Mesa de encantamientos de Minecraft: cómo conseguirla y qué puedes hacer con ella

Minecraft

¿Quieres ser el jugador más poderoso de Minecraft? Entonces necesitas conocer en qué consisten los hechizos o encantamientos... y necesitarás una mesa de encantamientos para aprenderlos.

Puede que lleves un porrón de horas jugando a Minecraft y pienses que ya dominas el juego. Te equivocas, pues aún no conoces qué son los hechizos (o encantamientos) y cómo puedes aplicarlos a tus objetos, armas, armaduras o herramientas.

Los encantamientos son la salsa de Minecraft. Puedes conseguir poderosos efectos y sorprender a otros jugadores... pero antes debes aprender a usarlos. La única forma de hacerlo es mediante la mesa de encantamientos.

VIDEO

¡Minecraft anuncia su llegada a Game Pass para PC en noviembre!

Al igual que la mesa de fabricación, este tipo de mesa es indispensable para aprender hechizos y también para aplicarlos a tus bienes. Aquí os enseñaremos cómo fabricar una y sus posibles usos.

¿Quieres ser el mago más poderoso de Minecraft? Pues aquí os lo contamos todo sobre la mesa de encantamientos: cómo conseguirla y qué puedes hacer con ella.

Cómo fabricar una mesa de encantamientos y para qué sirve

Minecraft

La mesa de encantamientos es una herramienta mediante la cual podemos aprender hechizos y aplicarlos a armas, herramientas, objetos y armaduras. Es posible usar encantamientos sin esta mesa, pero sin duda es mucho más complejo.

Gracias a esta mesa puedes aprender una amplia variedad de encantamientos. Después, podrás hechizar tu arma, armadura, objeto o herramienta con ellos, pero de forma aleatoria.

Antes de contaros para qué sirve la mesa de encantamientos, es importante saber cómo construir una. Sí, las mesas de encantamientos no aparecen por arte de magia (aunque deberían).

Esto es lo que necesitas para fabricar una mesa de encantamientos:

Libros minecraft
  • 4 unidades de obsidiana
  • 2 diamantes
  • 1 libro

Conseguir diamantes en Minecraft no es tarea fácil, aunque usando dinamita (a partir de la pólvora) será más sencillo. En cuanto a la obsidiana, se encuentra en el subsuelo del mapa.

Una vez tengas los materiales necesarios, ve a una mesa de fabricación o utiliza tu menú de construcción

Debes colocar los objetos de la siguiente forma. Ten en cuenta que las filas son en horizontal.

  • Primera fila: nada - libro - nada
  • Segunda fila: diamante - obsidiana - diamante
  • Tercera fila: obsidiana - obsidiana - obsidiana

Si has seguido esta disposición, ya tendrás tu preciada mesa de encantamientos. Ahora debes aprender a usarla y también conocer sus utilidades.

Eso sí, para poder usar la mesa debes entregar XP (experiencia) y lapislázuli. Son dos ingredientes necesarios para usar un hechizo y aplicarlo a tu objeto.

Cómo usar la mesa de encantamientos

Minecraft

Una vez tengas colocada la mesa, ve hacia ella. Al interactuar con la mesa de encantamientos se abrirá una nueva interfaz. A la izquierda debes colocar una determinada cantidad de lapislázuli y el objeto, mientras que a la derecha se muestran los encantamientos de forma aleatoria.

Antes de realizar la acción, puedes conocer una pequeña pista sobre el encantamiento que aplicarás a tu objeto. Eso sí, no es posible seleccionarlo libremente... al menos, de momento.

Un pequeño truco para aprender más hechizos y mejorar el nivel de encantamiento es colocar estanterías al lado de la mesa. De esta forma, hay más opciones de conseguir mejores hechizos.

Uno de los encantamientos más útiles es la reparación. Sirve para renovar por completo un arma, armadura, herramienta u objeto de Minecraft.

De corte similar, pero con distinta forma, el encantamiento Unbreaking aumenta la durabilidad de tus objetos en Minecraft. Si quieres aumentar el potencial ofensivo de tus armas, usa Power en la mesa de encantamientos.

En cambio, aquellos que quieran aumentar sus defensas podrán usar Feather Falling. Este hechizo protege al jugador de las caídas y mejora sus defensas en combate.

Los 10 lugares más alucinantes que puedes visitar en Minecraft

Zelda: Breath of the Wild en Minecraft

Esto es todo lo que debes saber sobre la mesa de encantamientos de Minecraft. Ahora que ya sabes cómo fabricarla y para qué sirve, no te queda otra que convertirte en el mejor mago cúbico de todos los tiempos.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Las mejores semillas de la versión 1.19 en septiembre 2022, Lista con todos los estados alterados y cómo conseguirlos, o Para qué sirve la fruta coral y posibles usos.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Minecraft

Juegos

Todas las pociones de Minecraft

Os compartimos el listado completo de pociones y cómo elaborar cada una (recetas) en Minecraft: te sorprenderás ante la variedad de efectos que contienen.