Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain - 11 - OCULTO EN EL SILENCIO

Localización: Afganistán, Norte de Kabul

Recompensa: 130000 PMB

Objetivos obligatorios:

  • Quiet eliminada.
  • Determinado qué hacer con Quiet.

Objetivos opcionales:

  • Quiet neutralizada sin usar armas letales.
  • Quiet neutralizada sin ataques con armas de fuego.

Esta misión es especial por muchos motivos: el primero, porque no aparece en la lista de misiones principales hasta que no se ha completado. Esto es debido a que se activa de forma automática durante la secundaria número 82: Contacta a Emmerich. Cuando te estés dirigiendo hacia la central eléctrica, saltará un vídeo y comenzará... ¡Una pelea contra jefe! Pero es totalmente opcional y puedes escabullirte del área y continuar con la misión secundaria, si así lo deseas... ¡Pero no lo hagas! Las recompensas de esta batalla bien merecen la pena el riesgo que conlleva. Para superarla con mayor facilidad, es recomendable que elijas como compañero a DD. Su olfato es fundamental, ya que nuestra misteriosa enemiga cambia de posición después de cada impacto.

La forma más divertida e intensa de superar la misión es participando en un duelo de francotiradores, y sirve como todo un homenaje a una de las mejores batallas de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Armate con un rifle de larga distancia, provócala para que dispare y, a continuación, procede a efectuar un disparo rápido, certero y letal. Si aún no tienes a D-Dog, puedes utilizar el micrófono de los prismáticos para detectar la canción que murmura continuamente, y con ello su posición. Otro truco es usar las gafas de visión nocturna: después de cada impacto, la francotiradora huye haciéndose invisible... Pero su estela de calor no escapa a las gafas. Y no solo eso: al ponértelas, descubriras que algunas de las zonas que utiliza como escondite pueden ser destruidas con un disparo y, si los escombros caen sobre ella, le restarán una gran cantidad de vida. Y presta mucha atención, pues cerca del final del combate, irá a un estanque para recuperar salud, búscala y dispara para interrumpir el proceso.

Sin embargo, si estás atascado y no eres capaz de acabar con Quiet, existe una forma facílisima de derrotarla: cuando la tengas localizada, puedes pedir un envío de suministros justo en su posición; la caja, al caer, le restará MEDIA BARRA de salud. Ripetelo una segunda vez para dejarla K.O.. Aunque, eso sí, con esta táctica no obtendréis la gratificación de haber luchado de forma limpia...

Al terminar, tendrás que decidir qué hacer con ella. Nosotros te recomendamos encarecidamente que no dispares, pues al igual que DD, puede convertirse en tu mayor aliada. Por no hablar de que su arco argumental es uno de los más interesantes de toda la aventura.

Lecturas recomendadas