Logo Hobbyconsolas.com

Cómo domesticar y criar lobos y perros en Minecraft

Lobos Minecraft

Te ofrecemos todos los pasos para domesticar y criar lobos y perros en Minecraft, unos animales salvajes que podrás convertirlos en tus mejores amigos.

Hay muchos animales disponibles en Minecraft, y a la inmensa mayoría de ellos debemos domesticarlos. Gracias a la domesticación, también podremos crear más criaturas para poderlas multiplicar y sacarles partido con distintas acciones a lo largo de la aventura. Aunque en realidad Minecraft no tiene perros (en realidad son lobos), sí que la comunidad de jugadores los llama por igual, con lo que vamos a centrarnos en ambos sustantivos a lo largo de la presente guía.

Te detallamos el proceso para criar perros y lobos en Minecraft, unos animales que vas a conocer primero en el entorno salvaje pero que podremos domesticar para hacerlos buenos acompañantes.

Lleva el fenómeno fan más allá con todas las camisetas y merchandising de Minecraft que puedes encontrar

Cómo domesticar y criar lobos y perros en Minecraft

Primero deberías encontrar lobos o perros, y suelen aparecer como criaturas salvajes tanto en bosques como en zonas de bioma de taiga. Como te hemos comentado, necesitan ser domesticados previamente para que puedan reproducirse.

Lobos Minecraft

Una vez que hemos encontrado un perro o un lobo, debemos alimentarlos con huesos hasta que el animal ya no pida ninguno más. Cuando el animal ya no quiera más huesos, les aparecerá una especie de collar rojo que nos vendrá a decir que ya están domesticados.

Una vez domesticados, es momento de hacer que se reproduzcan. Para ello necesitamos una pareja de lobos, aunque en general suelen aparecer en grupos, por lo que en el paso anterior habrás estado entregando ya huesos a dos lobos diferentes. Si no fuera así, no tendrás dificultad en encontrar otro lobo.

Cuando tengamos ya la pareja de lobos domesticada, les empezamos a dar un poco de carne. Vale cualquier tipo de carne menos el estofado de conejo o el pescado, pero el resto dentro de la categoría de carne vale sin problemas.

Ideal es que empieces a alimentarles con carne en un una zona cerrada que la puedes crear a tu libre albedrío. Introduce allí a la pareja de lobos y dales carne.

Lobos Minecraft

Si los has alimentado adecuadamente, empezarán a entrar en el modo amor que será indicado por una serie de corazones que salen desde sus cuerpos. Cuando estén en el modo amor, los lobos se moverán el uno hacia el otro y se darán un beso.

A partir de ahí hay altas posibilidades de que aparezca una cría. Si acaso no te aparece la cría, vuelve a intentar el proceso desde la entrega de carne.

Los lobos no podrán reproducirse de nuevo hasta que pasen cinco minutos como viene siendo habitual con todo el tema de animales.

Así que en general, primero encuentra los lobos en el territorio del bosque o en el bioma de taiga; empieza a darles huesos hasta que les aparezca el collar que indica el proceso de domesticación; y finalmente junta a dos parejas de lobos en un lugar cerrado y dales todo tipo de carne menos pescado y estofado de conejo, hasta que aparezcan corazones saliendo de su cuerpo.

Así que con esto ya sabes cómo criar perros o lobos en Minecraft, con toda la estrategia detallada. Si necesitas más trucos no olvides consultar nuestra guía general de Minecraft , trucos desconocidos,  mejores semillas sobre templos , grandes semillas de terror ,las mejores semillas de octubre , diciembre noviembre, y las mejores semillas de agosto ,de septiembre y enero de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.