Logo Hobbyconsolas.com

Las 10 mejores semillas de supervivencia de Minecraft

Minecraft Allay

Si crees que eres el mejor superviviente de Minecraft y nada puede acabar contigo, estas son las 10 mejores semillas para la versión 1.19. tanto en PC como en consolas y móviles.

Minecraft es un juego lleno de posibilidades y matices que no todo el mundo conoce. Si bien la construcción es un pilar fundamental, lo cierto es que el título de Mojang son skins, mapas y mucho, mucho más como podremos comprobar en su próximo evento anualMinecraft Live 2022.

Además del modo creativo (orientado a la fabricación de estructuras), Minecraft puede sorprenderte con su modo supervivencia. Básicament, tendrás que lidiar con molestas y hostiles criaturas mientras luchas por salir adelante.

Es decir, que las mecánicas de recolección y elaboración serán absolutamente claves. Tu misión será recoger recursos y garantizar tu más inmediata seguridad, lo cual no es tarea fácil.

Aunque hay unos cuantos mapas interesantes de jugar en supervivencia, una vez más las semillas son la salsa de Minecraft. Y en su versión 1.19. el juego de Mojang Studios te llevará a rincones inhóspitos que desearías no haber conocido.

Minecraft

En este reportaje vamos a hablaros de las mejores semillas de supervivencia para el juego, activas a día de hoy y compatibles tanto con la Java Edition (PC y Mac) como con en Minecraft Bedrock (consolas y móviles).

¿Crees que tienes lo que hay que tener para sobrevivir? ¿Estás deseando conocer las novedades el próximo evento anual Minecraft Live? Para amenizar la espera, aquí tienes las mejores semillas de supervivencia en Minecraft 1.19. de PC, consolas y móviles.

Las 10 mejores semillas de supervivencia de Minecraft

El pozo de la muerte

Minecraft

Un escenario infernal que pone a prueba tu capacidad de supervivencia. No por nada llamamos así a esta semilla, que básicamente te da un tortón desde el principio. Serás arrastrado por una corriente de agua hasta un pozo de lava, así que no tardes mucho en moverte...

Si sobrevives a dicha bienvenida, tendrás que sobrevivir en oscuras cuevas plagadas de enemigos, criaturas hostiles y ríos de lava. Eso sí, en el fondo de este bioma encontrarás una cantera de diamantes que puedes recolectar. La única buena noticia de esta semilla.

  • Semilla: 1870652620
  • Bioma: Desierto
  • Coordenadas de diamantes: -145, -48, -58

Peor que la edad de hielo

Minecraft

Uno de los biomas más complejos y difíciles de Minecraft. Vamos a ser sinceros: es casi imposible sobrevivir a un bioma de nieve, y en este caso tu objetivo será mucho más complicado. No hay árboles, tampoco animales terrestres y apenas hay alimentos.

A esto súmale que te encontrarás con trampas mortales, el océano está congelado y, por si fuera poco, no hay ningún pueblo en los alrededores. La única forma de sobrevivir en esta semilla es pescando algún que otro pez... o escapando a otro bioma.

  • Semilla: -510513385
  • Bioma: Nieve

Woodland Mansion

Minecraft

En esencia se trata de un enorme bosque con dos mansiones a cada extremo. Es uno de los biomas más peligrosos del juego de Mojang Studios, pues el centro del mapa está repleto de criaturas hostiles y apenas hay luz. Eso sí, la gracia de esta semilla son, como es lógico, las mansiones Woodland.

El objetivo particular es el siguiente: proteger ambas mansiones de los enemigos, mientras te atrincheras en ellas con todos tus recursos y alimentos. Ambas están situadas enfrente de la otra, así que prepárate para pasarlo muy, muy mal. Os recomendamos llevar armas encantadas.

  • Semilla: 192019146 (solo en Java Edition)
  • Bioma: Bosque
  • Coordenadas de la mansión 1: 141, 74, -336
  • Coordenadas de la mansión 2: 208, 63, 45

Nether in Overworld

Minecraft

Podríamos definir esta semilla como el paraíso de la lava. En esencia es lo único que encontrarás: rocas y mucha, mucha lava. Se ubica en el subsuelo de Minecraft y premiará tus aptitudes de supervivencia con minerales. Eso sí, solo los más valientes podrán conseguirlos.

Nether in Overworld es un infierno de fuego donde solo los aptos sobreviven. Nuestra recomendación es que consigas todos los minerales y abandones este lugar construyendo un portal, gracias a la lava. De lo contrario jamás saldrás de allí.

  • Semilla: -5610880929598229479
  • Bioma: Nieve / Subsuelo
  • Coordenadas del río de lava: -64, -43, 319

Tres ciudades antiguas

Minecraft

La versión 1.19. de Minecraft te enfrentará con el temible Warden sí o sí. Es imposible escapar de este enemigo, aunque existen algunos trucos para conseguir mejores recursos antes de medirte con él. Uno de ellos es esta semilla, compatible con ambas ediciones de Minecraft.

En esta semilla nos encontramos en unas tierras infértiles, donde lo más destacable son las tres ciudades antiguas. En cada una de ellas podemos conseguir materiales y recursos, con la ventaja de que no hay muchos enemigos cerca. Es una semilla ideal para saquear.

  • Semilla: -5514178529536197265
  • Bioma: Tierras infértiles
  • Ciudad en Java Edition: -376, -51, 136
  • Ciudad en Bedrock: -200, -51, 72

Pesadilla en el bosque

Minecraft

Una encerrona en toda regla. Esta semilla de Minecraft te pone en una situación realmente complicada: estás en un enorme bosque, y nada más aparecer te atacarán un grupo de Pillagers. Lo único que puedes hacer al principio es correr, pues es imposible enfrentarse a ellos.

Si superas la persecución inicial, verás que este bioma tiene dos puntos de interés: una cabaña llena de criaturas hostiles y un tenebroso pantano. Sea cual sea el camino que tomes, ten por seguro que tendrás que sudar tinta para sobrevivir.

  • Semilla: 1191078912 (solo en Java Edition)
  • Bioma: Pantano

Isla de pantanos

minecraft

Un bioma de supervivencia a la antigua usanza. Básicamente estamos ante una isla perdida de la mano de Dios y repleta de enormes junglas. Tu objetivo es recolectar los recursos que necesites mientras exploras a tu gusto. Eso sí, habrá criaturas hostiles en tu camino.

Al menos la semilla de Isla de pantanos te da algunas oportunidades para salir adelante. Hay junglas y manglares que te proporcionan materiales y alimentos, aunque ten en cuenta que no habrá ninguna población a tu paso.

  • Semilla: -7135175970849399448
  • Bioma: Jungla

Tierras baldías

Minecraft

Si te gustan los desafíos, esta es la semilla de supervivencia que buscas. Estás en una tierra infértil, lo que implica que NO puedes cultivar y tampoco encontrar alimentos. A tu paso encontrarás cuevas, criaturas hostiles y ríos de lava en el subsuelo.

Pero tranquilo, porque estas tierras baldías esconden un secreto: hay una serie de cofres que puedes abrir para recolectar distintos recursos. A partir de ahí, en tu mano está sobrevivir el máximo tiempo posible en sus desérticas y rocosas llanuras.

  • Semilla: -3864064841812985513 (solo en Java Edition)
  • Bioma: Tierras infértiles
  • Coordenadas de inicio: 35, 72, 155

Waterworld

Minecraft

No podía faltar una semilla acuática en la lista. La hemos bautizado como Waterworld, básicamente porque el mapa está sumergido en el mar y el trozo de tierra más próximo está lejos... muy lejos. Os recomendamos llevar algún hechizo que os permita aguantar la respiración bajo el agua.

En Waterworld tienes dos opciones: nadar incesantemente hasta la porción de tierra más cercana, o explorar el fondo marino. Ten en cuenta que solo habrá peces para alimentarte, así que olvídate de cultivar. Se recomienda tener el corazón de mar.

  • Semilla: 2607133457590840792
  • Bioma: Océano

El gran desierto

Minecraft

Prácticamente imposible para cualquier jugador de Minecraft. El gran desierto es, en esencia, lo que el mismo nombre indica: una enorme llanura desértica que, además, arde como ella sola. No encontrarás agua, ni alimentos, ni criaturas.

Un escenario complicado, ¿verdad? Ciertamente, es probable que acabéis desechando esta semilla, pero nunca viene mal darse de bruces con la realidad. ¿Podrás aguantar en el gran desierto? A menos que tengas encantamientos y algunas sorpresas, lo dudamos bastante.

  • Semilla: -8327900813967122503
  • Bioma: Desierto
Mejores mods Minecraft

Estas son las 10 mejores semillas de supervivencia que encontrarás en Minecraft 1.19. para PC y Minecraft Bedrock. Recuerda que son válidas para ambas ediciones (Java y Bedrock), aunque en algunos casos se indica lo contrario. Y solo son compatibles con la versión 1.19. de Minecraft.

¿Has probado alguna de estas 10 semillas de Minecraft? ¿Puedes sobrevivir en estos mapas? Si has superado estas pesadillas, déjame decirte que eres un gran jugador de Minecraft... y, quien sabe, quizá puedas ser el próximo protagonista de El último superviviente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.