Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: cómo conseguir diamante en la versión 1.19

Minecraft

La actualización The Wild Update cambia la forma en la que aparecen los diamantes en Minecraft.

La actualización 1.19 de Minecraft, llamada The Wild Update, añade montones de novedades para todas las versiones del juego (PC -Java Edition- y móvil y consolas PlayStation, Xbox o Switch -Bedrock Edition-). Esta incluye nuevos biomas, bloques y criaturas, como los Allay, criaturas con varias funciones.

Los jugadores de Minecraft están acostumbrados a que en cada actualización haya cambios y ajustes secretos en aspectos como la obtención de diamantes. 

Aquí te explicamos qué ha cambiado sobre los diamantes en la versión 1.19 del juego y los mejores métodos para conseguir diamante en Minecraft.

Cómo encontrar diamante en la versión 1.19

Para encontrar diamantes debes buscar en las zonas subterráneas. No ha cambiado que los diamantes aparecen a partir del nivel Y -16, pero debes tener en cuenta que ahora tendrás más probabilidades de encontrar diamantes hasta el nivel -59

Esto ha cambiado, ya que ahora es progresivo: cuanto más profundo sea, más probabilidades tendrás de encontrar diamantes. Puedes comprobar tu nivel pulsando F3 o presionando “/ tp ~ ~ ~” en la ventana de chat.

Ten en cuenta que nunca debes buscarlos entre los niveles Y-59 e Y-64, porque el tipo de roca hará imposible que surjan estos minerales.

Además, podrás maximizar tus diamantes si usas un pico con un Encantamiento de Fortuna. Para ello, necesitas una mesa de encantamiento, dos diamantes,cuatro bloques de obsidiana y lapis lazuli.

En estas semillas podrás encontrar zonas para encontrar diamantes.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo encontrar y derrotar al Warden, Para qué sirven las ranas y todas las novedades de The Wild Update, además de cómo usar mods en Minecraft Education Edition, cómo cultivar setas y cómo encontrar la ciudad secreta.

También te dejamos otras guías: Conseguir cuerno de cabra, Los mejores aldeanos con los que intercambiar, Conseguir gráficos increíbles con esta selección de shaders, o Las mejores comidas para sobrevivir y Las mejores semillas en Minecraft (mayo de 2022).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.