Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: cómo mejorar los FPS y el rendimiento del juego con estos ajustes

Minecraft

Estas son todas las opciones que puedes gestionar para favorecer el rendimiento al máximo en tus partidas a Minecraft.

Si tienes un ordenador de hace ya unos cuantos años, es probable que tus partidas a Minecraft se puedan ralentizar, sobre todo cuando hay muchos elementos al mismo tiempo en la pantalla.

Si bien no deberías tener problemas si tienes un ordenador más reciente, lo cierto es que cambiar una serie de ajustes puede acabar siendo fundamental para que las partidas sean los más suaves y satisfactorias posibles en Minecraft.

Es por ello que hemos creado esta guía con consejos que te van a permitir aumentar el FPS en Minecraft y, en definitiva, hacer que las partidas no se resientan.

También te aconsejamos presionar la tecla Shift+ F3 para abrir la pantalla de depuración, y presionar alt + F3 para abrir la pantalla de depuración pero con el gráfico de tiempo de los FPS para controlarlo.

Minecraft: cómo mejorar los FPS y el rendimiento del juego con estos ajustes

Evita el Nether

Puede resultar sorprendente este consejo, pero el nether está lleno de distintos elementos que pueden ralentizar tu ordenador con multitud de lava y partículas que salen despedidas.

Si tienes un ordenador antiguo quizás deberías evitar este bioma hasta que lo mejores, o experimentarás una caída de FPS considerable.

Actualizando Java y OpenJDK

Dado que el juego principal de Minecraft se ejecuta en Java, debes asegurarte de que tienes instalada la última versión y comprobando que el ejecutable se corresponda con el sistema operativo y con las capacidades binarias del ordenador.

También puedes optar por la versión de código abierto de Java conocida como OpenJDK que permite la optimización y mejoras de rendimiento en Minecraft.

Minecraft

Cuidado con el multijugador

Además de algún bioma en particular, si estás disfrutando del multijugador y tu ordenador está muy limitado, debes evitar las áreas muy pobladas.

Aprovecha más el terreno plano

Hay muchas más partículas y elementos en los terrenos más elevados, por lo que si tienes dificultades para ejecutar Minecraft, deberías mantenerte en las llanuras con el menor número de elementos naturales posibles.

Los drivers de la tarjeta gráfica

Gran parte del rendimiento de juego de ordenador proviene de la tarjeta gráfica, y te aconsejamos que revises si tienes actualizado los drivers. Si necesitas actualizarlos puedes pasarte por el sitio web del fabricante.

Cuidado con la distancia de renderizado

Se trata de un título en el que se suelen cargar multitud de elementos constantemente desde grandes distancias, pero puedes reducirlo.

Para ello te aconsejamos que te vayas a las opciones, después a configuración de vídeo, y deberías encontrar una barra que controla la distancia de renderizado en la parte superior derecha del menú.

Cierra otras aplicaciones o tareas que tengas abiertas

Si tu ordenador va muy justito, asegúrate de que no tienes otras aplicaciones abiertas como puede ser un editor de vídeo, de imagen o incluso una aplicación de mensajería. La idea es que liberemos la máxima cantidad de RAM posible cuando estemos ejecutando Minecraft.

Gestiona la configuración de gráficos

Pero ello tenemos que irnos a ajustes de vídeo. Te aconsejamos que pongas FPS al máximo, apagar los shaders y poner la iluminación en suave.

También establece las partículas al mínimo, apaga V-Sync, deshabilita el suavizado de los biomas y baja el campo de visión.

Con estas configuraciones aumentarás al máximo los FPS pero dejando de lado algunas virguerías gráficas que quizás no te interesen.

Minecraft

Deshabilita la pantalla completa

Al deshabilitar la pantalla completa se genera menos renderizado y es una experiencia más fluida. Para ello debes cambiar la pantalla completa a apagado y reducir el tamaño de la ventana.

También deberías localizar el acceso directo de Minecraft, hacer clic derecho sobre el mismo, ir a propiedades, ir a la pestaña de compatibilidad y deshabilitar las “Optimizaciones de pantalla completa”.

Cambia el rendimiento del ordenador

Si tienes un ordenador con Windows, debes buscar las opciones de energía, y ahí podrás cambiar la intensidad del rendimiento y el uso de energía del ordenador.

Instalando mods

Finalmente, te recomendamos buscar modificaciones de optimización como OptiFine, o bien otros mods que sirvan para eso, favoreciendo el rendimiento pero poniendo en jaque otras cuestiones gráficas que quizás te interesen menos.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Las mejores semillas de la versión 1.19 en septiembre 2022, Lista con todos los estados alterados y cómo conseguirlos, o Para qué sirve la fruta coral y posibles usos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.