Madison es un claro ejemplo de que no se necesita un cuantioso presupuesto para ponernos los pelos de punta... y hacer lo que muchos AAA no consiguieron.

La aterradora historia de Madison nos ha atrapado desde el primer minuto, y admitimos que no fue nada fácil llegar a su final. Afortunadamente no todos los sustos y momentos terroríficos pueden explicarse con palabras.

Sin embargo, cuando el tenebroso viaje de Luca llega a su fin, comienzan a desfilar incesantes preguntas por nuestra cabeza. ¿Qué significa el final de Madison? ¿Esconde algo más?

Si has terminado la aventura de terror de Bloodious Games y tienes dudas sobre lo que implica su desenlace, en esta guía intentaremos despejarlas: ¿Qué significa el final de Madison?

Qué significa el final de Madison

Por favor, si no has terminado Madison, te pedimos que no sigas leyendo. Sería una pena arruinaros las sorpresas de uno de los mejores juegos de terror que hemos disfrutado (y sufrido) en años.

El final de Madison es abrupto y críptico. En ningún momento se nos explica claramente lo que sucede, aunque en un principio puede parecer que sí.

Ya sabéis que en el tramo final Luca protagoniza una lucha interna para librarse del espíritu de Madison Hale. Esta malvada entidad quiere poseer su cuerpo, y en ningún momento sabemos si su influencia permanecerá o si lograremos escapar de la maldición.

En su desenlace, Madison muestra a Luca completando el oscuro ritual de transferencia de cuerpo, tras encontrar las cenizas de su abuela Elizabeth. Acto seguido, nuestro protagonista se pone una soga al cuello y se suicida... o, al menos, lo intenta.

Notamos como su respiración culmina, y la cámara toma una foto. Sin embargo, de pronto escuchamos una respiración (suponemos que de Luca) y aparecen los créditos.

Estas son las teorías que podrían explicar el final de Madison:

Madison ganó la batalla

MADiSON

Una de las teorías más probables y que, además, concuerda con el tono oscuro y deprimente del juego. Luca intentó quitarse la vida en un intento de frenar el ritual... pero no lo logró.

Cuando Luca deja de respirar y la cámara toma la foto, se interpreta que Madison consiguió transferir su oscura alma al cuerpo de nuestro protagonista. Por eso acto seguido escuchamos una respiración... la cual ya no pertenece a Luca.

En resumidas cuentas, el final nos muestra la muerte de Luca y el triunfo de Madison... que ahora sembrará el terror con el cuerpo de él. 

Luca consiguió escapar de la posesión de Madison

MADiSON

La posibilidad contraria a la anterior... aunque, tristemente, menos probable. En esta versión de la historia, Luca habría tenido éxito en su intento de engañar a Madison mediante el ritual.

Es decir, Madison entró en el cuerpo de Luca, pero este consiguió matar a la malvada entidad al ahorcarse con la soga. De alguna manera consiguió darle el cambiazo y matar a Madison, mientras él consigue sobrevivir.

Esta teoría explica que esa respiración final pertenece al propio Luca, que finalmente ha conseguido derrotar al espíritu.

El ''despertar'' de Luca

Madison

Esta teoría es interesante, aunque únicamente se justifica en una serie de cintas que vamos encontrando en la aventura. En concreto, se trata de las cintas grabadas por el sacerdote.

En ellas, un sacerdote explica que los demonios sumergen a las personas en realidades alternativas, con el fin de poseerlas. Esto podría explicar los enrrevesados puzles que tenemos que completar durante el juego.

Al final, Luca despierta de su maligno sueño al intentar ahorcarse. Este desenlace no concuerda demasiado con la trama, aunque, al menos, da un buen final al personaje de Luca.

Final al estilo ''Los Serrano''

MADiSON

Posiblemente sea el final menos probable... y el más decepcionante. ¿Recordáis el final de Los Serrano? Pues quizá Madison se aproxime a esta idea, aunque a su manera.

No hay más que ver el título del juego. Quizá Madison intente explorar la locura de Luca, poniendo en duda si todo lo que pasa en el juego es real o no.

Es posible que Luca se volviera loco, hasta el punto de imaginar todo el tramo final de la aventura... y el mismo ritual para derrotar a Madison.

Silent Hill

En tu mano está qué opción escoger. Cualquiera de las cuatro es válida y, al menos, te dejará dormir por las noches (a menos que recuerdes tus tenebrosas aventuras en Madison). El título de Bloodious Games está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

¿Estás jugando a Madison? En tal caso, te recomendamos que le eches un ojo a las siguientes guías: Solución a los puzles de candados y cajas fuertes, Completar el laberinto en menos de 3 minutos y conseguir el trofeo, o Solución al puzle de los relojes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.