Logo Hobbyconsolas.com

Cómo derrotar al jefe final Raven Beak en Itorash en Metroid Dread

Metroid Dread

Te ayudamos a derrotar al jefe final de Metroid Dread pasando por cada una de las fases para que no seas eliminado en ninguna de ellas.

Si bien a lo largo de nuestra aventura a Metroid Dread nos hemos topado con una serie de enemigos recurrentes que nos lo han puesto realmente difícil y también los pertinentes jefazos, el verdadero desafío llegará con el enfrentamiento contra Raven Beak, el jefe final del juego y que se compone exactamente de cuatro fases y una sorpresa final.

Cabe decir que se trata, como era de esperar, del jefe más completo y más difícil de toda la aventura, y es probable que necesites varias intentonas para finalmente derrotarlo, sobre todo por la enorme cantidad de ataques que tiene y de las fases que se suceden.

En todo caso te ayudamos a derrotar a Raven Beak en Metroid Dread señalándote los ataques que utiliza en cada una de sus fases y lo que debes hacer tanto para esquivarlos como para atacarle.

Cómo derrotar al jefe Raven Beak en Itorash en Metroid Dread

No queremos estropearte la experiencia previa a la llegada al jefe, pero básicamente lo vas a encontrar tras usar un ascensor que te lleva a la fortaleza flotante Itorash.

Fase 1

El enemigo tiene acceso a cuatro ataques principales, y algunos ataques cuerpo a cuerpo que debes conocer. Prácticamente todos los ataques pueden ser esquivados, aunque es probable que te golpee a la primera en cada uno de ellos al no conocerlos bien.

Cuando el enemigo levante el cañón de su brazo en el aire está a punto de utilizar un ataque de rayo dividido de color rosa y debes acercarte al enemigo para evitar ser alcanzado.

Metroid Dread

Tras el ataque anterior, suele realizar algún combo de tres golpes de gran alcance, por lo que debes estar listo para saltar y esquivar tan pronto como termine el ataque anterior.

Otro es cuando lanza una especie de orbe de energía de color negro que seguirá a nuestro personaje por toda la habitación y explotará al impactar. Puedes acabar con este orbe con suficientes disparos o misiles cargados o incluso una bomba de poder.

También contará con un movimiento de carga que levanta a nuestro personaje del suelo y lo inmoviliza contra la pared, pero puedes esquivar este ataque simplemente saltando sobre el enemigo y conociendo que está a punto de desencadenar este ataque cuando el jefe se ilumine en color rojo durante varios segundos.

El último ataque de la fase 1 iluminará la pantalla de una especie de niebla de color rojo antes de que el jefe dispare una gran ola de energía y donde deberás utilizar la forma bola de tu personaje para que no seas alcanzado.

Durante toda la fase no te olvides de utilizar misiles para ir debilitando al jefe hasta que lleguemos a la siguiente fase. Vas a tener que ser un especialista en la contra oportunidad para ejecutar los momentos correctos y así poder seguir avanzando.

Fase 2

En esta segunda fase el enemigo comenzará a brillar en color dorado y utilizará un movimiento que le permitirá situarse detrás de ti siguiendo posteriormente con un ataque de carga, con lo que debes ser muy rápido y saltar de forma inmediata para no ser alcanzado.

Cuando le hayas golpeado con suficientes misiles, el enemigo se detendrá para burlarse de nosotros con lo que debemos acercarnos para realizar una contra oportunidad, en total serán dos oportunidades que tendremos.

Metroid Dread

Lo estarás haciendo bien si logras arrancar una pieza de armadura del enemigo hasta que le broten un par de alas negras que significan que entramos a la siguiente fase.

Fase 3

Utilizará cuatro nuevos ataques frente a nosotros, y el más peligroso es una especie de ametralladora de luz. Cuando nos esté apuntando con un delgado rayo rojo que nos empiece a rastrear, comenzará a disparar con esta especie de ametralladora y debes estar dando saltos y demás cambios de movimiento para ir alrededor del jefe y no ser alcanzado.

Otro de los movimientos es un potente láser rosa que si nos alcanza nos eliminará prácticamente de inmediato, pero lo dispara en un ángulo de 45° y encima tarda unos segundos en cargar el ataque, así que tienes tiempo de esquivarlo.

Metroid Dread

Los últimos dos ataques nuevos del jefe en esta fase son una especie de embestidas que realiza de forma vertical y horizontal, así que tienes que estar atento a la situación concreta del jefe porque desde ahí se abalanzará sobre ti, así que tendrás un segundo para poderlo esquivar a tiempo.

No se te olvide disparar todos los misiles que tengas mientras vas esquivando los ataques y así seguir avanzando.

Fase 4

El enemigo regresará a los mismos movimientos de la fase 2, pero con un par de añadidos.

Un movimiento nuevo es una bola dorada gigante que la puedes destruir con bombas y lo debes hacer lo más rápidamente posible porque como seas alcanzado tienes todas las de caer eliminado.

Metroid Dread

El otro nuevo es un láser rosa similar al de la anterior fase, pero que ahora lo disparará directamente hacia ti, con lo que una vez que veas que está cargando el ataque, simplemente será un tiempo el que tengas para saltar alto y no ser alcanzado.

No se te olvide seguir disparando todos los misiles que tengas durante la fase hasta que derrotes casi de forma definitiva al enemigo presentándose una contra oportunidad final.

Fase 5

Se sucede tras los créditos del juego, como viene siendo habitual en la serie, y podemos participar en una pequeña secuencia que no te resultará difícil completarla pero que te aconsejamos que tengas el mando cerca. No queremos destrozarte esta parte final así que simplemente te diremos que las cosas no han acabado.

Metroid Dread

Con esto ya sabes lo que debes realizar en cada una de las fases en el enfrentamiento contra Raven Beak para que nos podamos acabar Metroid Dread.

Te recomendamos otras guías del estilo cómo desbloquear los archivos Chozo y las recompensas de la galería.Sobre los grandes enemigos ya te hemos ayudado a derrotar a Golzuna y al robot soldado Chozo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.