Logo Hobbyconsolas.com

Cosas que puedes hacer en Minecraft si quieres probar algo nuevo o estás aburrido

Minecraft

Destacamos 20 cosas que podéis hacer si ya lo habéis visto casi todo en Minecraft o vuestra partida se acerca al aburrimiento. Te sorprenderá la cantidad de acciones y posibilidades que ofrece el juego de Mojang.

Con más de diez años a sus espaldas, parece imposible que un juego como Minecraft nos sorprenda. Y aún así Mojang nos cierra la boca lanzando nuevas actualizaciones o mostrando secretos muy bien guardados en el título.

Aquellos que llevéis un porrón de horas jugando a Minecraft quizá penséis que lo sabéis todo. Pero oye, quizá hay cierta acción, objeto o escenario que has pasado por alto.

Y por supuesto no hablamos de nuevas actualizaciones o DLCs para Minecraft. Dentro de unos días se revelarán nuevas sorpresas en el Minecraft Live 2022. Recordad que el año pasado se agregaron las ranas y novedades de The Wild Update.

Por otro lado, puede que simplemente estés aburrido de hacer siempre lo mismo y quieras probar cosas nuevas. En ese caso, te alegrará saber que Minecraft es una caja de sorpresas.

Minecraft Allay

En este reportaje vamos a repasar las 20 cosas que puedes hacer en Minecraft cuando estés aburrido. Quizá ya conozcas algunas, pero nunca viene mal refrescar la memoria para seguir exprimiendo el título de Mojang.

¿Cultivar nuestra granja? ¿Levantar una pirámide? ¿Jugar a PvP? Hay muchas cosas que pueden sacarte de la monotonía en Minecraft. Vamos a repasar las 20 mejores.

Qué hacer en Minecraft cuando te aburres:

  1. Explora el Nether
  2. Únete a servidores de minijuegos
  3. Enfréntate al Warden en la versión 1.19.
  4. Juega a Minecraft PvP
  5. Farmea objetos únicos
  6. Encuentra ajolotes
  7. Prueba los desafíos de la comunidad
  8. Construye una carretera
  9. Crea ciudades bajo el agua
  10. Consigue los logros/trofeos del juego
  11. Explora el mundo de Minecraft
  12. Prueba las nuevas semillas
  13. Completa la historia y acaba con el Dragón Ender
  14. Construir una montaña rusa
  15. Crea una mina de diamantes
  16. Prueba los nuevos mods disponibles
  17. Construir y decorar
  18. Probar el modo creativo
  19. Utilizar polvo de fuego para crear objetos
  20. Construye una pirámide

Explora el Nether

Minecraft Nether

Uno de los lugares más fascinantes (aunque peligrosos) de Minecraft es el Vacío (Nether). Quizá sea el momento de construir una casa en esta dimensión alternativa, pero procura no hacerlo en los niveles inferiores para evitar problemas.

En el Nether también puedes farmear objetos y materiales únicos. Asegúrate de conseguir lingotes de oro y diamantes para transformarlos en Netherite, material del que puedes sacar el mejor equipo existente hasta la fecha en Minecraft.

Únete a servidores de minijuegos

Minecraft

Dentro del propio juego de Mojang hay ciertas actividades y hasta minijuegos que puede que no conozcas. De hecho, hay servidores especialmente dedicados a estos pequeños juegos, siendo uno de los más conocidos Hypixel.

En este tipo de servidores podrás hacer guerras de camas, competiciones de salto o incluso carreras, gracias a la creatividad de la comunidad. No todo es explorar, craftear y luchar en Minecraft, porque todos necesitamos un descanso.

Enfréntate al Warden en la versión 1.19.

Minecraft

Una de las grandes novedades de la versión 1.19. es la presencia de Warden (conocido como el Guardián). Te será difícil derrotarlo, pero es una buena piedra de toque si ya has acabado con el resto de jefes de Minecraft.

Otras novedades interesantes de Minecraft 1.19. son los bloques de sculk, así como ciudades y localizaciones hechas enteramente de este material. Tampoco te olvides de las ranas y el nuevo bioma de pantanos.

Juega a Minecraft PvP

Minecraft

El modo multijugador más viejo que existe, y a pesar de ello no es muy popular en Minecraft. Hay servidores especialmente dedicados al combate, donde los jugadores se darán cita para decidir el campeón. Un ejemplo es el servidor Anarchy.

No es necesario estar muy chetado para jugar a Minecraft PvP. Basta con tener un amigo o un segundo jugador, establecer reglas y ver quién es más fuerte. Puedes utilizar armas, armaduras y encantamientos.

Farmea objetos únicos

Minecraft

Aquí hablamos de objetos tan ansiados como el Corazón de Mar, las alas Elytra o los Totem of Undying. En el caso del primero tendrás que explorar el fondo del océano hasta encontrarlo (hazte amigo de los delfines), y te dará grandes habilidades acuáticas.

Para obtener las alas Elytra y planear debes derrotar al jefe final del juego y encontrar una End City con barco. En cuanto a los Totem, puedes conseguir uno en las incursiones o en Mansión Woodland, y prácticamente te salvará de una muerte segura.

Encuentra ajolotes

Ajolotes Minecraft

Estos simpáticos anfibios debutaron en Minecraft en la versión 1.17, aunque no fue hasta la versión 1.18. cuando se establecieron en las cuevas exóticas. No es nada fácil encontrar este bioma concreto de cueva, pero afortunadamente puedes criarlos tú mismo.

Claro, para ello necesitas un cubo de peces tropicales y otros materiales. Sí o sí tendrás que toparte con ajolote en su entorno natural, así que no te queda más remedio que emprender la búsqueda. Te serán de gran ayuda en los combates y la exploración acuática.

Prueba los desafíos de la comunidad

Minecraft Nintendo Switch

Si ya eres todo un experto y quieres probar cosas nuevas en Minecraft, te recomendamos los desafíos de la comunidad. Hay muchos tipos, pero la mayoría de ellos se basan en el concepto de supervivencia.

Por ejemplo, Skyblock te propone sobrevivir en un pequeño islote flotante, mientras que One-Chunkte propone pasarte la historia de Minecraft sin guardar y en el menor tiempo posible. Vamos, un speedrun de manual.

Construye una carretera

Minecraft

No hay ciudad que se precie sin carreteras. Dado que en Minecraft no hay coches, quizá te preguntes cuál es su utilidad. Para empezar, es una forma de decorar y establecer ciudades, pero también puede servir para ahuyentar a las criaturas hostiles.

Además, la carretera es indispensable para colocar vías de ferrocarril. Si tienes uno podrás moverte con mayor facilidad y mucho más rápido. Eso sí, construir una carretera exigirá muchos adoquines, paciencia y tiempo libre.

Crea ciudades bajo el agua

Minecraft

Una de las cosas más molonas del modo creativo de Minecraft es esto. Poder crear ciudades submarinas es una ventaja que no todos tienen, aunque obviamente necesitarás equipo para conseguirlo. Por ejemplo, un conducto o pociones para respirar bajo el agua.

¿Quieres construir una ciudad Gungan como en La Amenaza Fantasma? ¿Un mundo a lo Waterworld? Puedes hacerlo, pero eso sí, prepárate para emplear muchas horas en el juego de Mojang.

Consigue los logros/trofeos del juego

Minecraft

Esta es la opción más común para juegos que ya nos hemos pasado. Si jugáis a las versiones de PlayStation o Xbox, completar los trofeos/logros de Minecraft puede ser una tarea bonita de afrontar. Pero no es el único aspecto que debes tener en cuenta.

En Minecraft también encontramos los avances, que son objetivos que podemos ir completando para desbloquear nuevos objetos en el juego. También funcionan a modo de logros, pues se acumulan en una pestaña que podemos consultar cuando queramos.

Explora el mundo de Minecraft

Mejores mods Minecraft

Es una recomendación muy general, pero es así. Lo mejor que tiene Minecraft es la variedad de escenarios, biomas y lugares que encontrarás en cada servidor (y hay montones). En estos lugares encontrarás nuevos materiales, objetos y criaturas, amén de algunas sorpresas.

Por lo tanto, te recomendamos que no te dejes ni una sola cueva, gruta, jungla, bosque o montaña sin explorar en Minecraft. Nunca sabes con lo que te vas a encontrar.

Prueba las nuevas semillas

Minecraft seed

Y de la misma manera, las semillas constituyen uno de los aspectos más interesantes de Minecraft. A través del generador de mundos podemos viajar a distintos lugares creados por otros usuarios, ya sean modos de supervivencia, creativos o simplemente un híbrido de todos ellos.

Existen muchas semillas para la versión 1.19. de Minecraft (aquí tenéis un listado de mejores semillas de Minecraft en septiembre 2022), aunque algunas solo son válidas para la Bedrock Edition (consolas y móviles) y otras solo para la Java Edition (PC y Mac).

Completa la historia y acaba con el Dragón Ender

Minecraft

¿Sabías que Minecraft tiene una historia principal? La mayoría de jugadores suelen perderse y centrarse en la exploración/supervivencia, pero en todo momento se nos plantea un objetivo principal... que no es otro que derrotar al Dragón Ender.

Es el jefe final de Minecraft (juego base), y tendrás que derrotarlo si quieres desbloquear nuevas ubicaciones u objetos como las alas Elytra. Lo encontrarás en The End, una dimensión a la que puedes llegar de forma similar a Nether. Prepárate para sudar tinta.

Construir una montaña rusa

Minecraft Java Realms

Si eres un apasionado de los parques de atracciones, debes saber que es posible construir uno en Minecraft. No son pocos los jugadores que han levantado una gran montaña rusa en el título.

Claro, es una tarea de construcción exigente como pocas. Para construir una montaña rusa tendrás que dominar las herramientas de edición de Minecraft, colocar polvo de fuego, madera y otros materiales en andamios, y ser consciente de las dificultades que plantea.

Encuentra una mina de diamantes

Puede que no nos creas, pero en Minecraft podemos encontrar minas de diamantes. Es uno de los tesoros más buscados del juego, que generalmente están entre los niveles 5 y 12 del subsuelo. También es posible encontrarlas tras el nivel 16, pero cuidado con la lava.

¿Para qué queremos diamantes en Minecraft? Al margen de su valor y lo resistente que es como material, es la única forma de construir armas y armaduras que soporten el fuego del Ender Dragon.

Prueba los nuevos mods disponibles

Minecraft x Puma

Los mods son un motor de alta velocidad para Minecraft. Mientras Mojang lanza nuevo contenido regularmente, la comunidad no deja de publicar nuevos biomas, criaturas, objetos y lugares para el mundo de Minecraft. Hay infinidad de mods en Minecraft.

Uno de los más interesantes es LOTSOMOBS, que convierte los escenarios de Minecraft en un rico mundo animal. Cebras, elefantes, jirafas o leones llegarán a tu mundo, junto a otras 21 criaturas nuevas.

Construir y decorar

Minecraft Education Edition

Esta opción no es del agrado de todos los jugadores, pero sí para aquellos que buscan algo diferente. Si te has pasado Minecraft sobreviviendo y luchando, quizá te merezcas un descanso. ¿Por qué no crear tu propia ciudad y decorarla hasta el más mínimo detalle?

En caso de que los entornos urbanos no sean lo tuyo, quizá prefieras crearte una casa y decorarla paso a paso. Puede parecer tedioso al principio, pero luego se vuelve tremendamente divertido.

Probar el modo creativo

Angry Birds llegan a Minecraft

Está relacionado con el punto anterior. Vale, supongamos que no te gusta decorar casas ni crear ciudades, pero te encanta buscar nuevas recetas y objetos que crear. En ese caso debes probar el modo creativo de Minecraft, que es muy diferente del modo supervivencia.

En el modo creativo las criaturas y animales no te atacarán. Es una experiencia mucho más tranquila, donde ya tenemos desbloqueados todos los objetos base y materiales. Vamos, un auténtico sandbox.

Utilizar polvo de fuego

Minecraft Dungeons

El polvo de fuego (Redstone) es uno de los combustibles más útiles de Minecraft. No solo sirve para calentar calderos de pociones o mover el carro de tu montaña rusa, y eso es lo mejor de todo: descubrir todas las utilidades de este recurso.

Por ejemplo, podemos usar el polvo de fuego para generar mazmorras aleatorias, para impulsar puertas automáticas o incluso para agilizar tareas habituales. Eso sí, aprender a manejarlo no es sencillo.

Construye una pirámide

Minecraft Education Edition

En Minecraft es posible crear estructuras antiguas o incluso recreaciones de monumentos reales. Es el caso de la Gran Pirámide de Guiza, una de las Siete Maravillas del Mundo, que podría convertir tu mundo de Minecraft en un emocionante viaje al pasado.

Para construir una pirámide necesitarás mucho tiempo y paciencia, amén de jugar al modo creativo. No os recomendamos hacerlo en el modo supervivencia, porque tendrás que afrontar los ataques del enemigo en plena construcción de tu pirámide.

Minecraft

Esto es una muestra de todo lo que puedes hacer en Minecraft. Ten en cuenta que dedicarte a una de estas 20 cosas que hacer en Minecraft cuando te aburres restará tiempo de otras actividades... luego no digas que no te avisamos.

¿Cuánto tiempo llevas jugando a Minecraft? ¿Alguna vez has sentido que necesitas ver algo nuevo? El título de Mojang está disponible en PC, móviles y todas las consolas del mercado, incluyendo sistemas nuevos y de anteriores generaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.