Guía de Mario Strikers Battle League Football: los mejores trucos, jugadas y consejos para ser un pro

Mario Strikers Battle League Football

Si quieres triunfar en Mario Strikers Battle League Football y arrasar entre los Club Strikers, tienes que saber estas técnicas y jugadas para ser un pro. El juego de fútbol arcade es más complicado de lo que parece, pero con estos trucos aprenderás a jugar mejor.

Nintendo ha rescatado con Mario Strikers Battle League Football una de sus sagas deportivas más populares entre los fans de Wii y GameCube. 15 años han pasado desde la última entrega de Mario Strikers, pero este nuevo juego de Switch se sitúa como uno de los mejores juegos multijugador de la consola.

Por supuesto, hay objetos, tiros especiales y todo eso, pero Mario Strikers Battle League Football tiene más miga de la que parece: si quieres triunfar en su modo online, aprender a hacer regates, tiros cargados y otras técnicas es esencial.

Te recomendamos que te aprendas bien estos consejos si quieres ser el balón de oro en Mario Strikers Battle League Football.

VIDEO

Análisis de Mario Strikers Battle League para Switch - ¡Fútbol loco, pero con fundamento!

Mario Strikers Battle League Football: los mejores trucos y jugadas para ser un pro

Toma nota de estos trucos y consejos de Mario Strikers que pueden marcar la diferencia en los partidos online y las copas más intensas.

Truco para marcar gol: carga los tiros perfectos 

Cargar los tiros a balón parado no es tan simple como mantener pulsado el botón A y ya. Debajo del jugador, casi imperceptible, hay un círculo que se llena según mantengas pulsado el botón. Tienes que soltar el botón de tiro justo cuando llegue al borde azul, ni antes ni después, para que el tiro sea perfecto y tenga más posibilidades de entrar en la portería.

Truco para marcar gol: dirige tus tiros con el stick 

Algo que no mucha gente conoce, pero que quizás hayas hecho instintivamente, es que puedes dirigir el tiro usando el stick izquierdo. A la vez que pulsas el botón de tiro, puedes dirigir hacia dónde vas a chutar con el stick izquierdo.

  • Arriba: Extremo de la portería
  • Abajo: Lado más cercano de la portería
  • Dirección a la portería: Tiro bajo
  • Dirección contraria a la portería: Tiro alto
VIDEO

Mario Strikers Battle League Footbal - jugada

Aprovecha los saques del centro del campo

Si combinas las dos técnicas anteriores (cargar los tiros y dirigir el tiro con el stick) no es nada descabellado marcar desde el centro del campo. Los saques iniciales son una buena oportunidad:

  • Si tienes la posesión en el saque, espera a que te entren para robar el balón y haz un regate perfecto para usar el acelerón para desmarcarte y cargar el tiro
  • Si no tienes el balón, pues lo mismo, pero al revés: intenta robar el balón nada más empezar y que no te regateen. Si tu rival no tiene muchos reflejos, es probable que lo puedas robar con una entrada carga (pero tienes que cargarla nada más oír el silbato). Observa las costumbres del rival en estos saques para predecir sus movimientos y pillarle desprevenido...

Carga la bola con los pases y tiros al primer toque (y también puedes cargarlos)

Puedes aumentar la efectividad de los pases o los tiros con la técnica de los toques al primer toque. Para ello, debes pulsar el botón de tiro o pases justo antes de recibir el balón. Podrás encadenar pases mucho más rápidos que mareen al rival, o tirar más rápido para sorprender al portero.

Además, también puedes cargar los pases o tiros. En estos casos, no hay un círculo azul como en las jugadas a balón parado de antes, sino que debes mantener pulsado el botón de tiro o pase mientras te llega el balón y soltarlo justo cuando te llegue

Verás que el balón se vuelve blanco y "energizado". Estos pases perfectos son imposibles de interceptar, y los tiros tienen más probabilidades de entrar. El atributo de técnica también influye en la dificultad de hacer estas acciones perfectas. Recuerda que puedes mejorar el atributo de técnica con accesorios.

Truco para marcar gol: Aprovecha los rechaces

Los porteros de Mario Strikers son buenos rechazando balones fáciles (los que no hayas cargado o dirigido el stick), pero no les gusta blocar y suelen rechazar el balón. Por eso es recomendable tener al menos a un jugador más a la ofensiva, para que pueda rematar si rechaza el balón

Esto es particularmente importante en los hipertrallazos: aunque el portero lo pare, se quedará atontolinado un tiempo que puedes aprovechar para rematar a portería abierta.

VIDEO

Mario Strikers Battle League Football - Mario gol

No te olvides de cargar también tus entradas ¡y robar el balón!

De igual forma que los tiros, puedes cargar las entradas si mantienes pulsado el botón Y mientras corres a por el oponente con el balón. En este caso, lo que se llena son unas flechas: cuando lleguen al borde y se ponga en azul, es cuando puedes hacer la entrada perfecta.

 Si lo haces bien, lanzarás por los aires al rival y saldrás con el balón en los pies.

Trucos para robar el balón 

Las entradas no es la única forma de interceptar el balón del rival. Puedes robar el balón en medio de un pase raso si te pone en medio de su trayectoria. Puedes lograrlo con estos trucos:

  • Usa el sprint (ZR) para correr e interceptar el balón en un pase raso
  • También puedes usar una entrada cargada no como entrada, sino como impulso para tener un pequeño acelerón y sorprender al rival en medio del pase
  • Por supuesto, deberías cubrir a los rivales sin balón para que no puedan desmarcarse y que no puedan recibir el pase
  • Los pases altos (Y) son más difíciles de interceptar... ¡pero no imposibles! Pulsa A o B cerca del jugador que vaya a recibir el balón alto para robarlo

¡Cuidado con abusar de las entradas! Regates perfectos

Pero mucho ojo abusar de los regates, ya que un rival atento puede aprovechar tu estilo defensivo agresivo a tu favor. Pulsando R (o con el stick derecho) puedes hacer regates. Si lo haces en el momento preciso, justo cuando te vayan a entrar, ganarás algo de velocidad, un pequeño acelerón que puede ser la clave. 

VIDEO

Mario Strikers Battle League Football - acelerón

¡Cuidado (en serio) con abusar de las entradas! Puedes darle objetos al rival

Hacer entradas a lo loco no es la solución. Si haces una entrada a un rival sin posesión, te penalizarñan, porque su bancada le lanzará un objeto en una caja del color del equipo rival que solo podrán abrir ellos. 

Truco para cargar el hipertrallazo

Cuando consigas un orbe de hipertrallazo, tienes 20 segundos de tiempo efectivo de juego para poder usarlo. Resiste la tentación de usarlo nada más obtenerlo e intenta desmarcarte para poder cargarlo. Si estás jugando en cooperativo y no tienes el balón, cubre a tu compañero haciendo entradas a los rivales que lo intenten rodear.

Es recomendable reservarse objetos para cuando tengas el hipertrallazo. ¡Atento a esto! Al mismo tiempo que estás cargando el hipertrallazo, puedes pulsar el botón X para lanzar los objetos: esta acción no interrumpe el proceso del hipertrallazo. ¡Tener esto en mente puede ser vital en más de una ocasión!

VIDEO

Mario Strikers Battle League Football - Hipertrallazo Estela

No elijas el control Manual, siempre Automático

El control Automático es el más recomendable siempre. Incluso aunque te consideres un experto, no necesitas el Manual. En ambos puedes cambiar el control de jugadores con L, pero en el Auto siempre que recibas el balón pasarás a controlar al jugador con el balón. 

En Manual, también tendrás que cambiar con el botón L para controlarlo, y es engorroso y contra intuitivo: a fin de cuentas, no vas a querer confiar el control del balón a la estúpida IA del juego.

Entrada en equipo

Otra variante de las entradas la puedes hacer si en vez de entrar a un rival... ¡empujas a otro miembro del equipo! Tranquilo, no hay "fuego amigo". En su lugar, impulsarás más lejos a tu compañero, y si se choca con el rival que tiene el balón, el golpe será mucho más devastador.

Esta es una técnica muy difícil de sacar si juegas con la CPU, pero si juegas en cooperativo, probadlo. Dado que los partidos son muy rápidos, lo más recomendable es que siempre os intentéis posicionar uno en frente del otro para que el que esté detrás tenga tiempo de hacer una entrada en equipo, sin tener que comunicaros. Pero eso sí, requiere mucha práctica.

Lúcete con el pase al hueco

Dominar esta técnica es dificilísimo, pero clave sobre todo si quieres completar las copas más difíciles jugando con la CPU. Si quieres evitar que te intercepten los pases o te derriben cuando vayas a recibir un pase alto, puedes pasar al hueco, es decir, a una zona del campo despejada donde quieres que tu jugador la reciba.

Para ello, debes mantener pulsado el botón L y los botones B (para pases rasos) o Y (para pases alto). Con el mismo stick con el que te mueves apuntarás hacia la zona en la que quieres hacer el pase. Suelta el B/Y y chutarás hacia esa zona. 

El jugador de tu equipo más cercano controlado por la CPU correrá hacia esa posición a recibir el balón. ¡Asegúrate de que esté lo suficientemente cerca para que le de tiempo a llegar, claro!

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Con estos trucos y consejos para Mario Strikers Battle League Football, el juego te será mucho más divertido, y verás como te desenvuelves mucho mejor en su modo online y en sus Club Strikers

Si quieres más información, aquí te dejamos nuestro análisis de Mario Strikers Battle League Football, el juego deportivo de Switch que recibirá actualizaciones con nuevos personajes.


Y además

Más artículos de esta guía